Elon Musk afirma que Tesla será rentable en el tercer trimestre de 2018

En los últimos tiempos, son cada vez más las voces que se muestran preocupadas ante el rumbo económico de Tesla. La marca de coches eléctricos más famosa del mundo está consumiendo dinero en efectivo a un ritmo alarmante, y de acuerdo con muchos analistas, podría incluso llegar a declararse en bancarrota en algún momento de este año, entre otras cosas por culpa de la deuda heredada de Solar City.

Lo que la mayoría de economistas dan por seguro es que Tesla necesitará una nueva ronda de financiación este año, pues la producción del Model 3 avanza lentamente, y a la marca hasta ahora le ha costado mucho alcanzar los objetivos establecidos. Sin embargo, si la marca pudiera conseguir un ritmo de fabricación elevado, la llegada de ingresos directos masivos permitiría a la marca evitar llegar a este extremo.

Elon Musk se muestra convencido de que podrán lograrlo. El director ejecutivo de Tesla, que ya dijo tras anunciar los resultados del trimestre pasado que la compañía no necesitaría una nueva ronda de financiación, ha respondido a un artículo de The Economist (que afirma que la marca necesitará financiar 3.000 millones de dólares) diciendo que la empresa será rentable en el tercer trimestre del año.

Para lograr ese objetivo, Tesla debería conseguir alcanzar las 5.000 unidades semanales del Model 3 para finales de junio, cosa que muchos analistas consideran difícil de conseguir. Sin embargo, Tesla en su comunicado sobre los resultados trimestrales tenía una visión diferente:

Teniendo en cuenta el progreso realizado hasta ahora y las próximas acciones para una mayor mejora de la capacidad, esperamos que la tasa de producción del Model 3 aumente rápidamente a través del segundo trimestre. Tesla continúa apuntando a una tasa de producción de aproximadamente 5.000 unidades por semana en aproximadamente tres meses, sentando las bases para el tercer trimestre, alcanzando el largamente buscado alto volumen, buen margen bruto y flujo de dinero operativo positivo. Como resultado, Tesla no requerirá de un aumento de capital o deuda este año, aparte de las líneas de crédito estándar“.

Fuente | Twitter


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Energias renovables

71 Comment responses

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    April 14, 2018

    La empresa en que trabajo empezó de cero en 2011. En un entorno de mucha competitividad tenía que hacerse un hueco.

    Os aseguro que es jodidamente difícil construir algo así desde cero, aunque dispongas de capital e inversores que te apoyen. Tienes que venir la mentalidad y la costumbre de mucha gente (clientes) y convencerles para que confíen en tu producto. No sólo eso.. además no debes defraudarles en ningún momento porque, aquel cliente que cambia su visión para confiar en tu producto, si no está satisfecho, lo has perdido para siempre y es alguien que, seguro, difundirá su descontento.

    Además hay que lidiar con que los competidores intentarán desprestigiarte ante lo clientes y mofarse de que cierres con pérdidas cada año a pesar que sepan que es lo normal y que necesitas tenerlas para crecer.

    Nosotros al fin tuvimos resultado positivo el año pasado y el futuro se dibuja en esa línea de crecimiento con beneficios.

    El problema de muchos españoles es que les cuesta tener una visión a largo plazo.. les deslumbran los éxitos fulminantes en los que parece que se tiene que conseguir un gran rédito muy rápido con un escaso esfuerzo y lo que no sea eso les parece un fiasco.

    Me alegraré si Tesla lo consigue. Se el mérito que tiene conseguir algo así.

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      April 14, 2018

      +1

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      April 14, 2018

      +1

      Que buen comentario …

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      April 14, 2018

      +1

      Y no te faltan haters echando mierda en internet.

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      April 14, 2018

      Ok

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      April 14, 2018

      +1! Ya dicen q ningún mar en calma hizo experto al marinero.

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      April 15, 2018

      ¿En qué sector?

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      April 16, 2018

      +1 RK073

      Aparte de estar totalmente de acuerdo contigo, añado que ahora es cuando Tesla empezará a sacar bastantes beneficios de:

      – Su red de recarga, ya que todos los Model 3 que se están entregando y quieran utilizarla tendrán que pagar por ello, con lo qué hará que estas instalaciones sean deficitarias para convertirse en rentables.

      – Por volumen de ventas, ya que hasta hace nada solo entregaban Model S y Model X en una cadencia mucho menor que el Model 3 que ya se aproxima a las 10000 unidades mensuales o están a punto de superar esta cantidad.

