Gracias al impulso de Toyota, Yamaha comienza a desarrollar motores eléctricos

Durante años, Toyota se ha resistido a la llegada del coche eléctrico. Habiendo sido pioneros con los sistemas híbridos con el Toyota Prius original, nunca se terminó de entender el rechazo de la marca hacia este nicho del mercado, más teniendo en cuenta que la mayoría de modelos de Toyota vendidos a nivel global actualmente cuentan con exitosas versiones híbridas e híbridas enchufables.

En su defecto, Toyota apostó por la pila de combustible de hidrógeno, sin embargo, viendo que la dirección del mercado apunta hacia un futuro dominado por los coches a baterías, la marca se ha visto obligada a cambiar de forma radical su estrategia, no sólo comenzando el desarrollo de sus coches eléctricos, sino realizando una enorme inversión en baterías de electrolito sólido para recuperar el tiempo perdido.

Este cambio de estrategia también está afectando a los aliados de Toyota, como pueden ser Daihastu o Subaru. La conocida marca de motos Yamaha también se está viendo afectada por ello, pues al ser Toyota dueña de parte de la empresa, está recibiendo un impulso extra para apostar por la electrificación. Yamaha actualmente es uno de los proveedores estrella de Toyota.

Tengo la sensación de que si no ganamos la capacidad de desarrollar adecuadamente este tipo de motores [eléctricos], Toyota ya no nos llamará“, dijo Yoshihiro Hidaka, nuevo director ejecutivo de Yamaha desde principios de año. “Tenemos que cambiarNecesitamos agregar nuevas habilidades“.

Además, Hidaka declaró que los conocimientos que Yamaha adquiera de trabajar con Toyota se podrán aplicar en sus propios planes de electrificación. Yamaha ya produce el scooter E-Vino, que tiene un motor eléctrico equivalente a un motor de combustión de 50 cc, y planea fabricar también motos eléctricas equivalentes a modelos de 150 cc. La empresa ha estado colaborando con Honda en la electrificación de sus vehículos de dos ruedas durante la última década.

Fuente | Bloomberg


Tagged

Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    April 11, 2018

    Hombre, Yamaha ya es un referente en motores para bicis eléctricas, junto con Bosch

    Reply

  2. Avatar
    April 11, 2018

    Pues que espabilen por que la competencia ahí és mucho mas dura que en los motores fósiles y hay empresas que llevan muchos años de experiencia. Se están sacando potencias de 10kw/kg, osea que un “motorcito” de 30kg ta mete 300Kw de chicha y además hay cada proto por ahí que te deja loco.

    Reply

  3. Avatar
    April 11, 2018

    En definitiva, que Yamaha se involucre de lleno en la Movilidad Eléctrica da muestra de que estos vehículos ya no son cosa del futuro, son el presente!!! y pensar que algunos países apenas discuten que hacer con su uso en las ciudades…

    Reply

  4. Avatar
    April 11, 2018

    Sería estupendo que Yamaha, una marca tan reputada, empezase a producir motocicletas eléctricas en condiciones. Un campo que hoy por hoy está casi vacío.

    Si, hay ciclomotores, scooters sobre todo, pero motocicletas no hay muchas marcas que las hagan. Zero Motorcycles y pocas mas. Muchas de ellas a precios elevadísimos o con características reducidas o muy poca autonomía.

    Reply

  5. Avatar
    April 11, 2018

    A ver si con suerte vemos motos, sobre todo scooters, eléctricas en masa de aquí a poco

    Reply

  6. Avatar
    April 11, 2018

    Una scooter equivalente a una moto de 400cc con una autonomía real a 200km acabaría con el mercado de las motos de combustión

    Reply

    • Avatar
      April 11, 2018

      Exacto! y no parece tan difícil…

      Reply

    • Avatar
      April 12, 2018

      +1000
      Hace años que espero una maxiscooter eléctrica que NO CUESTE 15000€. Mi XMax ya tiene 70.000Km…
      Una autonomía real de 150Km en recorrido mixto y velocidad máxima de 120Km/h bastaría.

      Reply

  7. Avatar
    April 11, 2018

    Desde luego, y es muy muy alcanzable el objetivo que propones

    Reply

  8. Avatar
    April 11, 2018

    Harley davidson también esta desarrollando fuerte las motos eléctricas para evitar la quiebra

    Reply

    • Avatar
      April 11, 2018

      …pero las harley eléctricas deben seguir sonando como dios manda. Un buen sistema de altavoces por toda la moto para emular su sonido característico, pero mediante software. Si se puede… Y en ciudad, bajar el volumen para no molestar.

      Reply

      • Avatar
        April 14, 2018

        eso me parece un poco una tontería … para eso te pones el sonido en un mp3 y unos cascos y tirando millas … de esa forma, hasta la taza del váter te sonará como una harley 😛

        Reply

Leave a comment