Elon Musk desafía a Goldman Sachs tras un informe en el que recomiendan vender acciones de Tesla: “hagan sus apuestas”

Tesla ha estado atravesando en las últimas semanas un periodo bastante complicado. Ante el accidente mortal sufrido en un Tesla Model X (con el Autopilot envuelto en le choque) y unos análisis de expertos economistas que situaban a la compañía en la bancarrota para dentro de apenas seis meses, las acciones del fabricante californiano cayeron considerablemente.

Dichos análisis económicos estaban motivados en gran parte al enorme consumo de dinero en efectivo que sufre Tesla a día de hoy, así como a las dificultades a las que se están enfrentando para sacar adelante la producción del Model 3: de acuerdo con los expertos, es muy difícil que Tesla consiga alcanzar las 5.000 unidades producidas a la semana para finales de junio, actual objetivo de la marca.

Sin embargo, parece que poco a poco las aguas vuelven a su cauce: al final del primer trimestre, Elon Musk ha anunciado que ya han superado las 2.000 unidades semanales del Model 3, quedándose relativamente cerca de las 2.500 que se habían puesto como objetivo. Además, parece que por fin el ritmo de producción está  aumentando de forma destacable, pues según algunos analistas ya han superado las 2.300 unidades (algunos incluso creen que las 2.500 unidades).

Gracias al anuncio del aumento de producción de la semana pasada, las acciones han subido un 20%, haciendo que la pérdida global en lo que llevamos de año sólo haya sido de un 2%. Sin embargo, los analistas de Goldman Sachs no las tienen todas consigo, y han recomendado a sus clientes vender sus acciones de la compañía norteamericana.

Creemos que la tasa de producción para el segundo trimestre de 2018 probablemente esté por debajo de la marca de 2.000 vehículos que la compañía alcanzó en la última semana del primer trimestre“, escribió el analista de Goldman David Tamberrino el pasado martes. “Creemos que la compañía probablemente sostenga la producción del Model 3 en torno a la marca de 1.400 por semana“.

Ante este negativo análisis y la preocupación de algunos inversores, Elon Musk se limitó a responder en Twitter: “Hagan sus apuestas“.

Fuente | CNBC


Tagged

Energias renovables

40 Comment responses

  1. Avatar
    April 11, 2018

    * 16 de abril de 2010 la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (U.S. Securities and Exchange Commission-SEC) acusó a Goldman Sachs de fraude por las hipotecas subprime
    * Goldman Sachs estuvo involucrado en el origen de la crisis de la deuda soberana en Grecia.

    ” No hay mas preguntas Su señoria!!!!!”

    Reply

    • Avatar
      April 11, 2018

      +1000 kwh @Kearvi

      Reply

    • Avatar
      April 11, 2018

      Menos mal que aún hay gente que se acuerda de esos piratas de goldman sachs

      Reply

  2. Avatar
    April 11, 2018

    ¡Qué “analisto” más “listo” el tal Tamberrino! ¡Anda que no se ha columpiado el tío!
    Tesla ya está doblando la cifra en la que dicho “fenómeno” pronosticó que “probablemente” se mantendría.
    De “analistos” está el mundo lleno. En este foro conocemos a alguno que otro…

    Reply

  3. Avatar
    April 11, 2018

    No entiendo. Se dice que Tesla ha superado holgadamente las 2mil y esté cerca de las 2500 y estos cenizos dicen que no va a poder sostener la producción de 1400 semanales en el segundo trimestre? Para junio estarán superando los 4000 y puede q incluso se acerquen a 5000. Siendo cautelosos en extremos seguramente superaría más del doble de lo que ha dicho esta agencia mafiosa. Qué colección de cenizos dañando su propia credibilidad

    Reply

    • Avatar
      April 11, 2018

      Se han puesto nerviosos y han lanzado sus quejas sin mirar ni por donde va la producción xD patalean luego vamos ganando.

      Reply

  4. Avatar
    April 11, 2018

    Tesla esta marcando en el mundo Automovilístico un antes y un después para bien.

    Esta obligando a los fabricantes tradicionales a hacer un giro y cambiar su visión del Automovil

    Deseo que siga a flote y aguante, ya que su aportación esta ayudando a tener un mejor planeta.

    Reply

  5. Avatar
    April 11, 2018

    Dadles en los morros a Goldman Sachs de mi parte!!

    Reply

  6. Avatar
    April 11, 2018

    La respuesta de Elon me parece buenísima. “Place your bets”. No se le ve muy preocupado por las previsiones de Goldman. Las acciones están ahora en 304 y subiendo.

    Reply

  7. Avatar
    April 11, 2018

    Que les den por culo a estos marrulleros de la especulación. Están tan hasta el cuello de ponzoña que lo único que atenderé de ellos es su misiva de disolución, y de acatamiento de responsabilidades penales por crímenes contra la humanidad.

