¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk afirma que Tesla será rentable en el tercer trimestre de 2018

En los últimos tiempos, son cada vez más las voces que se muestran preocupadas ante el rumbo económico de Tesla. La marca de coches eléctricos más famosa del mundo está consumiendo dinero en efectivo a un ritmo alarmante, y de acuerdo con muchos analistas, podría incluso llegar a declararse en bancarrota en algún momento de este año, entre otras cosas por culpa de la deuda heredada de Solar City.

Lo que la mayoría de economistas dan por seguro es que Tesla necesitará una nueva ronda de financiación este año, pues la producción del Model 3 avanza lentamente, y a la marca hasta ahora le ha costado mucho alcanzar los objetivos establecidos. Sin embargo, si la marca pudiera conseguir un ritmo de fabricación elevado, la llegada de ingresos directos masivos permitiría a la marca evitar llegar a este extremo.

Elon Musk se muestra convencido de que podrán lograrlo. El director ejecutivo de Tesla, que ya dijo tras anunciar los resultados del trimestre pasado que la compañía no necesitaría una nueva ronda de financiación, ha respondido a un artículo de The Economist (que afirma que la marca necesitará financiar 3.000 millones de dólares) diciendo que la empresa será rentable en el tercer trimestre del año.

Para lograr ese objetivo, Tesla debería conseguir alcanzar las 5.000 unidades semanales del Model 3 para finales de junio, cosa que muchos analistas consideran difícil de conseguir. Sin embargo, Tesla en su comunicado sobre los resultados trimestrales tenía una visión diferente:

«Teniendo en cuenta el progreso realizado hasta ahora y las próximas acciones para una mayor mejora de la capacidad, esperamos que la tasa de producción del Model 3 aumente rápidamente a través del segundo trimestre. Tesla continúa apuntando a una tasa de producción de aproximadamente 5.000 unidades por semana en aproximadamente tres meses, sentando las bases para el tercer trimestre, alcanzando el largamente buscado alto volumen, buen margen bruto y flujo de dinero operativo positivo. Como resultado, Tesla no requerirá de un aumento de capital o deuda este año, aparte de las líneas de crédito estándar«.

Fuente | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame