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La eléctrica británica OVO lanza el primer cargador V2G doméstico del mercado

La tecnología V2G es una de las que mayor potencial de futuro tiene en el coche eléctrico. Un sistema que permitirá tanto cargar como descargar la electricidad de la batería de uno de estos coches, para de esa forma optimizar la red recargando en las horas de menor demanda y más económicas, y devolviendo parte de esa energía a la red en las horas de mayor demanda.

Hasta ahora esta tecnología ha estado limitada a aplicaciones industriales y experimentales. Hasta ahora. La eléctrica británica OVO ha lanzado el primer cargador V2G doméstico del mercado. Un wallbox capaz de recargar a 6 kW, y también de inyectar a la red esa misma cifra de potencia.

De momento el uso estará limitado a los propietarios de un Nissan LEAF o la e-NV200. De esa forma los usuarios podrán recargar por la noches en las horas más económicas, y por el día entregar una parte de dicha carga a la red, todo a cambio de un precio más elevado del pagado por la noche.

Además estos propietarios podrán decidir exactamente cuánta energía quieren re-vender, y cuándo. De esa forma podrán programar dichos procesos de carga y descarga, para no tener sorpresas con la autonomía.

Según los encargados del proyecto, esto permitirá rentabilizar antes la inversión de un coche eléctrico. Algo que en el caso de Reino Unido será posible ya que el coste de la electricidad durante las noches es hasta cinco veces más económica que durante las horas pico. Algo que en la práctica permitirá a los usuarios poder moverse sin coste alguno por su electricidad.

Para demostrar el potencial de esta tecnología, OVO procederá a instalar este mismo verano hasta 1.000 de estos cargadores en viviendas de particulares que tienen un Nissan LEAF en su casa. Una manera de probar la tecnología en condiciones reales, y demostrar el potencial de la misma.

Y es que además de estabilizar la red, este tipo de cargadores facilitará el trabajo de que una vivienda sea autosuficiente a nivel eléctrico. Algo que cada día es más sencillo gracias a la bajada de los precios de los paneles solares y las baterías, pero que todavía se enfrenta al reto de tener que maximizar dicha instalación para cubrir la demanda en los meses de menor producción. Un tiempo donde el apoyo de un coche eléctrico puede facilitar la labor de dejar de depender completamente de la red eléctrica.

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Fuente | OVO

 

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