      – Los Model 3 que se están entregando actualmente y en los próximos meses serán todos de gama alta incluyendo los de tracción total que dentro de pocos meses estarán a la venta, ello hara que cada unidad entregada tenga un mayor margen de beneficios.

      – Las tejas solares ya han empezado su producción lo cual hará entrar mucho más dinero en caja.

      – Están instalando paneles solares en la gigafabrica lo que hará que el coste de la energía se reduzca enormemente, aunque esto será un beneficio a largo plazo.

      – Cada vez fabrican más Powerwall y Powerpacks e igualmente a lo que sucede con el Model 3, todo lo que fabrican está vendido.

      – En apenas un año o poco más empezarán a entregar el camión Semi y el Roadster lo cual hará ampliar el catálogo de productos y lo más importante, productos con mayor margen de beneficios por unidad vendida.

      Queda Tesla para rato….

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    April 14, 2018

    Con la resolución que me da la ignorancia afirmo tajantemente que Musk tiene razón y se equivoca The Economist.

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      April 15, 2018

      Es cierto la ignorancia es muy atrevida pero no tendremos que esperar mucho para ver los números de este trimestre y que saldrán dentro de poco.

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    April 14, 2018

    TEsla podría ser rentable ya. Pero la estrategia de Musk es ser rentable a corto plazo y muy rentable a medio plazo. A largo plazo puede ser espectacular,

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    April 14, 2018

    Tenéis razón. Pero se han equivocado al intentar automatizar demasiado rápido la producción. El mismo Elon lo reconoce. Pero claro, la única manera de no equivocarse nunca es no haciendo nada nunca. Lo que han hecho en Tesla es increíble. Han adelantado el coche eléctrico al menos 10 años. Y han puesto patas arriba la industria todopoderosa del automóvil. A pesar de lo cual han cometido algunos errores, lo cual es inevitable:

    https://es.gizmodo.com/elon-musk-culpa-a-los-robots-del-retraso-en-la-producci-1825248556

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      April 15, 2018

      Se ha equivocado en algo peor todavía, ha contado con la piel del oso antes de cazarlo. La piel era la economía de escala y la evolución tecnológica pero tuvo en contra la cotización del Li y el Co junto con unos avances que llegaban mas tarde.

      El Model S y el X con sus altos precios podían cumplir mas o menos pero con el M3 no llegaba y tuvo que hacer el truco del Long Range y ponerle ese pedazo de sobreprecio, ni con eso consiguió que avanzara la construcción de baterías y ahí tenemos su cuello de botella tanto en precio como en producción.

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    April 14, 2018

    Al final lo q estan poniendo en marcha requiere muchos recursos. Esa red d superchargers, la de tesla stores etc… todo cuesta dinero y para q las cifras cuadren, tiene q subir esa produccion. El ultimo dato publicado 2000u/semana. Eso serian 96.000u/año q no esta nada mal. Si consiguen las 5000 por semana, ya nadie les podra parar. La prevision del Kona, por ejemplo son 20.000unidades/año… y supondría mas desembolso, pero una factoria en europa se necesita desde ya

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      April 14, 2018

      Tambien hay q decir q si Elon dice para el tercer trimestre, echando la vista atras…..facilmente pueden ser tres trimestres mas…jajaja. no es el muy d cumplir plazos

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      April 14, 2018

      Supongo que querías decir 2000×52=104.000 uds/año

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    April 14, 2018

    ?Dónde está el artículo de guss diciendo que Tesla está ya en bancarrota? Que él sabe más que Elon.

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      April 15, 2018

      Pues disfrutando de los abultados emolumentos que me giran mis patrocinadores. Bueno volviendo al tema que nos ocupa lo mas interesante es ver como tiene que arriesgar su palabra Elon de esta manera y uno no se arriesga de esa manera si no es para evitar daños mayores tras la publicación de sus resultados dentro de poco.

      Es en estos resultados donde veremos hechos y no palabras, realidades y no deseos y sobre todo si vas a pasar a números negros lo normal es que cada vez sean menos rojos pero señores lo veremos próximamente. Eso es todo amigos.

