Elon Musk hace circular un Tesla Model X en el primer túnel de The Boring Company

The Boring Company es actualmente la tercera empresa de Elon Musk, tras Tesla y SpaceX. Enfocada en la creación de túneles para el transporte, la empresa lleva ya un tiempo enfrentándose a diversos problemas burocráticos en su objetivo de crear una red de túneles bajo la ciudad de Los Ángeles, si bien los primeros tramos de túneles ya han sido completados.

El primer tramo de 100 metros, que comienza en el aparcamiento de la sede de SpaceX en Hawthorne, ya está finalizado, y ahora la empresa está trabajando por extender el túnel 2 millas hacia el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Además, dentro de poco comenzarán un nuevo túnel de 6,5 millas en otro emplazamiento, si bien todavía estará enmarcado dentro de las pruebas piloto.

Al principio, la idea era crear un sistema de alta velocidad para mover automóviles con patines eléctricos dentro de los túneles, pero Musk dijo recientemente que se finalmente centrarán en vehículos para transportar peatones y ciclista, como un sistema de transporte público masivo. Lo que nos hace preguntarnos exactamente en qué se diferenciará el proyecto de The Boring Company de cualquier metro del mundo.

Sin embargo, este no será el caso del túnel de Hawthorne. La compañía anunció que planean usar la tecnología de patines eléctricos de Tesla para que los vehículos puedan ser transportados dentro de los túneles. Sin ir más lejos, Elon Musk recientemente ha publicado una serie de fotos en la que muestra como un Tesla Model X ha sido transportado por este primer tramo.

También es interesante recordar que la tecnología de The Boring Company podría aplicarse en el proyecto de transporte de alta velocidad por cápsulas Hyperloop, en el que Elon Musk está inmerso y que también requerirá la colaboración de Tesla y SpaceX, si bien todavía se encuentra en estadios primarios de su desarrollo.

Fuente | Electrek


Tagged

Energias renovables

35 Comment responses

  1. Avatar
    April 16, 2018

    Los especuladores tienen 6000 toneladas de cobalto y china otras 5000 toneladas , para cuantos coches da eso?
    http://www.elmundo.es/papel/historias/2018/04/16/5ad33bfae5fdea68578b4581.html

    Reply

    • Avatar
      April 16, 2018

      Buen artículo. El cobalto genera más de 9000 millones de dólares al año y los “trabajadores” que lo extraen mueren y viven en condiciones extremas. La peor cara del capitalismo sin control y la falta de orden internacional.

      Reply

    • Avatar
      April 16, 2018

      El Congo produjo en 2017 nada menos que 269.254 toneladas de hidróxido de cobalto.
      El Ministerio de Minas del Congo estima que en 2017 se produjeron en total 86.923 toneladas de cobalto.
      Datos de un artículo en una web de la competencia que no puedo poner, me lo borran los “moderadores”.

      Reply

    • Avatar
      April 16, 2018

      Las baterías de un coche eléctrico tienen entre 5 y 20 kg de cobalto, según capacidad y tipo de baterías.

      Reply

  2. Avatar
    April 16, 2018

    En qué diferenciara el loop de un metro?
    Pues que solo para a donde vas y que va a 200km/h casi todo el trayecto…

    Reply

    • Avatar
      April 16, 2018

      Y que en el hiperloop meteras el coche, pues , por mucho que se empeñen los periodistas, lo único que dijo Musk es que peatones y ciclistas tendrian preferencia, pero tambien llevará coches.

      Reply

    • Avatar
      April 16, 2018

      Sin paradas, ¿no? Lo harán de Sabadell a Barcelona, pero sólo para ir de Sabadell a Barcelona, y te dejaría junto a tu destino… Pero no bajarían todos en tu destino, cada uno tendría un destino distinto, y cada uno iría en su vagón hasta su destino.

      Si el actual Metro es deficitario, imagina uno así, con “trenes” que se enganchen sobre la marcha, y con desvíos para cada parada.

      Lo siento. Eso que pides no es posible.