    Reply

  8. Avatar
    April 11, 2018

    con articulos donde se daba bombo y platillo a la bancarrota de Tesla, Elon arruinado y demas, donde estan ahora estos mafiosos, comprando acciones de tesla a nombre de la mujer, hay que hacer justo lo contrario de lo que te recomiendan, y ellos deberian estar obligados a si recomiendan vender acciones de una compañia vender todas las que posean que elon se las compraba agradecido, han subido un 20% en una semana, luego en el clavo precisamente no han dado…. Menos mal
    Donde estan ahora soloclima agu energetico etc que daban bombo y platillo a estos analisis de Goldman /corruptos/ sacks, dandose de cabezazos, lo que esta claro es que si no vneden mas es porque no los fabrican y no los fabrican porque no tienen capital para replicar su compañia 3,4 o 5 veces, que seria lo suyo habiendo tanta demanda, no anuncian nunevos modelos porque no quieren mas listas de espera innecesarias.
    Yo apuesto por ELon, no se si sere un fanboy pero me quito el sombrero respecto la evolución de esta compañia, la calidad y capacidad de sus productos y su distancia frente a competidores gasistan y ciegos, que no han sabido pronosticar la gran demanda que estos productos iban a tener y ahora quieren retrasar a toda costa su entrada cueste lo que cueste, porque ellos son incapaces de diseñar y producir lo mismo.

    si pensar asi me convierte en un fanboy de Tesla sera así pero si otra compañía hiciera lo mismo tendría igualmente mi apoyo y admiración, el caso es que llevan años de atraso y ni haciendo tecnología inversa son capaces de emular al genio sudafricano.

    Reply

  9. Avatar
    April 11, 2018

    Quien va de farol y quien tiene buena mano he,he,heeeey place your bets!$$$

    Reply

  10. Avatar
    April 11, 2018

    Teniendo dos ases de mano y con un as en la mesa es facil decir all in for tesla

    Reply

  11. Avatar
    April 11, 2018

    Apuesto por Tesla, Elon Musk y sus cojones!!! Ojalá hubiera más gente así en este planeta. Dales fuerte Elon!! Sigue valiente

    Reply

  12. Avatar
    April 11, 2018

    Por cierto, nueva campaña en varios medios españoles en contra del coche eléctrico. Dicen que por 5 euros se hacen 100 km en coche térmico. Mi Toyota 1.6 gasolina lo ponen como de Lomas eficiente del mercado. Hace 8,5 litros a los 100. Esos son casi 11 euros. Es decir 10 veces más que un eléctrico cuando ellos están diciendo solo 5 veces más. Los cálculos con un Hyundai Ioniq son que haciendo 15mil km al año un Hyundai Ioniq no solo sería rentable, sino que prácticamente el ahorro pagaría el coche en 10 años. Ahora ya pueden salir los cenizos diciendo que sus coches gastan 4 litros a los 100 y tal y tal. La realidad es que la mayoría de los españoles o bien tienen coches gasolina parecidos al mío o grandes monstruos SUV dieselque no ahorran mucho más que mi gasolina

    Reply

    • Avatar
      April 11, 2018

      Me respondo a mi mismo. Han parado de haver ofertas los de Hyundai y el Ioniq esta bastante mas caro ahora. Aun asi sigue saliendo bastante mas rentable de loq ue dicen los medios

      Reply

    • Avatar
      April 11, 2018

      A ver, lo tuyo no está bien, porque es combatir contrainformación con contrainformación. Si tu coche consume 8.5l/100km es muy mentira y mucho mentira que sea “lo más eficiente del mercado”, es más bien todo lo contrario, una puta mierda en términos de eficiencia. Mi puta mierda de gasolina de 20 años consume 6’5-7l y el diesel de mi padre unos 5l los 100. Que la premisa sea honesta, porque no te hacen falta exageraciones para argumentar frente a la combustión.

      Reply

      • Avatar
        April 11, 2018

        ¿reales o imaginarios?, a mí todos estos de los 5l a los 100 me gustaría verlos, por que en conducción real yo no los he visto en ningún coche, ya no te digo en los nuevos SUVs.

        Reply

        • Avatar
          April 11, 2018

          Pues sin ir mas lejos el renault kadjar de mi mujer hace 5 litros a los 100. Cuando quieras vienes a verlo. De paso te puedes dar una vuelta en mi leaf que mola más. 😉

          Reply

          • Avatar
            April 11, 2018

            Estoy seguro que el leaf mola más, pero esos 5 litros…

            Reply

        • Avatar
          April 12, 2018

          Jajjaj, ya he avisado que saldrían los defensores de los 5 litros

          Reply

    • Avatar
      April 11, 2018

      Mi Hyunadai Ioniq consume 4,4 L a los 100 km, con una conducción muy suave, que ya hacía anteriormente, pero ni de coña en 10 años pago el coche con el ahorro, lo que si tengo es un coche mejor por el mismo precio que un gasolina o diesel normal. Un hibrído es mucho mejor que un gasolina o diésel, pero está a una buena distancia de un VE.