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    April 14, 2018

    No me cabe duda de que Tesla va a triunfar … y si entrara en bancarrota, a buen seguro que gigantes como Apple, Microsoft o Google estarán al acecho para hacerse con ella y poner todo su potencial económico para que siga su rumbo … de hecho, no me extrañaría nada que detrás de esas noticias catastrofistas sobre Tesla este la mano de esas compañías intentando desestabilizar a Tesla y poder hacerse con ella … porque tanto Apple como Google han intentado sacar un coche como Tesla … y han fracasado …

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      April 14, 2018

      Los fundadores y gestores de Google son amigos de Elon Musk…tanto que muchas veces duerme Elon duerme en casa de Larry Page…
      Apple ya es otra historia

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      April 14, 2018

      Lo de la bancarrota no lo veo, con 450000 coches en lista de espera es imposible. Como se ha dicho aquí los beneficios a largo plazo están asegurados y muchos inversores van a largo. Otra cosa es que la palabra de elon en cuanto a plazos ha quedado por los suelos, espero que en el futuro se corte un pelo con las previsiones.

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    April 14, 2018

    Pues se han hecho todo lo esto no siendo rentables…. Van a colonizar marte el dia que si lo sean…. La tierra ya la han conquistado.

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  9. Avatar
    April 14, 2018

    Pues si han hecho todo esto no siendo rentables…. Van a colonizar marte el dia que sí lo sean…. Porque la tierra ya la han conquistado.

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      April 15, 2018

      Tengo dudas de si eres San Juan de la Cruz o la Santa Teresa de Jesús de la Iglesia Teslariana.

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        April 15, 2018

        Calla maldito infiel, y arrodillate

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    April 14, 2018

    Yo lo que no entiendo es que ahora dice del Model Y lo que dijo del Model 3… que iba a ser mucho más fácil de fabricar, líneas muy automatizadas,… ahora dice que con el Model 3 es un infierno…

    Que pasa? Que lo que decía antes era falso? Que han pecado de ingenuos/ignorantes y se han pasado 3 pueblos? O es que han aprendido del M3 y no cometerá los mismos errores?

    Me sorprende que vayan a revolucionar la producción con el MY que utilizará la misma plataforma que el 3.

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      April 14, 2018

      Después de este trimestre en el que elon ha cogido el mando de la producción no creo que cometan los mismos errores. Yo creo que el modelo y va a romper todos los records, al tiempo. Lo que va a necesitar tesla es contratar mano de obra masiva y si acaso reducir .márgenes

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        April 15, 2018

        Rebelión en la granja, das el perfil del caballo. De hecho lo clavas.

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    April 14, 2018

    Opinión de uno de los tontos de siempre:

    Si el modelo 3 escala la producción tendrá a medio plazo (1 a 2 años) unos problemas de fiabilidad/mantenimiento/garantía del copón.
    Si no lo hace está crucificada.

    Repito, opinión (y para nada cualificada, vamos como la vuestra más o menos)

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      April 14, 2018

      En resumen: TEsla si consigue aumentar la producción muere. Si no lo consigue muere. Le pondré un twit a Elon para que cierren del tirón y se ahorran el esfuerzo… Existe alguna tercera opción?

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      April 14, 2018

      Como siempre, ya estáis Tesla haters y Tesla fans enredados en discusiones imbeciles que no aportan nada.

      Yo no creo que vaya a ser rentable este año, sí me creo que puede lograr un flujo de caja positivo en el tercer o cuarto trimestre, y, no estoy seguro de si va a necesitar una financiación adicional (aunque, si la necesita, estoy casi seguro de que le va a costar un huevo). Está muy al límite y, si le sale algo mal, podría incluso irse a la quiebra, o tener que abrir la puerta a un inversor adicional y perder la independencia.

      Para hacer esa observación, he mirado sus cuentas publicadas, he mirado cómo ha subido su producción, y en la premisa de que toda la producción la tiene vendida a medio plazo.

      ¿En qué coño te basas tú?

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      April 14, 2018

      Aprende Física primero y luego opinas.

      Incluso los tontos como tu te autodenominas podéis lograrlo.

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      April 15, 2018

      Creo que Tesla no puede pensar en tan largo plazo como 2 años, su principal misión es aumentar la producción sea como sea. https://www.youtube.com/watch?v=hJPJDl4Ttqc

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  12. Avatar
    April 14, 2018

    Tercera opción? Lo dudo

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  13. Avatar
    April 14, 2018

    Tesla parece una empresa de coches religiosa, el que cree en ella sigue apoyándola por muy mal que le vayan las cosas. Que pasaría si esto pasará en una empresa convencional?, Os imagináis que tardarán casi 2 años en daros un coche que no habéis probado?

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      April 14, 2018

      Lo que diga Tesla (en este caso su fundador) va a misa.

