Elon Musk reconoce que fue un error intentar automatizar al extremo la producción del Tesla Model 3: al sustituir las máquinas por operarios, el ritmo de la cadena aumentó

Tesla lleva varios meses enfrentándose a diversos problemas para conseguir aumentar la cadencia de producción del Model 3. Su modelo más económico, que acumula más de 450.000 reservas según las estimaciones, se ha visto afectado por varios retrasos en los objetivos de producción, entre otras cosas por la existencia de cuellos de botella en la Gigfábrica 1 de Nevada.

Sin embargo, en los últimos tiempos parece que Tesla ha conseguido finalmente aumentar la producción: en la última semana del trimestre, Tesla consiguió superar las 2.000 unidades producidas, algo que si bien quedaba por detrás del objetivo de 2.500 unidades establecido, supuso un enorme paso adelante. Ahora, muchos analistas creen que la producción ya ha superado esas 2.500 unidades previstas.

El siguiente paso es llegar a la cifra crítica de las 5.000 unidades semanales, que según estiman desde Tesla se alcanzarán a finales de junio. Sin embargo, cabe preguntarse cómo conseguirán lograr semejante aumento, y sobretodo, cómo se consiguió la mejora exponencial en la producción la última semana del primer trimestre del año.

Al parecer, la mejora se ha debido a que finalmente Elon Musk ha desistido en su empeño de convertir la producción del Model 3 en la más automatizada del mundo. Así, las máquinas que no cumplían con los objetivos de rapidez han sido sustituidas por operarios humanos, que están realizando el trabajo de forma rápida y eficaz, como en el resto de plantas automovilísticas del mundo entero.

Sí, la automatización excesiva en Tesla fue un error. Para ser precisos, mi error. Los humanos están subestimados” ha declarado Elon Musk tras ver este éxito. Así pues, parece que finalmente el factor humano será más importante en la producción del Model 3 de lo que inicialmente se había estimado, lo que permitirá por un lado la creación de más empleos, y por otro una escalada en la producción más rápida.

Fuente | InsideEVs


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Energias renovables

96 Comment responses

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    April 15, 2018

    Ya le pasó a Toyota, la automatización se debe dar en partes de la línea y en partes del suministro, pero la mano de obra cualificada es vital para una buena producción. A veces estos directivos de comportan como auténticos frikis y la realidad los pone en su sitio, como esos del robot que prometía hacer hamburguesas más rápido y que no aguantó ni un día.

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      April 16, 2018

      +100kWh
      Pues si, además a quien no nos gusta un poco de artesanía

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    April 15, 2018

    Ahora unos a darle palos por el error… y otros a aplaudir su capacidad para asumir el error. Y ambos tendran razón…

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      April 15, 2018

      Hombre el que iba a enseñar a Toyota a fabricar coches no iba a ser yo sino Elon, ya sabes el que lleva 5 minutos en esto y se cree que va a dar lecciones a los que llevan toda la vida. Es lo que tiene Silicon Valley que en realidad viven de explotar fiscalmente con sus empresas piratas la hostelería, los taxis, la publicidad, el comercio, etc…

      Pero llegan a los coches y mira por donde es algo que hay que fabricar con tus manos y en su borrachera creen que también pueden con eso.

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        April 15, 2018

        Comparas a una persona con una empresa xD de momento Toyota en eléctricos es un cero a la izquierda, a Elon no le interesa competir contaminando.

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          April 15, 2018

          Extraño cero a la izquierda que vende millones de híbridos al año, ah que un híbrido no es eléctrico para ti, bueno para el consumidor lo es y para la física también.

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            April 15, 2018

            Cuando se habla de electricos… creo que nos deberiamos referir solo a electricos puros… si entendemos hibridos como electricos, se puede cometer el error de terminar mezclando electricos con hibridos que no pueden circular ni 500metros en modo electricos… y para mí eso es un evitamultasdegobiernos, no un electrico.
            Me parece más correcto hablar de combustión, hibridos y electricos… para qué mezclar cosas diferentes…

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              April 16, 2018

              Kike83 no le hagas ni caso. Tanto Agu como otros en esta web son megatrolls que les encanta el brum, brum de los coches.
              Sus argumentos (si los hay) jamas se apoyan en datos contrastables, y si los hay es juntar churras con merinas.
              Ya lo dice el refrán:
              Cuando el sabio señala la luna, los tontos miran el dedo.