      Reply

      • Avatar
        April 12, 2018

        Yo hablaba del Ioniq eléctrico por supuesto. No del híbrido ni plug in

        Reply

  13. Avatar
    April 11, 2018

    Haciendo conducción mega eficiente, es posible llegar a medias de 4 litros a los 100 en híbridos normales y en diésel, pero a nada que uno puse un poco, es difícil bajar de 5 o 6 litros a los 100km.

    Con la conducción que saca 4l, se pueden bajar de 12kWh en un eléctrico y entonces hablamos de menos de 1€ a los 100km. No se puede comparar un caso extremo en un térmico con uno normal en eléctrico. Hay que comparar bajo el mismo tipo de conducción. Y eso son unos 2,5€ a los 100km en eléctrico y unos 7 u 8€ a los 100km en un térmico, unas 3 veces más. No me valen los que dicen que el combustible de un térmico cuesta menos del doble que la recarga de un eléctrico, ni tampoco los que dicen que gasta 10 veces más, porque esos son cason en los que se comparan distintas formas de conducir o coches de distintos segmentos y años de fabricación.

    Reply

    • Avatar
      April 11, 2018

      Si es por tener datos veraces.
      Yo gasto 1,5€ a los 100km impuestos incluidos (con buen tiempo gasto menos, pero haciendo la media verano, invierno)
      Cargando por la noche con discriminación horaria.

      Reply

  14. Avatar
    April 11, 2018

    Repito, no sé quien se puede creer algo así y mas viniendo de unos psicópatas especuladores.

    Reply

  15. Avatar
    April 11, 2018

    Por desgracia los pececillos entran como locos en TSLA, los grandes saliendo y los pequeños comprando caro no lo siguiente. Las cifras de producción de Tesla no son ciertas de hecho llegaron a los 2000 produciendo como locos y parando la producción del S y el X.

    Cuando se sepa la verdad que se sabrá van a pasar cosas muy desagradables, lo peor de todo es que algunos nos hemos desgañitado diciendo que viene el lobo y nos han dicho de todo, no importa porque uno sabe que no es nadie pero el lobo está cerca y el invierno está llegando como podéis ver por la ventana.

    Reply

    • Avatar
      April 11, 2018

      Pues para saber tanto de bolsa, para mi que no tienes donde caerte muerto.

      Reply

      • Avatar
        April 11, 2018

        Me has pillao, quién fuera rico cual monedero lleno de monedas venezolanas.

        Reply

    • Avatar
      April 12, 2018

      Vaya pues se comenta que son 2500 está semana, la q viene más y así todo el año, las acciones suben un 20% esta semana,no necesitarán emitir deuda en 2017, Tesla es reconocida mundialmente por la calidad de sus coches eléctricos, n1 en ventas de eléctricos en usa, 450.000 reservas, dos nuevos modelos con avances tecnológicos en baterías un superdeportivo con 100km de autonomía anunciada por 200.000€, vag y Renault desguazado sus coches a ver q porque son tan buenos, una empresa a quebrar no la veo precisamente, todos pendientes de su producción, anuncios y avances, un semi en camino. Ya quisiera vag q estuviéramos hablando de su copia barata, a no q es un boceto en un papel y no la van a sacar hasta 2021, cuando haya más de 400.000 M3 vendidos. Yo más bien vendía acciones de grupos automovilísticos no sea q Tesla se canse, subarriendo producción a Mazda u otro grupo y no veamos un térmico más q en los museos

      Reply

      • Avatar
        April 12, 2018

        Quise decir 1000 km de autonomía para el nuevo roadster

        Reply

      • Avatar
        April 12, 2018

        Creo q en 2021 habrá más 400mil vendidos

        Reply

  16. Avatar
    April 11, 2018

    Alb deja de hacer el ridículo por favor, con tu Toyota 1.6

    Reply

    • Avatar
      April 11, 2018

      no eres nadie para decirle a alguien que deje de hacer el ridículo, al contrario, sois vosotros, tanto como tú como agu los que haceís el ridículo además de perder el tiempo.

      Reply

    • Avatar
      April 12, 2018

      El ridículo por? Es un coche que conozco. Y en varias pruebas lo ponen como uno de los gasolinas 1,6 más eficientes del mercado junto a él de Renault.

      Reply

  17. Avatar
    April 11, 2018

    « Hagan sus apuestas »
    Jajaja , este Elon los tiene ” cuadraos “.

    Esto no hay quien lo pare , analistos …

    Reply

  18. Avatar
    April 11, 2018

    Va camino de 3.000 semanales. Fijaos en “Last updates”

    https://www.bloomberg.com/graphics/2018-tesla-tracker/

    Reply

  19. Avatar
    April 11, 2018

    “Latest updates”

    Reply

  20. Avatar
    April 12, 2018

    Mirar el mercado de bonos , no el de acciones.
    No hablamos de las inversiones en capital , acciones . Hablamos de la rentabilidad y el precio de sus bonos, deuda.

    http://www.finanzas.com/videos/bloomberg-businessweek/20180405/esta-quedando-tesla-recursos-1250.html

    Reply

Leave a comment