La rueda de un camión golpea el parabrisas de un Tesla Model X. Resultado: ningún herido, gracias a la resistencia del parabrisas Big Sky

En los últimos tiempos, Tesla parece haber apostado por los grandes techos panorámicos. En el caso del Model 3, su techo de cristal (de una pieza desde la mitad de la carrocería hasta el maletero) permite maximizar el espacio para la cabeza de los pasajeros, y además, facilita a las máquinas el acceso al interior del coche durante la producción.

El Model X cuenta con su parte con el parabrisas panorámico “Big Sky”. Una característica muy apreciada por los usuarios, que destacan la enorme sensación de luminosidad y espacio que brinda. El parabrisas Big Sky engloba, además del parabrisas, toda la sección del techo sobre las plazas delanteras e incluso llega a las Falcon Wings traseras.

Algunas personas se ha preguntado sin embargo hasta qué punto será resistente este tipo de solución en caso de choque. Tesla siempre ha presumido de la seguridad de sus vehículos (ahí están los crash-test de sus coches), y siempre ha mostrado especial atención a sus parabrisas de tamaño masivo (sin ir más lejos, el Tesla Semi contará con un parabrisas blindado para evitar las típicas roturas por piedras que sufren los camiones una vez al año de media).

Ahora, la resistencia del parabrisas panorámico Big Sky ha quedado sobradamente demostrada a raíz de un accidente que tuvo lugar en Suiza. Allí, un camión perdió dos ruedas mientras circulaba, y una de ellas impactó con violencia contra un Model X que circulaba tras el camión. A pesar de lo aparatoso del accidente, se saldó sin ningún herido: el parabrisas resistió el golpe, sin hundirse en exceso y sin permitir que la rueda penetrara en el habitáculo.

Normalmente, cambiar el parabrisas de un Model X cuesta la friolera de 1.400 dólares, sin embargo, en este caso parece que los daños se han extendido hasta las Falcon Wings, lo que nos hace pensar que la reparación será más cara.

Fuente | 20minuten


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Energias renovables

66 Comment responses

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    April 13, 2018

    Cuando haces algo tan llamativo como es un techo completo de cristal se debe de pensar en todas las cosas, y más cuando tener este tipo de techo haría que no pasaras las pruebas pertinentes de seguridad.

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      April 13, 2018

      Yo he visto en un desguace un Peugeot 307 familiar, ese que venía de serie con un cristal extra desde el paracrisas hasta la mitad del coche.
      Pues este coche en particular había dado unas vueltas de campana, estaba el coche golpeado por todos lados.
      Eso sí, el techo de cristal enterito…..

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    April 13, 2018

    El impacto está próximo al marco del parabrisas.

    Si te pasase esto en España cómo arreglarías el coche. Ya están capacitados para ello en Madrid o Barcelona?

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      April 13, 2018

      En ambas ciudades tienes servicio técnico incluso antes de que se abriese la primera Store en Cataluña… así que no habría ningún problema, es más estoy seguro que ya les abran entrado coches en peores condiciones.

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    April 13, 2018

    ¿Que el parabrisas no se “hundió” en excseso?
    Pero si está hecho polvo…
    Ha hecho su trabajo, estupendamente, pero si el impacto afectó a las Falcon, es que se ha hundido bastante.
    Lo que es cierto que los parabrisas modernos laminados aguntan un montón, en general.
    Se pueden romper, pero la intrusión de objetos se detiene bastante.
    Por la foto, es bastante curioso que no esté afectado el morro, se vé que venía botando de lo lindo, la rueda.

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      April 13, 2018

      Esto si que es un test de seguridad.

      Se ve que la rueda les cayó encima. La verdad es que ha llevado al parabrisas a su límite físico. Un poco más y lo mete entero para dentro.

      En resumen, otra buena noticia para Tesla. Buen trabajo.

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    April 13, 2018

    otro motivo para comprar un tesla

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    April 13, 2018

    Me hudtaria ver una foto de perfil. Peto a mi la imoresion que me da es que el cristal si se hundio. Y bastante ademas. Habria que valorar si menos o mas que en un coche con
    techo de chapa. Pero hundir se ha hundido bastante.