      Un tren cercanías actual tarda MÁS hoy en hacer el recorrido entre Mataró y Barcelona, que el primer tren de 1848. ¿cómo es posible? ¡con la evolución tecnológica que ha habido!.

      Pues porque no hacía paradas. Hacía 30 km en 35 minutos. Velocidad media, 60 km/h.
      Ahora, para hacer esos mismos km, 170 años más tarde, tarda…. 41 minutos.

      La velocidad es mucho más alta… supera los 100 km/h. PERO… hace 10 paradas. Y significa 10 veces frenando, parando para que la gente salga y entre, y acelerando.

      ¿resultado? tarda exactamente lo mismo…. aunque sea capaz de ir al doble de velocidad.

      Si pones un supertren que acelere hasta 300 km/h, o bien lo haces directo y no recoges a la gente en las estaciones, o bien no te sirve de nada, porque tardarás prácticamente lo mismo. Tienes que frenar, abrir puertas, recoger a la gente, cerrar puertas, acelerar…

      Reply

      • Avatar
        April 16, 2018

        Aver nene. El hiperloop no está creado para trayectos Sabadell-barcelona. Sino Tánger madrid. París-madrid. Barcelona paris. Barcelona madrid. Viajes internacionales o de más de 300km. No chorradas como dices tú de 100km

        Reply

        • Avatar
          April 16, 2018

          Y con un consumo ridículo al lado del supuesto tren que dice que no ha avanzado tecnológicamente xD

          Reply

        • Avatar
          April 17, 2018

          A ver, nene… estaba contestando al asunto del “loop”, sin el “hiper”. El ejemplo Sabadell-Barcelona.

          Reply

  3. Avatar
    April 16, 2018

    Y añado:
    Esta empresa va a revolucionar el transporte en las grandes áreas metropolitanas.
    Poniendo el caso de dónde yo soy, de Barcelona. Imaginaros vivir en Terrassa o Sabadell o rubí…y plantaros en el centro de Barcelona en menos de 10 minutos.
    El problema principal de las grandes ciudades es la enorme cantidad de coches que entran o salen en un redonda de 50 kms de la gran ciudad. Esas personas no pueden coger transporte público pues tardarían horas en llegar al trabajo.

    Imaginaros poder sacar todos esos coches de la carretera…y de las ciudades…

    Para mí este tal vez sea el proyecto de Elon Musk con más impacto en nuestras vidas cotidianas

    Me parece que la mayoría de vosotros no ve lo gordo que va a ser esto…

    Slds

    Reply

    • Avatar
      April 16, 2018

      Eso lo tiene Japon desde hace mas de 50 años… entre Tokio y Osaka que distan entre si mas de 500 kms y va a una velocidad cercana a los 300 kms… cierto es que son locomoras diesel… pero con cambiar la cabeza tractora

      Reply

      • Avatar
        April 16, 2018

        Te falta informarte mucho mejor…

        Para 500 kms de distancia Elon Musk tiene preparado el hyperloop, no el loop….

        El loop es para distancias cortas, unos 50 kms a la redonda

        El Hyperloop irá a 1000 kms/h

        Reply

        • Avatar
          April 16, 2018

          No. No irá. El hyperloop no funcionará.

          Necesita grandes titulares. Hoy la acción está cayendo de nuevo, y no se lo puede permitir…
          Pero el hyperloop no funcionará.

          Antes que eso (y no lo creo), tendríamos vuelos comerciales suborbitales (si ahora ir de Australia a Europa cuesta unas 20 horas, con un vuelo suborbital, se tardaría unos 90 minutos); un viaje Europa-EEUU tardaría menos de una hora, contra las 9 horas actuales).
          Tardaremos muchísimo en verlo, si es que lo vemos algún día, porque los costes son altísimos, así como los riesgos, exposición de los pasajeros a radiación, etc. Pero a pesar de eso, es más probable esto, que el hyperloop.

          Reply

          • Avatar
            April 16, 2018

            Te juegas algo??

