El Porsche Mission E montará baterías de LG, y ya acepta reservas en Noruega

Parece que han pasado pocos días desde que conocimos al que será el primer coche eléctrico de Porsche, el Mission E. Una berlina deportiva presentada hace ya algo más de dos años y que ahora se acerca a su fase de producción. Un modelo que cambiará para siempre a una marca tradicionalista que con este modelo abrazará abiertamente las nuevas tecnologías.

Hasta el momento conocíamos tanto su diseño preliminar, que se espera cambie algo para su presentación oficial, y también algunas de sus características técnicas. El Porsche Mission E contará con una plataforma desarrollada en exclusiva para él, que le permitirá contar con un motor eléctrico por eje y tracción total, mientras que la batería situada en los bajos le otorgaría un centro de gravedad reducido típicamente Porsche.

Si bien no se conocen sus prestaciones definitivas, promete una potencia superior a los 600 cv, tardando en hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, y su autonomía se situará en torno a los 500 km. Unas baterías que se ha confirmado Porsche comprará a LG. Un movimiento lógico que se enmarca en el acuerdo firmado hace unas semanas entre el grupo Volkswagen y los coreanos, y que supondrá la instalación de celdas de este fabricante en las diferentes marcas.

Desde Porsche de todas formas se ha querido diferenciar este acuerdo con el del resto del grupo, y es que el propio presidente ha indicado que las celdas que usará el Mission E serán diseñadas específicamente para este coche, y que no se montarán en ningún otro modelo. Un pack del que todavía no se han confirmado detalles a nivel de capacidad, pero que se espera no baje de los 90 o 100 kWh de capacidad.

Un modelo que además destacará por su potente sistema de recarga de 800V, que le permitirá acceder a los puntos ultra-rápidos. Estaciones de 350 kW que le permitirán recuperar unos 300 kilómetros de autonomía en apenas 12 minutos conectado.

Apertura reservas Porsche Mission E

Otra de las novedades que nos recuerdan que estamos cada día más cerca de ver al Mission E en la carretera, es que Porsche está enviando los primeros emails a potenciales clientes interesados en hacerse con una unidad para que realicen su reserva. Un depósito de 2.000 euros que permitirá medir la temperatura del interés de los clientes de uno de los mercados clave para el coche eléctrico, y donde muchos fabricantes están empezando sus nuevas apuestas en este sector.

Una lista de espera que si todo marcha como estaba previsto, supondrá que los más madrugadores podrán llevarse su coche a casa a lo largo del 2019, que es la fecha marcada para el inicio de las entregas. Un Mission E que tiene un objetivo de producción bastante ambicioso para este tipo de vehículos, con una estimación de 20.000 unidades en el primer año.

Una cifra que a alguno puede parecer pequeña, pero podemos recordar que en 2017, un año récord para Porsche, el rediseñado Panamera logró 19.000 entregas, un 73% más que el año anterior. Algo que nos indica la ambición de los de Stuttgart con su primer coche eléctrico.

Relacionadas | Porsche empieza a producir los primeros prototipos del Mission E. Su primer coche eléctrico que llegará en 2019



Energias renovables

25 Comment responses

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    April 17, 2018

    pues bien ,cuantos mas electricos menos contaminantes,

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    April 17, 2018

    Es lógico, no vale cualquier celda… Deben de aguantar las exigencias de circuito.

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    April 17, 2018

    Para el 2019 también está previsto el Roadster, no? … una lucha de gallos … y lo más importante, la de ventas de deportivos térmicos que van a quitar …

    Aunque están muy lejos de mi alcance … todo desarrollo, investigación, y aumento de producción de baterías es bien recibido … eso hará avanzar la tecnología eléctrica más rápidamente y reducir sus costes …

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      April 17, 2018

      si pero el Tesla traerá 250 kW de batería y 1000km reales, el porche….. ¡lo dudo¡

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        April 17, 2018

        Primero, traerá supuestamente 200 kwh. Honestamente, harto que a estas alturas de la película aun no sepáis la diferencia entre kW y kwh. CV y litros no son lo mismo, ¿fácil no?

        ¿Y el porche de tu casa que tal? El PorSche Mission E, muy bien, gracias, S en medio incluida.

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      April 17, 2018

      El Roadster empezará su producción en 2020 sin contar retrasos, contándolos mínimo mínimo 2021.

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    April 17, 2018

    Es estupendo que marcas como Porsche saquen coches eléctricos, que mejor escaparate para los aficionados a los coches, y mejor muestra de que el futuro es eléctrico.

    Esto es el inicio de la desbandada general que viene y el “salvese” quien pueda, lastima que todavía Ferrarí, y PSA sigan con su obcecación.

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    April 17, 2018

    Para mí lo más destacable de este vehículo es su recarga ultra rápida. Si fuese real y constante a 350kwh sería una buena revolución, y ya si se implantara en los vehículos eléctricos convencionales ya sería la puntilla

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    April 17, 2018

    De donde van a sacar los señores de LG semejante cantidad de celdas, estoy flipado

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    April 17, 2018

    Entonces aquello de que Tesla se financiaba con las reservas… ¿lo aplicamos también a TODOS LOS DEMÁS? ¿O era sólo algo del manual del Troll amargado? (Si Agu, es por ti)

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      April 17, 2018

      Cri cri, cri cri cri, cri cri cri cri…

      Solo escucho grillos, ningún “agu” por aquí (raro, raro, raro…).