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              April 17, 2018

              Vengo llegando de Europa y los híbridos de Toyota son un autentico éxito, Italia, Francia y España los vez por todos lados. Taxis o particulares por miles, como los Smart four- two, miles de ellos.

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            April 16, 2018

            Mi mondeo del 2002 tmb es eléctrico, lleva batería de 12v y cables!

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          April 16, 2018

          No, por eso el Falcon Heavy es electrico…

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          April 16, 2018

          Toyota lleva electrificando su flota, y con un éxito demoleador, desde hace 20 años.

          Si bien es cierto que Tesla llegó para acelerar las cosas y para que de una vez empecemos a olvidarnos de los motores combustión, al menos en la gama alta, sería tergiversar ignorar todo lo conseguido por Toyota en las últimas décadas, al Cesar lo que es del Cesar. No seamos fanboys.

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            April 16, 2018

            ¿Hablas de esa Toyota que se empecinó en el hidrógeno y que ha vendido una cantidad residual de esos coches?
            A ver, todo lo que sea no contaminar, bienvenido sea (se lo doy al Cesar) pero decir que lleva electrificando con éxito demoledor sus coches desde hace 20 años es fliparse un poco, ¿no crees?

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              April 16, 2018

              En absoluto, Toyota se catapultó a ser la empresa del motor más grande del platena. Y lo hizo con muchos éxitos, decisiones y errores a su espalda. ¿El más grande? posiblemente la idea de meter un motor eléctrico junto al de combustión, añadir una batería de más capacidad, frenada regenerativa y venderlo todo a precio asequible.

              A partir de ahí es haber estado atento a la actualidad del mundo del motor de los últimos 20 años para conocer como dieron con la tecla de su peculiar gallina de los huevos de oro.

              Insisto, no seamos fanboys, Tesla ha llegado como un terremoto, y está haciendo cosas increibles, pero esta historia no empezó con ellos, la electrificación en el mundo del motor existe desde hace eones, y cada era ha tenido un “valiente” que ha buscado la forma de intentar sacar adelante esta tecnología. Toyota se ha ganado, tanto como Tesla o más, tener su nombre en grande y negrita en esta historia.

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        April 16, 2018

        Eres de los que mete en el mismo saco de estiércol a las bostas de los caballos con el heno que les da de comer, con tal de decir que todo es comida. Y es cierto, la bostas es una excelente “comida” para los microbios y el heno para los caballos. Pero te guardas de especificar lo primero.

        Un excelente enmierdador. Un maravilloso contador de medias verdades. Y siguiendo con las analogías escatológicas, un demagogo de mierda.

        El prototipo del que se pasa el día criticando a los mejores ingenieros, a los mejores empresarios pero que no son de su agrado, y no sería ni capaz de montar un puesto de chuches.

        Sigue así campeón, ese es el camino. El camino para seguir en la más absoluta de las mediocridades.

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          April 16, 2018

          Ves la diferencia, tu me admiras y a mi con 2 líneas ya te dedico demasiado.

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    April 15, 2018

    No nos engañemos, la lógica evolución es robotizar el 100% de la cadena de producción. Y se hará a medio plazo.

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      April 15, 2018

      Opino igual, pero este tio quiere el futuro para ya y es un poco locura pretender convertirte en un fabricante de masas y al mismo tiempo darle lecciones a Toyota. Consigue primero la producción para hacer rentable la empresa y luego ya tranquilamente se ensaya la automatización hasta q se consiga al 100%. Las prisas no son buenas.

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      April 15, 2018

      Está claro, el error ha sido anticiparse pensando que lograría mejorar los resultados, pero que en unos pocos años los robots harán más rápido casi cualquier tarea no creo que muchos lo duden, y entonces tirarán por la idea de que una persona puede hacerlo con mejor calidad, y será cierto hasta que avance la inteligencia artificial… realmente el problema va a ser que no nos adaptemos a ello, la mano de obra está en vías de extinción y la evolución lógica es que las personas no tengamos que trabajar al menos en cosas mecánicas y repetitivas, pero la gente quiere dinero y tendrá que conseguirlo de algún modo.