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      April 13, 2018

      Esperando a que se puedan editar mensajes. Que las prisas no son buenas XD

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        April 13, 2018

        Jajaja, es cierto…. que rabia da cuando ves algo mal escrito

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      April 13, 2018

      Pues a falta de más fotos, se aprecia que el impacto fue en la peor zona (el centro del cristal) y efectivamente se hunde bastante. Pero tambien es cierto que en esa zona se supone que no hay nadie ya que queda entre el piloto y copiloto.

      Hace años vi un accidente similar cuando la rueda de un camion que venia en sentido contrario saltó la mediana impactando en el asiento del copiloto de una furgoneta que iba unos metros por delante mío. Por suerte no había nadie en el asiento del copiloto porque probablemente lo habría matado ya que se empotró completamente en el habitaculo.

      En este caso el tesla se deforma pero parece que aguanta el tipo… Probablemente la forma del parabrisas tambien sea determinante ya que en el Tesla es muy inclinada y esto permite que el objeto al impactar se desvie hacia arriba pasando por encima del coche en lugar de empotrarse dentro del habitaculo.

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        April 13, 2018

        No son los mismos casos.
        En el artículo pone que ambos vehículos iban en el mismo sentido, así que el accidente es porque el Tesla iba más rápido que la rueda, y fué un choque por alcance.
        Realmente es bastante más “suave” que el que tu viste.
        Y nos falta saber el tamaño de la rueda, porque la de este camión parece ser de las “pequeñas”.
        He visto en you tube accicdentes como el que tu cuentas contra una rueda de camión “grande” y el resultado es un destrozo total del coche….

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          April 13, 2018

          Tienes razón, no me había percatado del detalle de que en este caso el coche iba en el mismo sentido que la rueda.

          Ya decía yo que muy bien había quedado el tesla…

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    April 13, 2018

    Pues qué quieres que os diga, reparar una nariz aplastada por una rueda de camión seguro que es más caro, y ya no digamos si el cráneo queda dañado.

    A mi me parece que ha soportado el castigo de forma ejemplar.

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    April 13, 2018

    Tesla wins. Masterstroke!!!

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    April 13, 2018

    Pues yo veo un recordatorio de lo frágil que es una estructura como esa. Presumir diciendo mira esta vez se ha escapado Piolín de Silvestre pues vale pero no se si la próxima vez estará la abuelita cerca.

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    April 13, 2018

    Si la rueda del camión ‘circulaba’ en el mismo sentido el impacto habrá sido a poca velocidad relativa rueda coche.

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      April 13, 2018

      Como quieres que la rueda circulará en el mismo sentido?. Todo lo contrario a lo que dices, en el impacto se han sumado las dos velocidades. Otro modo de colisión lo veo imposible.
      Saludos todos!!!!!

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        April 13, 2018

        Si el camión estaba delante del Tesla, como dice el artículo, las velocidad no se suman.
        Tienes que ver a que velocidad iba la rueda, a cual iba el Tesla, y restarla.
        Otro tema es que el camión fuera en dirección contraria, ahí sí se suman.
        Pero en el artículo no dice eso….

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          April 13, 2018

          Realmente tienes que ver la velocidad y dirección de la rueda, respecto del Tesla.

          Si iban en la misma dirección (camión y Tesla) lo lógico es que las ruedas siguieran en esa dirección (rodando o deslizando), y entonces el Tesla alcanzarlas, pero puede darse el caso de que las ruedas salieran despedidas hacia atrás.

          Por la forma del impacto parece que puede ser eso lo que ocurrió: Las ruedas salir despedidas volando (y no rodando) hacia atrás e impactar en el Tesla. (trayectoria parabólica de proyectil hacia atrás).

          Ese caso, aunque difícil, es posible si la parte trasera de la carrocería del camión atrapa la rueda que se ha salido la comprime y en su avance actúa como un resorte que expulsa hacia atrás a la rueda, como un proyectil.

          Entonces el impacto puede haber sido muy fuerte al ser el Tesla el primer objeto que encuentran las ruedas en su trayectoria y con velocidades de Tesla y rueda de direcciones opuestas.

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            April 14, 2018

            Lo que comentas ya es muy rebuscado, sobre todo porque el camión no tiene daños excesivos visibles.
            Si van en la misma dirección, lo más probable es que la rueda se suelta y sale hacia la izquierda del camión, dónde está el carril por donde pasaba el Tesla.
            Y éste se la comió por diferencia de velocidad.
            Mira que comerte una rueda a una velocidad de 30km/h (velocidad relativa) es una hostia del copón.
            Te olvidas del peso de la rueda, que no son 2 kg.

