Hybrid Kinetic Group H500: una nueva berlina mediana eléctrica venida de China y diseñada por Pininfarina

Aprovechando el próximo Salón del Automóvil de Beijing el 25 de abril, la marca china Hybrid Kinetic Group desvelará el H500, una berlina de tamaño medio inferior al recientemente revelado H600. Al igual que el resto de la gama del fabricante, ha sido diseñado por Pininfarina. El H500 comparte su tecnología con el H600 y los SUVK550 y K750: todos son eléctricos a baterías de rango extendido mediante el uso de una micro-turbina.

De acuerdo con las informaciones conocidas hasta el momento, el nuevo modelo podría disfrutar de una autonomía total de 1.000 km gracias al extensor de autonomía. Las baterías por su parte tendrían una gran vida útil de 50.000 ciclos. El modelo cuenta con una estética similar a los modelos GT de BMW, con una carrocería ligeramente más alta que un sedán al uso y una caída bastante pronunciada en la trasera, lo que probablemente mejore la aerodinámica y suponga el uso de un portón, lo que mejorará la practicidad del coche.

En vista de su diseño probablemente este nuevo modelo goce de una parte posterior muy espaciosa, pues en China el espacio para las piernas de los pasajeros traseros es algo muy apreciado, lo que lleva a muchas marcas occidentales a vender versiones alargadas de sus berlinas en el mercado asiático (Jaguar con los XEL y XFL, Volvo con el S90 L…).

En el interior podemos ver que la marca ha optado por un cockpit envolvente: la pantalla superior engloba tanto la instrumentación como el sistema de infoentretenimiento, mientras que hay una segunda pantalla en la zona inferior de la consola central para seguramente permitir el control del sistema de climatización.

Si bien todavía no se sabe cuando entrará en producción, se ha anunciado que los primeros modelos de la marca llegarán a las carreteras a finales de este mismo año, lo cual podría ser válido también para el H500.

Fuente | Autocar


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Energias renovables

12 Comment responses

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    April 10, 2018

    se parece al tesla 3 por atras

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    April 10, 2018

    y al fisher por delante.

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    April 10, 2018

    …y el logo a una pelota de basket en el volante…

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    April 10, 2018

    50000 ciclos?? Que baterías son esas??

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    April 10, 2018

    Al final los fabricantes chinos que apuestan por los VE se van a comer a las marcas occidentales.

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    April 10, 2018

    Bienvenido sea

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    April 11, 2018

    que las marcas occidentales estén invirtiendo en China para fabricar EV allí y venderlos allí, es una buena noticia. Esas inversiones las han realizado a partir de los beneficios conseguidos en el mercado global (vendiendo ICE, claro), o en forma de deuda (créditos), emisión de bonos, o ampliaciones de capital. La asimetría es lo que nos duele en Europa. La sensación de secuestro a nivel industrial (oligopolística) es evidente; la sensación de colusión (profusamente denunciada y penada por los organismos de la UE). Pero no nos engañemos, de todo lo que está apareciendo en China como nuevos proyectos, muy poco se podrá encontrar en los concesionarios, y de lo que estamos viendo hasta ahora, solo hay cantidad. Calidad, poca. Pero por ahí se empieza.

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    April 11, 2018

    Los vehículos chinos no son como los de antes. Ahora son innovadores y bien terminados muchos de ellos. No al nivel de los europeos, pero si mejor que los americanos y casi a la par con coreanos y japoneses. Esto unido al precio y mejora en sus diseños va a hacer que estemos varios años por detrás de ellos. En cuanto tengan la valentía de exportar nos van a dar por todas partes. Todo ello con consciencia ecológica de verdad, ya que se han dado cuenta en su propio país de que es necesario si o si. De hecho algunas ciudades ya han empezado a cambiar agresivamente. Apenas hay motillos de dos tiempos como antes, q eran extremadamente contaminantes y en coches, se ven muchísimos híbridos y también eléctricos. Yo estuve en Shanghái el mes pasado y la contaminación actual no es superior a ciudades más pequeñas de españa

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      April 11, 2018

      Por eso valoro que los fabricantes europeos (y USA) construyan en China. Algo de transferencia tecnológica hay, algo de transferencia de diseño hay, algo de transferencia de conciencia ecológica hay. China es tan grande que se permite el lujo de desplazar la contaminación a otros zonas: concretamente lo están haciendo en las megas urbes, que ya no pueden crecer más. Pero en otras áreas periféricas (allá donde la vista no alcanza, más o menos 15 km en línea recta) están sufriendo de lo lindo; el esquema es el mismo: derribo de inmuebles antiguos, recalificación y consrucción de obra nueva para venderlo a la nueva clase media. Hay un lavado de cara y poco más.

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    April 11, 2018

    si estos vehiculos chinos electricos superan el euro6 que se inventaron para evitar intrusiones en europa por parte de marcas extranjeras que no falseaban datos de emisiones, que les impide poder venderla en europa, que ademas saldrian por un precio interesante, justo es lo que yo busco, este coche seria una gran opcion para mi

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    April 11, 2018

    EuroNCAP

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