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        April 15, 2018

        Yo he visto robots cocinar, lo hacían hace mas de 20 años y lo vi hace unos meses. En todo este tiempo no han mejorado casi nada y son caros y malos.

        Los robots siguen siendo muy torpes y valen para las tareas actuales pero no nos engañemos en muchas funciones la diferencia está en ayudar al operario humano con su trabajo siendo en las empresas con sistemas semi autónomos donde vemos la diferencia.

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          April 15, 2018

          Un robot cocinando hace 20 años y dices que no han evolucionado…. xD que sí, que para maldición de las empresas no pueden prescindir al 100% de las personas, pero que llegará no lo dudes, y que será por intereses en contra como siempre que se ralentizará todo lo posible aunque técnicamente se pueda, también… de hecho el tema del brazo robótico que hacía hamburguesas no dudes que tiene su parte de boicot, las personas son las que inventan y al mismo tiempo las que ponen las barreras a la tecnología.

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    April 15, 2018

    Lo importante es q siga creciendo la produccion. No hay q buscar culpables, sino soluciones

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    April 15, 2018

    Es que no siempre hay que reinventar la rueda.

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    April 15, 2018

    Ensayo y error.
    Sólo fallan los que lo intentan.
    El que no arriesga no gana.

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      April 15, 2018

      Ya pero este presumía de enseñar a fabricar a Toyota, es tan listo que pensaba que podría tener la fábrica en el lugar con los mayores sueldos del mundo pero no importaba para algo tenía a los robots, y ahora que, como serás competitivo teniendo que usar máquinas tan caras como el operario de Silicon Valley.

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        April 15, 2018

        Todas las fábricas tratan de automatizar al máximo su producción, otra cosa es que a la tecnología actual le falte dar con la máquinaria adecuada, pero todo se andará nos guste o no.

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          April 16, 2018

          Ya pero no van dando lecciones a los demás cuando en realidad son ellos los que menos saben de fabricar coches.

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    April 15, 2018

    ¿Cuántos trabajadores tiene Tesla, alguien lo sabe?

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      April 15, 2018

      Empleados a tiempo completo: 37.543

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      April 15, 2018

      Demasiados para lo que produce y encima la mayoría son de la zona del mundo donde mas cobran.

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        April 15, 2018

        ¿Estás diciendo que sólo se puede ser rentable usando mano de obra en condiciones de semiexclavitud inhumanas?
        Los coches de Tesla se venden sobre todo en el primer mundo, y son un artículo de gran valor añadido.
        Lo normal no es que se fabriquen zapatillas de 200 euros de precio con mano de obra esclava, y si Elon trae coches a 50000 euros con mano de obra bien formada y pagada es un triunfo más de un visionario.

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        • Avatar
          April 16, 2018

          No de hecho se fabrican coches en países con buena renta como Alemania, lo que es difícil es hacerlo donde la renta es la mas alta del planeta sin ofrecer ventajas competitivas, vamos por eso no se fabrican coches en Mónaco por ejemplo.

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        April 16, 2018

        En comentarios así es donde se destapa tu doble vara de medir y lo vomitivo que eres. Te yergues en muchos comentarios como defensor de la clase obrera (siendo obviamente retrogrado y defensor de los poderes establecidos), diciendo que defender la movilidad eléctrica puede poner a muchos en la calle pero atacas sin pensártelo dos veces que el empleo que crea Tesla sea de calidad. Sinceramente, esta es la última vez que respondo a un tipo al que le gusta hacer gala de su ignorancia y elevada capacidad para mentir a diestro y siniestro. Das arcadas.

        Fin del perro lacayo por mi parte. Ya puedes seguir diciendo estupideces

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        • Avatar
          April 16, 2018

          Es lo mejor que podemos hacer. Es un pobre hombre.