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      April 14, 2018

      Claro. Que los otros coches equivalentes al modelo 3 los puedes probar cuando quieras… Donde????
      Sera q no hay coches equivalentes? 🙂

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      April 14, 2018

      Que manía tiene la gente en confiar en empresas que proponen un futuro mejor para todos, me pregunto porque nadie tiene esa fe en empresas que han demostrado engañar jugando con la salud de todos para ganar más dinero, también me pregunto de donde saldrán personas criticando a Tesla por todo mientras tragan la mierda de las demás sin rechistar, sois un chollo y gratis.

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      April 14, 2018

      https://www.youtube.com/watch?v=lOz7cPJQd8E

      minuto 3:44

      ni tan mal oiga. Podrá pasar dificultades, pero subiendo la tasa de producción, en ese tiempo y cantidad. Lo tiene menos complicado. Desde luego algunos como futurolos, tenéis menos futuros que Andro Rey.

      Pd: Dejar las guerras entre haters y fanboys, para la consola. Lo importante es que triunfe la implantación del coche eléctrico, y respiremos un aire mas puro.

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      April 15, 2018

      Es Tesla la que forma parte de la religión.

      No la religion la que nace de tesla.

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  14. Avatar
    April 14, 2018

    No, pero viendo las caras y los comentarios (mayoría aplastante) de los que los compran me parece suficiente. Hoy día con las redes sociales es fácil no equivocarse y hacerse una idea bastante buena del producto antes de comprarlo.

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      April 14, 2018

      A mi o me lo dan a probar o no lo compro. Un día hice caso de las muy buenas opiniones de un coche me lo compré, y en m primer viaje me arrepentí de haberlo hecho.

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        April 14, 2018

        Tranquilo, podrás probarlo antes de comprarlo.

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        April 14, 2018

        Eso ocurrió por no ser un Tesla

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          April 14, 2018

          Avispado, así de primeras no me compro un Tesla por tener que manejar todo desde la pantalla táctil. Desde el aire acondicionado hasta la puesta del limpiaparabrisas. Tienes que apartar la vista de la carretera y eso es muy peligroso. Me mola la tecnología, pero no a consta de la seguridad.

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            April 15, 2018

            El aire acondicionado lo tocas cada 10 km?

            El barrido de los limpias es automático e incluso lo puedes lanzar con la palanca de los intermitentes.

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              April 15, 2018

              El aire acondicionado es algo que uso muy a menudo, ajustar temperatura, circulación de aire yo creo que en 10 km lo uso como una docena de veces (o más).
              Pero, lo del aire acondicionado sin mandos no solo es cosa de Tesla ya lo estoy viendo en modelos de otras marcas como Audi, Volvo, Mecedes ó Citroën.
              Respecto al barrido de los limpias lo que he visto en YouTube es que se manejaba desde la pantalla táctil, y no se decía nada de las palancas.
              Otro punto que no me gusta nada es no tener la información detrás del volante, y tener que desviar la mirada no es nada seguro.
              Al menos un tipo de head-up display, que parece que Tesla todavía no lo ofrece ni como opción cuando es bastante habitual en todas las marcas (excepto en Dacia).

          • Avatar
            April 15, 2018

            Ardura, por esa regla de tres…
            ¿Ud argumentaría no comprarse ningún vehículo que lleve el espejo retrovisor derecho, pues también es muy peligroso apartar la vista de la carretera?.
            Creo que el desvío de la vista al retrovisor derecho, es más pronunciado que ver la pantalla del Model 3, y eso no está considerado como peligroso.
            ¿Como puede serlo para Ud mirar dicha pantalla, y no el retrovisor derecho?
            Venga hombre……., ni que tuviera la obligación de estar viendo una película, a la hora de conducir.
            Cualquier acción a tomar durante la conducción, nunca se realiza a través de la pantalla, sino desde los mandos del volante. Su reticencia es por la novedad del sistema, novedad que en poco tiempo de uso uno se acostumbra, según dicen sus usuarios.
            Las consultas en la pantalla, no son más breves que el buscar cualquier botón del salpicadero de un vehículo normal, hablando del limpiaparabrisas, el regulador de la velocidad que en muchos coches no está integrado en el volante.
            Recuerde además que hay múltiples modelos de otras marcas (por ejemplo el Citroen Sara Picasso) que el velocímetro y otros controles están en el centro del salpicadero, y son mucho más pequeños que la pantalla del Tesla Model 3.

