¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

KIA indica que tendrá una gama de coches eléctricos asequibles en los próximos dos años

Cuando hablamos de coches híbridos y eléctricos, KIA ha estado ligeramente por detrás en cuanto a oferta respecto a la empresa matriz, Hyundai. Algo que para muchos tiene que ver con el carácter de bajo coste del fabricante coreano, que le ha mantenido salvo alguna excepción, alejado de este sector.

Pero parece que eso está a punto de cambiar. Según el director de KIA en Australia, la llegada de propuestas más económicas permitirá expandir la oferta en la marca. Algo que indica sucederá en los próximos dos años.

Lo más interesante es que según el directivo de KIA, no apostarán por los híbridos e híbridos enchufables, y lo harán directamente por los coches eléctricos. Algo que incluso ha comparado con la estrategia de Toyota, cuyas diferencias ha comparado con el debate Beta-VHS. «Beta era mejor, pero recordemos quien terminó ganando».

Sin duda estas declaraciones son cuando menos curiosas, ya que podemos recordar que durante el pasado CES de Las Vegas, KIA presentaba un plan para lanzar al mercado 16 vehículos electrificados para 2025. Y cuando se habla de electrificados, se habla de híbridos, enchufables y eléctricos.

Entre las primeras propuestas en llegar encontramos al KIA Niro eléctrico. Un modelo que ha sido presentado hace unas semanas y que comenzará sus ventas este mismo año en Corea, estando su llegada al mercado europeo para 2019. Un modelo que llegará con baterías de hasta 64 kWh. También se espera la actualización del Soul eléctrico, del que todavía son todo especulaciones pero del que sabemos que tendrá un nuevo diseño y una nueva plataforma, que será la misma del Hyundai Kona. Algo que permite albergar esperanzas para que lleve instalada una nueva batería de más capacidad.

Lo más interesante es que desde KIA no se habla a largo plazo, marcándose un objetivo de apenas 24 meses. Poco tiempo dentro de un sector que se mueve bastante lento, pero que en los próximos dos años verá como los resortes logran engrasarse ligeramente para crear una oferta cada vez más competitiva en todos los sentidos, también en el económico.

Vía | AN

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame