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Elon Musk reconoce que fue un error intentar automatizar al extremo la producción del Tesla Model 3: al sustituir las máquinas por operarios, el ritmo de la cadena aumentó

Tesla lleva varios meses enfrentándose a diversos problemas para conseguir aumentar la cadencia de producción del Model 3. Su modelo más económico, que acumula más de 450.000 reservas según las estimaciones, se ha visto afectado por varios retrasos en los objetivos de producción, entre otras cosas por la existencia de cuellos de botella en la Gigfábrica 1 de Nevada.

Sin embargo, en los últimos tiempos parece que Tesla ha conseguido finalmente aumentar la producción: en la última semana del trimestre, Tesla consiguió superar las 2.000 unidades producidas, algo que si bien quedaba por detrás del objetivo de 2.500 unidades establecido, supuso un enorme paso adelante. Ahora, muchos analistas creen que la producción ya ha superado esas 2.500 unidades previstas.

El siguiente paso es llegar a la cifra crítica de las 5.000 unidades semanales, que según estiman desde Tesla se alcanzarán a finales de junio. Sin embargo, cabe preguntarse cómo conseguirán lograr semejante aumento, y sobretodo, cómo se consiguió la mejora exponencial en la producción la última semana del primer trimestre del año.

Al parecer, la mejora se ha debido a que finalmente Elon Musk ha desistido en su empeño de convertir la producción del Model 3 en la más automatizada del mundo. Así, las máquinas que no cumplían con los objetivos de rapidez han sido sustituidas por operarios humanos, que están realizando el trabajo de forma rápida y eficaz, como en el resto de plantas automovilísticas del mundo entero.

«Sí, la automatización excesiva en Tesla fue un error. Para ser precisos, mi error. Los humanos están subestimados» ha declarado Elon Musk tras ver este éxito. Así pues, parece que finalmente el factor humano será más importante en la producción del Model 3 de lo que inicialmente se había estimado, lo que permitirá por un lado la creación de más empleos, y por otro una escalada en la producción más rápida.

Fuente | InsideEVs

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