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              April 15, 2018

              No me compare UD el hechar un vistazo al retrovisor derecho con estar rebuscando la opción en las pantallas de turno a base de pulsaciones hasta encontrar donde se encuentra el climatizador.
              Los botones y ruedas del climatizador no necesitas estar buscando porque vas directo a ellos sin apenas mirar.

  15. Avatar
    April 14, 2018

    Ni va a ser rentable antes de 2020, ni (más importante) tiene motivo/apuro para serlo. ¿Por qué? Simple y llanamente porque hasta ese momento no van a tener una competencia de la que poder preocuparse y que les haga un triste rasguño en un mercado potencial enorme que es suyo en exclusiva. Más de 500km de autonomía, menos de 5 s 0-100km/h, menos de 50000 dólares por unidad. Mientras la ley del 5 se cumpla, habrá señoras y señores agitando sus billetes al paso de Musk por el privilegio de esperar por un coche o de prestarle dinero para canjear por acciones. Pero bueno, lo que querais.

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      April 14, 2018

      Más 1

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      April 14, 2018

      Que haya virtualmente medio millón de coches vendidos antes de fabricarlos es un activo clarísimo de Tesla, y en eso se basa el alto valor de la compañía. En eso, y en qué tiene una gran fábrica de baterías a medias con Panasonic.

      Pero, por muy cojonudos que sean sus coches, si no logra cash flow positivo de aquí a fin de año, tendrá que buscar financiación para pagar a sus trabajadores y proveedores, como todo quisqui.

      Y por muy cojonudos que sean sus coches, una empresa endeudada como Tesla, en un mercado con los tipos de interés al alza, no lo tendrá fácil y tendrá que pagar los fondos a precio de oro.

      Y da igual, si sus coches se ponen a 60 mph en 5s, 7 ó 2, porque los inversores sólo van a mirar su capacidad para generar cash flow, es decir, su capacidad para fabricar coches, y venderlos a un precio mayor que su coste.

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        April 15, 2018

        Como cambie el viento y los reservistas quieran recuperar sus depósitos vamos a ver si el activo no se convierte en un ancla que los arrastre al fondo. En esta vida un viento no siempre es bueno.

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  16. Avatar
    April 14, 2018

    A mí también me pasa, difícilmente voy a comprar un coche si no me he metido dentro y lo he visto de cerca. Pero prefiero subirme en el de un amigo unas cuantas veces, no me hace falta que me dejen uno en el concesionario.

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  17. Avatar
    April 14, 2018

    https://www.elperiodico.com/es/amp/noticias/mas-periodico/alex-marin-tambien-ponen-caldo-forocoches-6754587
    El dueño de ForoCoches se ha comprado varios Teslas para alquilar en Barcelona. Pero le mola más conducir su BMW M2.

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  18. Avatar
    April 15, 2018

    Y?

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      April 15, 2018

      Y? que dices? Estas cada vez peor…

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  19. Avatar
    April 15, 2018

    Cuando las baterías del eléctrico que valen un potosí empiecen a fallar como hacen en cualquier móvil se va a reír la gente si le piden 10.000eur por cambiarla, o cuando un marque 20% de carga y aun asi se apague de repente y te deje tirado (como un movil). El supuesto ahorro a los 200.000km a la basura. Hablo en km por hablar de ciclos de carga que en años algún abuelo esta claro que no hace ni mil al año. En el prius que no son de litio a los ciento y pico mil fallan las baterias y son 1200 euros ,las de litio son carisimas y el litio escaso ¿Van a bajar sino hay?ja ja y gráfeno, etc…de momento utopía para seguir avanzando en un producto que interesa vender si o si como es el eléctrico, que ecológico nada ¿O 200kgr de baterías se producen y reciclan facilmente?
    Por otro lado si todo el mundo empieza a cargar sus coches eléctricos de noche en casa, ¿Alguien se cree que el precio kilovatio hora no va a subir?ja ja ja como nos engañan las eléctricas, tienen escedente de producción nuclear en Francia y de noche aquí nadie quiere comprar kw/h ¿La solución ? Potenciar el eléctrico.
    La pila de hidrógeno esta ganando en eficiencia y un kgr de H2 que hoy hace unos 100km esta previsto que vaya alcanzando los 200km con ese mismo kgr. Y el hidrógeno se genera por electrolisis procedente de eólica, etc u otras fuentes como la luz vamos pero….también sale como residuo de algunos procesos industriales o mezclado entre sí ciertos gases muy abundantes. Y hasta el agua destilada que genera el coche la puedes reutilizar. Y sin pérdidas de potencia y autonomía por uso y con las mismas ventajas de conducción del eléctrico, que a nadie se le olvide que la pila de hidrógeno genera electricidad que mueve un motor eléctrico y en ningún sitio se quema solo se junta hidrógeno y oxígeno del aire y sale h2o y electricidad.
    Alguno saldrá diciendo que el hidrógeno explota y arde, claro que arde pero un eléctrico también ¿Nadie ha visto como arde una batería de móvil si se perfora? Pues en un coche eléctrico hay más de 200kgr de batería de litio en los bajos del coche y si se le hace una fisura y entra aire empieza a arder en segundos. Un golpe contra una piedra y en lugar de romper el cárter de aceite arde el coche. Y un mal cortocircuito y cuando vayas a abrir la puerta te quedas pegado ¿O no fallan los diferenciales de la luz y hay cortocircuitos?
    Saludos