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              April 14, 2018

              Es cierto es muy rebuscado, pero la fotografía del Tesla induce a pensar eso, porque el golpe es casi vertical, ya que no presenta daños en el frontal, lo que hace pensar en un rebote importante de la rueda y su posterior caída. Solamente esa caída ya no es despreciable y si ha habido velocidad de “escape”, también hay que sumarla. Hoy es sábado y he hecho un análisis que pongo más abajo.

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    April 13, 2018

    Pues a mí, sin más datos, esto no me dice mucho, ni a favor, ni en contra. A que velocidad relativa impacto la rueda del camión en el coche? Ese camión pequeño, tiene el tamaño de rueda de los grandes?

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    April 13, 2018

    La luna de un tesla no es diferente de la de un Citroen Picasso o de cualquier otro coche, el proveedor que la fabrica cumple la misma normativa de seguridad para todos los clientes.

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      April 13, 2018

      Por fin un comentario con sentido común!!!

      otra cosa es que no tuviese un rasguño, por que presumen de que sea acorazado, pero entiendo que están sometidos a las mismas normas que las de otros coches y que se comportan todos igual, al ser un vidrio laminado.

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      April 13, 2018

      Hombre, pudiera ser que por la forma exacta, curvatura, inclinación, reparto de cargas con respecto a la estructura del chasis, etc. la hiciera más resistente que en otros modelos, pero no se puede deducir de esta noticia sin más datos.

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    April 13, 2018

    Pues yo el cristal lo veo hacia dentro de cojones… No se habrá roto del todo pero a un conductor de los que van sentados muy hacia delante poco le habria faltado para romperse la cara…

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  13. Avatar
    April 13, 2018

    A los teslafans la física no les gusta nada, nada, nada…
    Son capaces de reinventarla.

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      April 13, 2018

      Lee lo que he escrito al respecto.

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        April 13, 2018

        Don discursón cuando te digo que no escribas discursos dignos de Fidel, es que eres muy cansino para decir un par de cosas.

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          April 13, 2018

          Otra vez?

          Intento que hasta mentes como la tuya entiendan lo que digo, pero veo que es predicar en el desierto.

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  14. Avatar
    April 13, 2018

    Va, sobre todo por vic500

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    April 13, 2018

    @1 acabo de leer la estupidez que has escrito: en serio?
    Venga ya hombre, confirmas absolutamte lo que yo he puesto en TRES LÍNEAS

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      April 13, 2018

      Estupideces las que tu dices.

      Y repasa un poco tu física.

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  16. Avatar
    April 13, 2018

    Por cierto cpnfundes dirección y sentido, muy típico de gente poco formada en física mecánica.

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      April 13, 2018

      Por cierto te fijas más en la nomenclatura que en los conceptos, muy típico de los que no entienden mecánica y que necesitan de reglillas y estribillos para no perderse.

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  17. Avatar
    April 13, 2018

    Estudia un poco @1, antes de hacer el ridículo!

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      April 13, 2018

      Tu atento Mikel, al 28 de junio

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        April 13, 2018

        Con los resultados del Q2 o Q3 de Tesla a más de uno le puede dar algo

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      April 13, 2018

      Comprendo que es demasiado para ti, y tu formación, pero intenta entenderlo, a lo mejor hasta tu puedes.

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  18. Avatar
    April 13, 2018

    El 28 de junio Alb, si sigo aquí, estaré atento a si Tesla ha batido records de beneficios! Salud!

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    • Avatar
      April 13, 2018

      Mikel con todo lo listo que eres… darle a Reply no es tan complicado… y haces que la lectura del foro sea más ordenada…es rojo, se ve facil…lo pruebas?

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      • Avatar
        April 13, 2018

        Hombre no se Mikel pero hablo por los daltónicos que no vemos los colores y nos toca mucho los eggs que piensen que todos vemos los colores.

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        • Avatar
          April 13, 2018

          Es gracioso ver como se lameis el culito todos los antitesla… podriais crear un club, reuniros en una habitación… y dejar volar vuestra imaginación… Si no eres capaz de darme la razón en eso, no espero que vayas a darmela en nada, la verdad. Independientemente de tu interes por hacerte el graciosillo, pensaba que eras un poco más sensato… error.