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        • Avatar
          April 16, 2018

          Llevas tantos post diciendo lo mismo y siempre vuelves para ladrarme, defiendo a los débiles frente a los fuertes y no creo que la zona mas rica de EEUU y con niveles de paro menores del 4% necesite ser defendida frente a mi país donde la situación es mucho peor, tu a lo tuyo a seguir ladrando y presumiendo de que vives muy bien de este país y te gastas el dinero en todo lo que viene de afuera.

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          • Avatar
            April 16, 2018

            Vas a decir tú ahora lo que la gente puede o no puede comprar, no seré yo el que compre chatarra.

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              April 17, 2018

              Lo peor no es la chatarra. Lo peor es que este imbecil se cree que el petróleo viene de su país

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              April 17, 2018

              Ahí es donde se puede ver cuánto le importa su país.
              Si es que ¡tiene más qué decir el que mea la cama que el que la limpia..!

  8. Avatar
    April 15, 2018

    Y ahora como resolvemos el dilema, si has fallado con tu plan de que puedes fabricar en la zona mas cara del mundo porque no necesitas casi operarios y ahora resulta que los necesitas. Ya sabemos que todo lo que vendrá se hará en China o en Polonia pero que hacemos con Fremont, como podrás fabricar M3 sin palmar pasta en ello.

    Elon ha fracasado y no hay nada mas que decir, lo sorprendente es que TSLA siga valiendo lo que vale. Me gustaría saber el tamaño de los paquetes que se compran y se venden, algo me dice que unos son grandes y los otros pequeños.

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      April 15, 2018

      Prefieres que se lleve las fabricas a china o polonia? Con Tesla existe demasiada ansiedad… es absurdo debatir el futuro de una empresa cada día… tú piensas que van a la quiebra… ahora solo te queda esperar… por que lo digas todos los dia no se va a cumplir antes…

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        April 16, 2018

        No prefiero nada, si acaso que fabricara aquí pero solo digo que no puede fabricar en el sitio del mundo con los mayores sueldos y sin industria auxiliar cercana.

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      April 15, 2018

      Llevas 2 años diciendo que tesla es un bluf. Pareces pedro piqueras. Cuando te vas a cansar de estar equivocado?

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      • Avatar
        April 16, 2018

        LLevo solo unos meses pero tienes que ver que hace unos meses eramos pocos y ahora somos muchos los que decimos lo mismo.

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    • Avatar
      April 15, 2018

      Tienes toda la razón del mundo, la gigafabrica es un fracaso y Tesla pierde dinero….. Todos a comprar un Tesla antes de que suban de precio

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    • Avatar
      April 15, 2018

      Estoy de acuerdo en que hay que ver el impacto en costes, pero afirmar, sin ver un número, que Tesla ya ha fracasado “porque sus fábrica va a ser menos automática de lo esperado”, me parece la típica “hater-ada”.

      Espérate un poco, que no hay prisa, y, cuando publiquen números, los analizamos. Y así nos ahorramos discusiones sin fundamento.

      Y extiendo el comentario a los fans. Esto no es una buena noticia para Tesla. No os empeñéis. Cuando veamos el impacto en coste veremos la importancia del asunto, pero positivo, no va a ser. Eso seguro.

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        April 16, 2018

        Pepe y lo divertido que es ver a los que niegan que el sol salga todos los días, los que ven buenas noticias por todos lados. Es tan mono ver como chillan y se enfadan, es como ir al zoo pero mejor porque estos hablan y todo.

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  9. Avatar
    April 15, 2018

    En EEUU hay más fábricas y muchas ganan dinero. Lo importante es que se han dado cuenta del error y ahora podrán escalar la producción mucho más rápido. Si consiguen fabricar muchos M3 Tesla será rentable. Creo que a partir de 5.000 M3 semanales aprox Tesla sería rentable. Según Bloomberg ya están fabricando 2.785 M3 semanales (y son bastante conservadores).

    https://www.bloomberg.com/graphics/2018-tesla-tracker/

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  10. Avatar
    April 15, 2018

    La pregunta clave aquí es como va a influir esto en los costes de producción, supongo que los calvulos de Elon para el margen de beneficio y precios que prometió se basaban en estimaciones con casi todo automatizado.