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    April 17, 2018

    Después de “foguearse” con los híbridos, co los que ha demostrado que la demanda responde -no voy a entrar si son los técnicamente más avanzados- , le toca el turno a los EV para Porsche. Producto nuevo para ellos (medio mentira si tenemos en cuenta el elécgtrico de principios del XX). Van a demostrar que, al mercado que van dirigidos, hay mucha demanda. No me atrevo a decir que caben todos…

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    April 17, 2018

    Bienvenido este LG vestido de Porsche.

    A ver si cumple plazos y producciones.

    Cada Mission que haya por las calles es un zasca a los porschistas de toda la vida y un gran zasca a los térmicos.

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      April 17, 2018

      sólo son las celdas, no es un Bolt, sino un Porsche con parte de la batería LG

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        April 17, 2018

        Te contesto abajo.

        Por otra parte este Mission pone negro sobre blanco las mentiras del grupo.

        Se hartaron de decir que podían hacer lo mismo que Tesla cuando quisieran y que las baterías no estaban preparadas para una marca como Porsche, que se pasaría a lo eléctrico cuando sus baterías lo permitieran.

        Ni lo uno ni lo otro: Hay baterías, pero no son suyas y no han podido hacer lo mismo que Tesla cuando han querido. Al revés este Mission demuestra que han tenido que subirse al tren en marcha en el vagón de cola, porque si no lo perdían, ya que la locomotora Tesla no esperaba.

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      April 17, 2018

      Tesla es Panasonic?
      Mi lancia integrale es Repsol?
      El 90 % de los coches tdi de los que por aquí “pululamos” es Cepsa?
      No entiendo este comentario

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        April 17, 2018

        El “motor” es LG.

        Para otra marca, eso es importante, pero para Porsche es vital.

        Un porschista puede estar hablando una hora ininterrumpida del sonido de su motor. También de que un verdadero Porsche tiene el motor trasero, etc. Y se lo que son los porschistas. Creo que lo “adoptarán”, pero no sin reticencias, sobre todo porque su actual Porsche de golpe pierde mucho valor y atractivo, hasta que pase a ser un clásico, pero de esos habrá pocos, porque las tiradas de Porsche son grandes relativamente dentro de las marcas con pedigrí, y su tirón radica en su efectividad (frente a Ferrari, que tiene tirón por otros motivos), y su tecnología puntera, que ahora de momento pasa a otras manos y además tiene que demostrar que es puntera.

        Es un cambio radical. En la dirección correcta y casi a tiempo (mucho antes que otras), pero en definitiva un cambio radical.

        Tesla fabrica conjuntamente las baterías con Panasonic. Es un coche eléctrico desde el principio. Nada que ver con este caso.

        Tu Lancia es Fiat. La equivalencia no es combustible. La “equivalencia” entre eléctricos y térmicos es motor ===> batería. Caja de cambios ===> motor eléctrico.

        Por eso este paso de Porsche es muy importante desde el punto de vista del eléctrico, por el tirón mediático que conlleva. Y es un gran tiro en el pie para VW, si sale bien, cosa que creo y espero que ocurra.

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    April 17, 2018

    Tesla,LG,Panasonic …marcas que se están ganando una imagen entre muchos de nosotros y resto del mundo que va a perdurar en el tiempo. Marcas que SÍ están por la labor de cambiar para bien el planeta (en su ámbito de actuación). PD : tengo que cambiar de móvil y claro,LG me llama…8-}

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    April 17, 2018

    Audi pidiendo reservas , porche pidiendo reservas…. Que risas. Ahora a poner cargadores de 350 kw yuju

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    April 17, 2018

    Cuando lleve un par de años vendiéndose van a ser testigos de esa ” lenta transición “.

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      April 17, 2018

      Je,je,je

      Muy bueno

      Nosotros también seremos testigos pero con palomitas.

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    April 17, 2018

    Esas celdas deben tener una excelente tasa de descarga para poder darles cera de la buena. Y este és el condicionante que tienen los chatarreros, ahora dependen abrumadoramente de una tecnología externa.

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    April 17, 2018

    Deberíais comprar un eléctrico YA… seríais mas felices… no se a que estáis esperando… solo escribís y escribís… y diciendo bobadas como niños de parvulario… que si el dibujo de este… pero el dibujo de Tesla es mejor… que mejor que Tesla no hay nada… vender vuestras MIERDAS de coches y comprar un eléctrico… el que sea.

    Tengo un Ampera y es adictivo… 3.000 kms al mes por lo que cuesta un café al dia… de chiste… la mejor compra de mi vida.

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      April 18, 2018

      +1000
      yo también tengo un ampera, y estoy encantado.
      Ese porche va a hacer que muchos vean su porche atmosférico como una verdadera anticuaya.

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    Muy buenas cifras de produccion para un modelo caro para clase medio alta- alta de caracteristicas de superdeportivo en berlina.

    Magnifico por parte de Porsche y tranquilos luego ira para el grupo VAG lo que se logre.

    Por lo visto quieren volver a hacer un hito como en su dia con el 911 con la inyeccion y no necesidad de usar catalizador unido a consumos mas contenidos que causo furor en EEUU y medio mundo, cuando todos los fabricantes fracasaban sin tener coche potente de consumo contenido y bajo peso que no estallase al primer impacto.

    Por desgracia sigo pensando que Tesla va por delante claramente, pero Porsche al menos puede puntualmente en algunos aspectos ponerse a la par o incluso por delante y eso es muy interesante.

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