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  19. Avatar
    April 13, 2018

    Rojo? Como mi apellido!
    Y gracias por lo de listo, como si me llamas payaso: una bendición.
    No me gusta replicar, prefiero argumentar!
    No todos somos iguales, lo cual es bueno, pienso.

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    • Avatar
      April 13, 2018

      Que gracioso es verte todo el día corrigiendo a los demás y luego no eres capaz de respetar unas minimas reglas para no hacer del foro un lugar caotico… paso de decirtelo de nuevo, escribe como te de la gana. Empiezo a dudar de tu inteligencia… pero si tengo claro que tu nivel de madurez es 0.

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  20. Avatar
    April 13, 2018

    Vaya como da de si en comentarios está noticia. Al final el cristal, que recordemos le fabrican a Tesla, cumplirá con los estándares de resistencia que dictamina la normativa. Ni mas ni menos.

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  21. Avatar
    April 14, 2018

    Tesla, aquí, intocable.
    La física es ecuánime.

    El accidente con la rueda de marras en suiza tiene más pinta de haber caído por un barranco que otra cosa.

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    • Avatar
      April 14, 2018

      No tienes ni idea, pero como es sábado te voy a regalar un poco de tiempo con un lenguaje distinto al usado para que la gente me entienda, a ver si eres capaz de seguirme y aprendes algo.

      Te explico la posibilidad que existe de impacto. Remota como dije desde un principio, pero existe, igual que parece remota que con los pocos Tesla MX existentes en Suiza, o a nivel europeo, haya ocurrido un accidente de este tipo.

      Cuatro ejes de coordenadas: El de la carretera, el del camión, el del Tesla y el de la rueda.

      Todos están orientados con el eje vertical Z vertical y sentido positivo hacia arriba, eje X la dirección de trayectoria del Tesla y del camión y sentido positivo el de su avance, y el eje Y con sentido positivo el que te dé la gana.

      Todo esto es como consecuencia de la observación de la fotografía que muestra un impacto con una incidencia en el Tesla según el plano XZ del sistema de coordenadas afecto al coche y con un posible ángulo de entrada cercano a los 80 grados en el sistema sexagesimal. Es decir muy próximo al eje Z.

      No se observa impacto en la parte frontal del coche lo que hace plausible esa afirmación.

      Instante antes de que la rueda se salga: El centro instantáneo de rotación de la rueda visto desde el eje de coordenadas de la carretera está en el punto de tangencia (contacto) de la rueda y la carretera. Visto desde la rueda está en el centro.

      Salida de la rueda: Inmediatamente después, la rueda suponemos sigue rodando libremente, pero sin el empuje del eje del camión en el sentido X positivo, por lo que pierde algo de velocidad. Su centro instantáneo de rotación respecto al sistema de coordenadas de la carretera sigue siendo el mismo.

      El camión sigue una trayectoria rectilínea respecto al sistema de la carretera, con prácticamente la misma velocidad (instante después), pero con una componente vertical (eje Z negativo), debido a que pierde sustentación de una rueda, y experimenta una fuerza hacia abajo (por tanto una aceleración) que vamos a suponer equivalente prácticamente a la reacción que soportaba la rueda. Respecto al camión la aceleración y velocidad que va adquiriendo tiene componente vertical (eje Z negativo).

      Suponemos que la rueda permanece vertical (diámetro que parte del centro instantáneo de rotación paralelo al eje Z, plano de la rueda dentro de XZ), llega un momento que la carrocería del camión colisiona con el punto superior de la rueda (punto superior del diámetro que pasa por el centro instantáneo de rotación) . Consecuencias: Frenado de la velocidad de rotación de la rueda (disminución de su velocidad angular), frenado de la velocidad lineal de la rueda (velocidad que tiene la rueda en vista desde el eje de coordenadas absoluto) , incremento de la velocidad lineal que tiene la rueda respecto de los ejes del Tesla (suponemos cero inicial, porque mantienen distancia camión y Tesla), frenado de la velocidad del camión, intercambio de energía entre carrocería y rueda, pérdida de energía por rozamiento que se transforma en calor.

      Suponemos esa colisión como elástica ya que el neumático lo garantiza. La diferencia de masas juega a favor del camión, pero la energía que puede absorber la rueda en forma de energía elástica es muy importante. La cantidad de movimiento del camión en su descenso, se transforma parte de ella en energía potencial elástica en la rueda, al comprimirse contra la carretera, y otra parte menor en cantidad de movimiento vertical de la rueda en el sentido descendente.