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    • Avatar
      April 15, 2018

      Estoy de acuerdo. Discusiones entre haters y fans aparte, la clave es cómo afecta a los costes. Si suben, el margen de cada coche se verá reducido y los beneficios no llegarán tan deprisa como se esperaba.

      No parece una buena noticia para Tesla.

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  11. Avatar
    April 15, 2018

    Me alegro que hayan descubierto el fallo. Pero mi pregunta Si en la mayoría de la cadena eran robots. ¿Porque se entregaban los Modelos 3 con malos acabados?

    Puede ser que los primeros no estuvieran en la cadena los robots o que eran las primeras unidades. Me alegro que vayan solucionando el problema. Vamos a ver las siguientes semanas

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      April 15, 2018

      Aunque no lo creas por muy robot que sea, si no está bien programado, o ajustado el robot falla.

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    • Avatar
      April 15, 2018

      Los grandes aviones y los coches más caros se hacen a mano. Mas robotización implica más velocidad y menos costes, pero no más calidad.

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        April 16, 2018

        +1

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        April 16, 2018

        shiryu, en ese punto yo tendria serias dudas, el robot puede apretar a ciertas libras el torque de un tornillo y no olvidara la secuencia de apriete de una pieza, el humano puede estar cansado, crudo o enfermo y dejar pasar detalles que el robot no.

        supongo que en el futuro ira supliendo humanos con robots, cuando logren programarlos correctamente.

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  12. Avatar
    April 15, 2018

    En 15 días han pasado de 700 a 2800 que barbaridad.

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    • Avatar
      April 15, 2018

      Todo muy raro, cuando está cayendo en bolsa a plomo y se duda de su viabilidad de repente esta megasubida. Que causalidad no.

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      • Avatar
        April 16, 2018

        Es tan raro como eliminar los cuellos de botella. Hablando para ingenieros de tu talla, es como desatascar una tubería. Se quita el obstáculo y, mira por donde, empieza a fluir el agua. Sí esto todo rarísimo.

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        • Avatar
          April 16, 2018

          Ya y los suministros just in time que dependen de una cadena logística los escalas por 4 en 15 días no. Se ve que de esto sabes mucho.

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    • Avatar
      April 15, 2018

      Sí, pero habrá que ver si no es la típica virgueria contable de fin de trimestre, y habrá que ver a qué precio.

      Yo sería prudente y me esperaría a tener datos acumulados de meses posteriores. Si realmente han llegado a los 2800 por semana, en Abril los números totales tendrían que subir a lo bestia respecto a marzo.

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  13. Avatar
    April 15, 2018

    Que dialogantes son algunos en este foro cuando dicen que: “Elon ha fracasado y no hay nada mas que decir,..”. Eso se llama credo y quien lo predica fanático, justamente lo que critica de los demás. Ya nos conocemos. Los trolls no son los demás, los que no opinan como tú.

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    • Avatar
      April 15, 2018

      Si soy todo lo dialogante que quieras pero si no tengo nada mas que decir de algo que quieres que diga.

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      • Avatar
        April 15, 2018

        Si no tienes nada más que decir otra opción es no decir nada más, que andarse repitiendo está bien para aburrir al personal, pero para poco más. Pero eh, opcional!

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        • Avatar
          April 16, 2018

          Por eso digo lo que tenía que decir y al final puedo decir eso o fin de la cita. Lo importante es lo que he dicho y eso esta muy claro, por cierto no me repito sino que contesto a mis queridos admiradores.

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  14. Avatar
    April 15, 2018

    “los humanos están subestimados”
    Vaya narcisismo el tuyo Elon, qué eres marciano?

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    • Avatar
      April 15, 2018

      Déjalo hombre, es un friki y un extravagante, los genios siempre lo han sido!

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      • Avatar
        April 16, 2018

        Edison, Bach, Picasso, etc… no eran frikis ni nada por el estilo, desagradables puede pero no frikis.

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    • Avatar
      April 15, 2018

      Es un poco fantasmón, pero dime un “billioner” que no lo sea. Jajaja.

