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El Porsche Mission E montará baterías de LG, y ya acepta reservas en Noruega

Parece que han pasado pocos días desde que conocimos al que será el primer coche eléctrico de Porsche, el Mission E. Una berlina deportiva presentada hace ya algo más de dos años y que ahora se acerca a su fase de producción. Un modelo que cambiará para siempre a una marca tradicionalista que con este modelo abrazará abiertamente las nuevas tecnologías.

Hasta el momento conocíamos tanto su diseño preliminar, que se espera cambie algo para su presentación oficial, y también algunas de sus características técnicas. El Porsche Mission E contará con una plataforma desarrollada en exclusiva para él, que le permitirá contar con un motor eléctrico por eje y tracción total, mientras que la batería situada en los bajos le otorgaría un centro de gravedad reducido típicamente Porsche.

Si bien no se conocen sus prestaciones definitivas, promete una potencia superior a los 600 cv, tardando en hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, y su autonomía se situará en torno a los 500 km. Unas baterías que se ha confirmado Porsche comprará a LG. Un movimiento lógico que se enmarca en el acuerdo firmado hace unas semanas entre el grupo Volkswagen y los coreanos, y que supondrá la instalación de celdas de este fabricante en las diferentes marcas.

Desde Porsche de todas formas se ha querido diferenciar este acuerdo con el del resto del grupo, y es que el propio presidente ha indicado que las celdas que usará el Mission E serán diseñadas específicamente para este coche, y que no se montarán en ningún otro modelo. Un pack del que todavía no se han confirmado detalles a nivel de capacidad, pero que se espera no baje de los 90 o 100 kWh de capacidad.

Un modelo que además destacará por su potente sistema de recarga de 800V, que le permitirá acceder a los puntos ultra-rápidos. Estaciones de 350 kW que le permitirán recuperar unos 300 kilómetros de autonomía en apenas 12 minutos conectado.

Apertura reservas Porsche Mission E

Otra de las novedades que nos recuerdan que estamos cada día más cerca de ver al Mission E en la carretera, es que Porsche está enviando los primeros emails a potenciales clientes interesados en hacerse con una unidad para que realicen su reserva. Un depósito de 2.000 euros que permitirá medir la temperatura del interés de los clientes de uno de los mercados clave para el coche eléctrico, y donde muchos fabricantes están empezando sus nuevas apuestas en este sector.

Una lista de espera que si todo marcha como estaba previsto, supondrá que los más madrugadores podrán llevarse su coche a casa a lo largo del 2019, que es la fecha marcada para el inicio de las entregas. Un Mission E que tiene un objetivo de producción bastante ambicioso para este tipo de vehículos, con una estimación de 20.000 unidades en el primer año.

Una cifra que a alguno puede parecer pequeña, pero podemos recordar que en 2017, un año récord para Porsche, el rediseñado Panamera logró 19.000 entregas, un 73% más que el año anterior. Algo que nos indica la ambición de los de Stuttgart con su primer coche eléctrico.

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