      Como consecuencia de esta colisión el camión rebota en dirección vertical y sentido ascendente Eje Z positivo), y la rueda le sigue en el movimiento, hasta que la transformación de esa energía en potencial, invierte el sentido, creándose un movimiento oscilatorio en dirección vertical (eje Z). Esto puede repetirse unas cuantas veces, antes de alcanzar la rueda el extremo de la carrocería del camión. En cada punto de contacto con la carretera la rueda pierde velocidad angular, al ser frenada por dicha carretera y la carrocería del camión. El centro instantáneo de rotación respecto a los ejes absolutos de la carretera, pasa a ser centro instantáneo de rotación y deslizamiento. Por esa razón la rueda además pierde velocidad lineal respecto al camión. Desde los ejes de coordenadas del camión el eje de la rueda , tiene un movimiento de dirección el eje de la carretera en el sentido negativo al eje X, y otro vertical oscilatorio (eje Z).

      Cuando la rueda llega al final de la carrocería y es escupida, si coincide con un movimiento del camión hacia abajo (sentido negativo de Z), cuando más de la mitad de la rueda ha traspasado la carrocería, entre la carrocería y la carretera se forma una pinza, que aplica dos fuerzas en los puntos de contacto entre carrocería y rueda y carretera y rueda. Cada fuerza tiene las siguientes componentes, por el hecho de que no se aplican en los extremos de un mismo diámetro sino que se aplican sobre una cuerda, con un ángulo por tanto inferior a 180 grados, además del roce de la carretera y la carrocería:

      1) La fuerza superior tiene una componente vertical (eje Z con sentido negativo) y otra horizontal (eje X con sentido negativo)

      2) La fuerza inferior tiene una componente vertical (eje Z con sentido positivo) y otra horizontal (eje X con sentido negativo).

      Las componentes verticales comprimen la rueda almacenando energía elástica, que hace que esa rueda salga disparada hacia arriba una vez se escapa de la carrocería. (eje Z positivo)

      Las componentes horizontales le imprimen a la rueda un movimiento horizontal en el sentido del eje X negativo. Alejan la rueda del camión y la acercan al Tesla.

      El conjunto es el efecto de una trayectoria de proyectil parabólico. Desde el eje de coordenadas del camión se ve la rueda como un proyectil.

      Dependiendo de la magnitud de las fuerzas horizontales desencadenadas y de la velocidad que el camión tuviera en el momento de la expulsión.( Recordemos que el camión se frena en todo el proceso, además de que el conductor puede haber accionado los frenos), puede haber también una componente de velocidad horizontal de valor negativo (en el sentido de la X negativa), vista desde el eje de coordenadas absoluto de la carretera. Como es el último salto el camión desciende lo subido en el anterior salto más la caída hasta el suelo (ya no hay ruedas), por lo que es el mayor impacto de todos y genera una gran cantidad de energía, pudiendo hacer factible esa hipótesis.

      Esa velocidad se SUMARÍA a la del Tesla.

      También ambas fuerzas si en el momento de la expulsión no están equilibradas o si la rueda no se ha detenido por completo por efecto de los frenados sucesivos, pueden originar un movimiento rotatorio de la rueda que ejerza una aceleración de Coriolis (visto desde el sistema absoluto de la carretera) y desvíe la trayectoria en un sentido o en otro, aunque pueda llegar a ser despreciable, o no dependiendo de esa velocidad. Es el “efecto” por decirlo de alguna manera, que lo puedas entender.

      El haber llegado hasta el eje de las puertas de ala de halcón sugiere la posibilidad de que las ruedas tuvieran un movimiento rotatorio de velocidad angular levógira perpendicular al plano XZ, es decir, se habría anulado por completo su velocidad angular anterior y se habría imprimido una en sentido contrario. Si fuera al contrario la huella hubiera sido de menor longitud.

      Lo que seguro hay que SUMAR a la velocidad del Tesla, es la velocidad de caída vertical en el sentido negativo del eje Z, de la rueda como consecuencia de su trayectoria parabólica, independientemente de si las fuerzas horizontales son capaces de transmitir aceleración suficiente a la rueda que contrarreste la velocidad a la que se produce su escisión.