      Y hay que reconocer que éste está haciendo cosas muy divertidas.

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    • Avatar
      April 16, 2018

      Sí, Elon es un narcisista, y tú eres un capullo. En esta vida hay de todo.

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      • Avatar
        April 16, 2018

        Vaya niño rata que estas hecho.

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    • Avatar
      April 16, 2018

      mikel yo entiendo el comentario presisamente al contrario, dice que se les valora por debajo de su nivel real obviamente comparados con los robots.

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  15. Avatar
    April 15, 2018

    Pues yo tengo ganas de que Tesla triunfe para que se espabilen los fabricantes europeos que son los que hacen los coches que compramos los españoles, porque a más 40mil no se venderán muchos M3 y sino mirad el listado de ventas de los más vendidos .

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  16. Avatar
    April 16, 2018

    veo trabajo a la vista en la fabrica valenciana de TESLA ;-)…
    ,montando baterias

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  17. Avatar
    April 16, 2018

    El día que le entre competencia seria a Tesla se va a ir al carajo. El mundo de la automoción es infinitamente más grande que Tesla. Tendrá su cuota de mercado, en mayor o menor medida, y punto. Como vende ideas no tiene par pero como factoría de coches deja bastante que desear. Cada vez se me parece más a Apple, venden arte XD

    Los demás no apuestan aún demasiado fuerte porque ahora mismo no parece muy rentable hacerlo, pero tienen mucha más experiencia y capacidad tanto de producción como para adaptarse al mercado según lo que demande y cuando realmente haga falta o apuesten en serio por ello…veremos qué pasa.

    Y mientras tanto Tesla cada trimestre presenta resultados y tiene mayores pérdidas.

    Si fuera otra empresa la habrían castigado bastante ya que no se puede siempre vender que en el futuro…. . Creo que se está metiendo en demasiadas cosas y muchas veces cuando intentas abarcar tantooo….

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      April 16, 2018

      Vaya, a Agu y Maikel les ha salido otro clon!!!!

      Nos puedes explicar algo más que no hayan dicho cientos de miles de veces?

      Mientras tanto, 2700 vehiculos semanales y subiendo cómo los Falcon 9.

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        April 16, 2018

        Pasar de 2.700 unidades en abril como tu dices a 5.000 en junio… es una utopia

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          April 16, 2018

          También era una utopía pasar de 800 Model3 a al semana el 24 de marzo a 2800 el 15 de abril…
          Y ya lo han conseguido.

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            April 16, 2018

            ¿Seguro?

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              April 16, 2018

              Estas jodido?

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      April 16, 2018

      Apple vende arte. Claro. Y los mejores ordenadores del mercado.

      Y no me vengas con que es humo, porque con eso sólo demuestras que nunca has necesitado un ordenador bueno de verdad. La aplastante mayoría de la gente dedicada al audio, el diseño o el vídeo tiene Mac, aunque no tengan dinero ni para mesas.

      Y eso no quita para que haya miles de personas que compran Apple sólo porque mola, pero eso es como los miles que compran corbatas de Armani en vez de una sin marca en la tienda de la esquina.

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  18. Avatar
    April 16, 2018

    Como diria Bender….
    Educar a un homo sapiens cuesta 20 años o mas, y mucho dinero en profesores inutiles y burocracia. Educar/programar a un robot cuesta 10 milisegundos, o una OTA, y fuera.

    Mejorar a un homo sapiens cuesta 10000 años de mutaciones (o un dios lanzando rayos desde el olimpo); mejorar un robot, horas. (o menos)

    Mantener a un homo sapiens cuesta huelgas, quejas, retrasos, olores, enfermedades, seguridad social, inspecciones de seguridad, sindicatos….; mantener a un robot… nada, engrasarlo si eso cada año.

    Los homo sapiens tienen aun cierta ventaja en improvisacion y adaptacion.. pero esperense unos años….. pocos…. y veran.

    Elon.. lo de los robots es buena idea… lo unico es que no se puede hacer en 7 dias….