            Que la acción baje está dentro de lo normal, pues el soporte de 300 dólares se convirtió en resistencia al romperse. Nada raro si sabes algo de análisis técnico de gráficas….

            De todas formas sigue cerca de los 300 así que lo normal es que vuelva a romper hacia arriba

            Alla tu

            Reply

          • Avatar
            April 16, 2018

            No sé de dónde sacas que Hyperloop fracasará, pero estoy seguro de que los vuelos suborbitales no tendrán nada que ver.

            Hyperloop es un competidor del AVE y los vuelos regionales, mientras que los vuelos suborbitales compiten con la aviación intercontinental, que no tiene nada que ver con los anteriores.

            Reply

            • Avatar
              April 17, 2018

              Hola Pepe. Pues emergetico (como todo lo que dice) se lo saca de una zona entre las ingles, cercana al ano y dos protuberancias.

              Pista: Energético estaba mal escroto 😉

          • Avatar
            April 16, 2018

            Pues en esto tengo que darle la razón a Energético. Yo al Hyperloop no le veo ni pies ni cabeza. Hay muchas cuestiones físicas que no tienen resueltas y son de muy difícil solución. Elon haría bien en centrarse en entregarme mi Model 3 Standard cuanto antes.

            Reply

            • Avatar
              April 16, 2018

              O sea Elon Musk está construyendo el primer tramo del Hyperloop de DC Washington-nueva York, está anunciando a bombo y platillo que hará el Hyperloop a 1000 kms/h a todos los políticos de USA, incluidos los de la Casa blanca, y algunos aquí aún creis que es humo….

              Que os pasa? No razonais? Nadie y menos este hombre se jugaría su prestigio sin tener nada debajo del brazo. La tecnología del Hyperloop ya la tiene en su cabeza, sabe que es viable y lo va a hacer realidad

              Entiendo que los trolls echen mierda pero los demás…. Parece que no pensáis mucho. Y que conste que lo digo con todo el respeto…

            • Avatar
              April 16, 2018

              La única pega importante que tiene el Hyperloop es además la única que no comentáis y el motivo único de que le echéis mierda toda la posible día sí y día también por aquí y todo internet…. lo ha creado Elon Musk.

            • Avatar
              April 17, 2018

              Elon Musk no está construyendo ningún tramo de nada entre NYC y Washinton.

              Lo que hay, de febrero de este año, es una “aprobación verbal del gobierno” sobre permitir un concepto general. Pero ni siquiera existe (o si existe, no se ha mostrado) un proyecto detallado sobre el mismo.

              Parece el típico “Elon-ware”. O sea, que hay declaraciones e ideas genéricas, sin ningún detalle, que no se sabe si se harán o no.

              Ni siquiera es que tenga una licencia o un permiso. No hay un recorrido definido, ni unos terrenos sobre los que vaya a ir.
              Lo que le han dado es un permiso para construir un gran agujero en el suelo en un aparcamiento abandonado, para realizar trabajos preparatorios.

              Los periodistas no han podido sacar nada de Elon Musk sobre este proyecto, más que autopropaganda.
              Y al preguntar insistentemente al alcalde de Washington DC, lo único que finalmente les ha confirmado es “simplemente, estamos abiertos a conectar o mover personas por la región de forma más eficiente”.

            • Avatar
              April 17, 2018

              Inversor, ya elotro día el mismo Elon Musk dijo que el Hyperloop viajaría a 600km/h.
              Lo dijo el solito.
              Por algo será.

            • Avatar
              April 17, 2018

              Yo le veo muchos problemas a Hyperloop. Admiro a Elon Musk como emprendedor y visionario, pero evidentemente él no entra en el diseño de las tecnologías base y en Hyperloop hay muchos aspectos no resueltos. También pienso que está abarcando demasiado con sus negocios. Con Tesla y SpaceX y SolarCity que son negocios viables creo que tiene bastante trabajo como para que se disperse más.

    • Avatar
      April 16, 2018

      Pues yo no lo veo. Hyperloop yo creo que está pensado para distancias medias de 300 km para arriba. Para menos distancia, se te va el tiempo entre paradas, arranques y coordinación, y no ganas nada.