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      April 15, 2018

      El hidrogeno ha perdido la batalla. Es hora de ir aceptandolo…

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    • Avatar
      April 15, 2018

      1- pones como “contra” para los electricos una suposición tuya de que el precio de lanluz va a subir, aún que fuera así también afectaría a los coches de hidrógeno.

      2- La mejor degradación de baterías la tiene tesla, 93% de capacidad tras 200.000km y se estima que quedará un 80% tras 800.000km. No se como emvejecerá un coche a hidrógeno, pero un ICE bastante peor que un Tesla.

      3- También es cierto que ha dia de hoy para la mayoría de la población no salen las cuentas si comparamos con coches de 15-20.000€, pero todo será darles tiempo, no creo que sea un proceso tan rápido como nos gustaría pero poco a poco…

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      • Avatar
        April 15, 2018

        +1 para la mayoria de la población aún puede que no salgan las cuentas para un electrico sólo con bateria… pero aún menos uno de hidrogeno.

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    • Avatar
      April 15, 2018

      Elias?

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      April 16, 2018

      O mejoras tus argumentos (mejor los renuevas), o mejor lee un poco en este foro, ya que todo lo que has dicho se ha demostrado que o bien es falso (fallos, precio, recarga nocturna, eficiencia del hidrogeno, precio del hidrogeno, generación eólica del H2, los problemas de explosión de las baterias).

      Todo eso ya se ha refutado, pero sí quieres seguir con tu postverdad, pues nada a lo tuyo, espero que te ganes bien tu sueldo con estas falacias.

      Reply

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    April 15, 2018

    Cuánto odio hacia los coches eléctricos se respira por aquí. En los muchos comentarios que he leído parece que hay que acabar con una tecnología que acaba de empezar no sea que vaya a triunfar en el futuro y nos beneficiemos la mayoría. De seguir así habría que cambiar el título del forococheselectricos.com por fueracocheselectricos.com, que va a quedar más lógico para algunos comentaristas.

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      April 15, 2018

      Que curioso que Elon sea todo el VE, no hombre no, lo que pasa es que muchos vemos el cartón piedra del decorado y no nos tragamos la película que te meten doblada. Por cierto Tesla es VE pero el VE no es solo Tesla, te ha quedado claro.

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        April 16, 2018

        Tú trabajar mas bien poco, verdad? en caso contrario le estas haciendo la cama a tu jefe pasando el día en esta página.

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        April 16, 2018

        agu, el grupo VAG tampoco nos la ha metido doblada ¿no?

        Y los demás (BMW, Mercedes, PSA, FCA,…) también son Teresas de Calcuta que quieren lo mejor para el Planeta y los seres que lo habitamos ¿verdad?

        Vamos a dejar los decorados de cartón piedra porque tus amados fabricantes de térmicos son unos artistas hollywoodienses dignos de las mejores y mayores superproducciones al engaño.

        Sí por ellos fuera, perpetuaban el modelo contaminante actual indefinidamente, aunque tuviesen que incluir 5 máscaras NBQ de serie por cada vehículo vendido.

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        April 16, 2018

        Con cartón piedra te refieres a los 300.000 coches que ha tenido que recomprar VAG (y gracias a que en Europa su presión al gobierno aleman impidio seguir el mismo camino en Europa), o al Gas-monkey, o a la mafia del Ad-blue, … no, no seguro que te refieres a la fijación de precios de los fabricantes de camiones.

        Claro eso es “pecata minuta”, tu no te “tragas” ninguna película, por favor eres de los que ven la paja en el ojo ajeno… seguro que los “dibujitos” de VW sí son VE.

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