      Esa velocidad, esa cantidad de movimiento y esa energía cinética a SUMAR a la correspondiente energía propia del Tesla, en el impacto no es nada despreciable, si no haz la prueba: Deja caer sobre tu coche un par de ruedas gemelas de un camión con las partes de transmisión que le hayan quedado desde digamos unos 10 metros. Ya verás si ha caído o no por un barranco.

      Como ejercicio para aplicar la teoría, calcula para distintas distancias y velocidades del camión y Tesla, las fuerzas horizontales necesarias para obtener velocidad horizontal negativa, la altura a que llegan las ruedas antes de caer, la energía que se genera etc.

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      • Avatar
        April 14, 2018

        Muy bonito todo el análisis.
        Lo dejamos en que cuando se soltó la rueda empezó a rebotar y el Tesla se la llevó por delante.
        Te pongo en otro enlace videos de ruedas que se salen de camiones.
        😉

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        • Avatar
          • Avatar
            April 14, 2018

            Muy buenos.

            Además ayudan a ver que la rueda del camión suizo ha tenido que volar, si no, el Tesla tendría otro tipo de impacto y desde luego hubiera afectado el frontal.

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        • Avatar
          April 14, 2018

          Lo he escrito del tirón y lo he vuelto a leer y he visto que me he dejado algunas cosas, pero vale.

          Lo que tu dices es la síntesis y efectivamente vale perfectamente para ti y para cualquiera, pero para otros no y era por callar esas otras bocas.

          Piensa que la rueda ha tenido que rebotar si o si, con esa incidencia en el coche. Haya salido paralela y haya rebotado en la cuneta, o en lo que sea, y haya caído sobre el Tesla, o haya estado rebotando debajo del camión y en el último bote haya rozado o percutido en algo del camión que haya desviado su trayectoria ascendente con una componente también horizontal hacia atrás.

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          • Avatar
            April 14, 2018

            Tengo un mensaje en moderacion con unos enlaces muuuy bonicos de camiones perdiendo ruedas….

            Reply

          • Avatar
            April 14, 2018

            En lugar de escribir tanto y tan aburrido lee mi conclusión, que estaba más arriba, salu2

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            • Avatar
              April 15, 2018

              Si esa es tu manera de decir que estabas equivocado…

              Se acepta.

  22. Avatar
    April 14, 2018

    A mi esto me huele mal. Hace poco sacaron la noticia de este parabrisas maravilloso y qué casualidad que justo la rueda de un camión se salga y valla a parar justo al parabrisas de un Model X. Pero justo en el parabrisas, eh. Ni le ha tocado un piloto delantero ni un retrovisor. Justo en el centro.
    No sé a quién se lo queiren colar esto. Vaya manera de hacer publicidad engañosa. Lo de los americanos es para mirárselo varias veces. Qué fantasiosos.

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    • Avatar
      April 14, 2018

      Aquella noticia era sobre un supuesto cristal blindado a prueba de balas, pero creo que todavía no lo han sacado con ningún modelo.

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    • Avatar
      April 14, 2018

      Ese es el parabrisas del tesla semi (el camion).

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  23. Avatar
    April 14, 2018

    No sé quién se puede creer que esto ha sido real. Porque es casualidad que hace poco tiempo publicitara Tesla su parabrisas irrompible y qué casualidad que un model X le haya rebotado una rueda de un camión justo en el parabrisas. Ni le ha tocado el capó, ni los pilotos, ni los retrovisores. Justo en el parabrisas, en el mismo centro. Vaya casualidad. No sé a quién quieren engañar estos americanos. Ya sabemos qué tipo de publicidad hacen y cómo lo intentan manejar en las redes.

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      April 14, 2018

      Puede ser falso. Ya sabemos que a veces las cosas que se publican en los medios no son reales. Pero no es exclusivo de Tesla, o de otro fabricante, sino que ocurre en política, fútbol, etc. El papel lo aguanta todo.

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      April 14, 2018

      Ese es el parabrisas del tesla semi (el camion).

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        April 14, 2018

        Es cierto, estaba confundido.

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    April 14, 2018

    El cristal laminado de Tesla es convencional como el que usan las dems marcas, y la rueda no es la de un camión pesado sino estaríamos hablando de una tragedia.
    Noticias chorras típicas de fin de semana.

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    April 16, 2018

    Como si la luna la fabricase Tesla oye…

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