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      April 16, 2018

      El problema es que los que seguimos comprando los coches somos humanos. Así que pasarse con la automatización antes de que haya una alternativa laboral o económica para los obreros es jugársela un poco. En caso de que la automatización funcionase hasta el nivel que algunos esperan el problema sería a quien vender. Que la idea de fabricar sin costes humanos como empresa te tiene que parecer la ostia, pero al igual que con la precarización terminas perdiendo dinero a medio o corto plazo.

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      April 16, 2018

      Ea falso eso ¿quien educa al que educa a la máquina?. Las máquinas que fabricamos los humanos son muy chulas y útiles pero son fruto de una mente humana educada oor humanos. No existe la IA, son solo algoritmos programados por humanos. Las máquinas dependen de humanos para ser fabricadas y pensadas.

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        April 16, 2018

        Pero una vez programada ya funciona por sí misma. Además que a día de hoy no todo el mundo sabe programar. Como decía tiene que ser algo paulatino y bien organizado. La otra opción es mandar a tomar por saco el sistema capitalista actual. Que ojo yo no estaría en contra de que una máquina trabajase por mí y tuviera un sueldo o los vienes y servicios necesarios. Pero me da que no es por donde se está llevando todo este tema.

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        April 16, 2018

        Eso me recuerda a cierto presidente del Gobierno y una de sus declaraciones… xD

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      April 16, 2018

      Se te nota que has trabajado tu con muchas máquinas, si eso engrasarlo cada año. Como todo lo sepas igual.

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        April 16, 2018

        Al menos no se pasa el dia chateando

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          April 17, 2018

          Jajjajajajaja! Gr76, has dado en el clavo.

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    April 16, 2018

    el gran fallo de tiro Ellon es que no es humanista, confía demasiado en los objetos y las cosas

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      April 16, 2018

      +1

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      April 16, 2018

      Eso se llama ser tecnooptimista, y son estas personas las que hacen avanzar a la humanidad llevando al límite la tecnología, y además Elon si es humanista, si acelerar la transición a las energías renovables con Tesla y convertir a la humanidad en una especie multiplanetaria con SpaceX no es ser humanista ya me dirás

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  20. Avatar
    April 16, 2018

    Tesla no es muy conocida en lo que a plazos y rapidez se refiere, y lo mismo está volviendo a pasar con el Model 3, el último vehículo de la empresa que ya fue presentado el año pasado y que tiene a día de hoy una enorme lista de reservas. Y es que Elon Musk, el CEO de la firma estadounidense, ha explicado que parte de estos retrasos son culpa de la gran cantidad de robots que automatizan todo el proceso de fabricación.
    En la misma entrevista en que Elon Musk afirmó que actualmente duerme en la fábrica de Fremont, para asegurar la fabricación del Tesla Model 3, el presidente ejecutivo de la compañía de automóviles explicó también que en Tesla “se automatizó demasiado la línea de producción del Model 3”, lo que ha terminado resultando en una gran cantidad de retrasos y problemas durante el proceso. Y es que la firma estadounidense ha fallado dos veces en cumplir su meta de fabricación, ya que en un primer momento se marcaron la meta de 5.000 vehículos por semana, la cual fue rebajada a 2.500 Model 3 a la semana, una cifra que tampoco fue cumplida.

    Elon Musk ha afirmado que la situación es como un “infierno de producción”, mucho peor de lo que jamás se habría imaginado. Según explicó en la entrevista, Tesla incluyó “demasiadas redes automatizadas y cintas transportadoras complejas y alocadas”. Actualmente, según informó, Tesla espera llegar a su antigua meta de 5.000 vehículos del Model 3 a la semana para el mes de junio, una cifra que todavía está por ver si se cumplirá.

    Fuente: https://www.theverge.com/2018/4/13/17234296/tesla-model-3-robots-production-hell-elon-musk

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  21. Avatar

    Interesante, al final se demuestra que el factor humano es dificilmente sustituible.

    Ya se ha demostrado que marcas top alemanas han ido cayendo en fiabilidad con tanto robot, o que un AMG de MB te lo montan a mano, por eso jamas FALLAN.

    Me alegro que Tesla siga adelante.

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      April 17, 2018

      y pese a lo que se cree quizá no seamos tan caro

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