      Yo creo que compite con el tren de largo recorrido. Para ser exactos, con el AVE.

      Reply

      • Avatar
        April 16, 2018

        Pepe
        Mírate la web de The boring company

        Loop es para áreas metropolitanas y va a 200kms/h solo parando a tu destino

        Hyperloop es más o menos lo mismo pero con tubos al semi vacío y yendo a 1000 kms/h

        Reply

        • Avatar
          April 17, 2018

          Tienes razón, estaba pensando en hyperloop y no entendía nada. Gracias.

          Reply

  4. Avatar
    April 16, 2018

    El entusiasmo de un propietario de cualquier vehículo eléctrico se palpa en cualquier comentario, lo mismo que el nerviosismo de cualquier troll.
    https://www.teslarati.com/tesla-model-3-russia-moscow-street-video/

    Reply

  5. Avatar
    April 16, 2018

    mmm algo extraño. Creo que Elon les dijo que iban a usar la idea para transportar gente y luego dice, bueno para este túnel no, porque se va a usar para transportar coches, creo que el objetivo al final se use para coches y no con la otra idea, aunque se pueden “hacer” coches para transportar personas.

    Por ejemplo, una idea que creo que tienen ganas de hacer, es la de comunicar varias fábricas para ahorrarse costes, aparte esta idea también la puede importar para su objetivo Marte, para hacer túneles bajo la superficie.

    Reply

  6. Avatar
    April 16, 2018

    Cuánto da la fantasía y el no tener dinero. Me pregunto si los inversores no le paran los pies a este tipo, ya que por lo que vemos los teslafans no aportan críticas.
    A mi esto me parece una fantasmada, como tantas de este señor. Qué cierto es que la cara es el reflejo del alma, y este señor tiene una cara de fantasía que no puede con ella.

    Reply

    • Avatar
      April 16, 2018

      sino hubiera fantasia n habria aviones, submarinos ,coches ,trenes etc
      primero hay q fantasear para crear .me imagino la cara que tendras tu

      Reply

      • Avatar
        April 17, 2018

        Pues su nick lo dice: Cara de pasmao 😉

        Reply

    • Avatar
      April 16, 2018

      Nos dejas claro que te da mucha rabia el avance tecnológico y sobretodo Elon Musk, pero no aportas absolutamente nada que no se hayan planteado los ingenieros que son lo que saben de eso y han seguido tirando de la idea porque es viable y rentable. Por suerte las quejas sin fundamento de las personas que no contribuyen al proyecto no lo limitan en nada.

      Reply

      • Avatar
        April 17, 2018

        Mi aportación es bien poca. Solo pedimos que abriquen coches para el pueblo, de 20.000€. No pedimos mucho. Estas fantasías que valen tanto dinero no revienten en la gente del pueblo. Lo siento mucho, pero seguiré criticando la fantasía de este señor hasta que no demuestre lo contrario y haga algo para la gran inmensa humandidad, que somos la gente del pueblo. Ya me entiende, no?

        Reply

        • Avatar
          April 17, 2018

          Forzar a toda la industria automovilística a acelerar la transición al vehículo eléctrico y así respirar un aire menos contaminado es no hacer para la inmensa mayoría??

          Reply

  7. Avatar
    April 16, 2018

    Vamos con los números, este hombre habla de cifras maravillosas, de velocidades increíbles y de todo tipo de excelencias. La realidad es que lleva construidos en un año lo mismo que hace una constructora española en 4 días, 100 metros.

    EEUU se ha quedado rezagado en varias tecnologías como las de construcción y las tuneladoras son alemanas o japonesas. Quiere reinventar la rueda y lo peor de todo es que no sabe ni siquiera que es redonda. El invento está y se llama metro, mejorarlo y hacer que funcione bien es el reto porque sinceramente los coches voladores y el teletransporte ya ni en el cine me resultan creíbles.

    Reply

Leave a comment