Las principales diferencias entre una Tesla Store y un concesionario al uso

Actualmente, Tesla es una de las pocas defensoras en el mundo del automóvil de un modelo de venta directa. Esta forma de vender sus coches, por el momento casi exclusiva de la marca californiana, le ha traído hasta el momento numerosos quebraderos de cabeza, pues en algunos estados de Estados Unidos este modelo de venta está prohibido.

El resto de marcas normalmente confían en concesionarios independientes que se encargan de la venta de sus automóviles, un método que permite una expansión más rápida, barata y eficaz que el modelo de Tesla, pero que a la vez impide que se pueda tener un control tan directo y riguroso como el que disfruta Tesla con sus diferentes Tesla Stores situadas en todo el mundo.

Sin embargo, por las peculiaridades de la propia empresa, las Tesla Store son bastante diferentes a los concesionarios tradicionales. Business Insider envió a un reportero a constatar las diferencias en la experiencia de compra entre un concesionario al uso (en este caso, de Mercedes-Benz), y una Tesla Store.

La primera diferencia que salta a la vista es el diseño del establecimiento: Tesla aboga por la eliminación de toda la información visual innecesaria, creando un espacio diáfano. Esto contrasta con otros concesionarios, en los que podemos encontrar mesas de los comerciales entre los coches, carteles con todas las características técnicas de cada modelo…

Además, Tesla no sólo vende coches, sino también servicios energéticos. Esto cambia de forma radical la forma en la que los comerciales atienden a los clientes, pues los trabajadores de las Tesla Store explican a los visitantes la visión global de la empresa y su filosofía energética, tratando los coches, las baterías domésticas Powerwall y las placas solares de Solar City como un todo.

En palabras del reportero, los comerciales de las Tesla Store le recuerdan de cierta forma a los de las tiendas de Apple: tienen un gran conocimiento del producto, y dejan entrever cierta admiración por la empresa, de la que son tanto empleados como aficionados. De acuerdo con el corresponsal, también se muestran más insistentes que un comercial al uso, pues al contrario que las marcas tradicionales, Tesla no apuesta por la publicidad para vender sus coches, confiando en que sus trabajadores sean los encargados de glosar las excelencias de sus productos.

Fuente | Business Insider


Tagged

Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    April 13, 2018

    No tardaran als demás fábricas/marcas en adoptar este tipo de negocio, aunque debido a los miles de concesionarios en el Mundo, llevará su tiempo, ya que una medida tan radical, pondrían a miles de empleos en la calle. Pero lo mismo que Tesla ha marcado el paso con las reservas y con las actualizadores vía OTA ¿Por qué no lo otro?

    Reply

  2. Avatar
    April 13, 2018

    .. y te se avería el inversor, y lo pides por Internet y lo pones tú en casa, hombre, concesionarios de la marca, hacen falta, y cuando sean varios millones circulando, más.

    Reply

    • Avatar
      April 14, 2018

      El inversor del Tesla o de la Powerwall?

      Has trabajado alguna vez con altos voltajes?
      Tienes localizado el fusible de conexión del vehículo?

      Reply

  3. Avatar
    April 13, 2018

    Solo tienen 3 modelos para vender.
    Mercedes debe tener mas de 30 modelos diferentes con todo tipo de carrocerias
    Hacer una prueba antes de la compra con el Tesla es misión imposible, no así con Mercedes, que te dejan los coches hasta 1 semana.

    Reply

    • Avatar
      April 13, 2018

      Una semana? Dime dónde, en que concesionario

      Reply

      • Avatar
        April 13, 2018

        Hombre, no en un serie A o B, pero a partir de 70.000€ lo hacen todos, si presionas un poco.
        Yo nunca he comprado un coche que no me lo dejen probar durante 2 días para ir al trabajo y ver consumos…y llevo ya 4…el que herede de mi padre no cuenta.

        Reply

      • Avatar
        April 13, 2018

        No sé Mercedes u otras marcas premium, pero el concesionario Audi donde compro te deja probar el modelo que te interasa durante tres días.

        Reply

    • Avatar
      April 13, 2018

      Pues yo he probado el Model S antes de comprarlo y hasta me ofrecieron una segunda prueba …

      Reply

    • Avatar
      April 13, 2018

      No se ahora, pero cuando yo probe el modelS tenian lista de espera para hacer la prueba….supongo que si nadie quiere probar el mercedes…te lo podran dejar mucho más tiempo… jajajaja

      Reply

  4. Avatar
    April 13, 2018

    A mi me quedan interesa una prueba d un año y ya si eso igual me decido jajaja

    Reply

  5. Avatar
    April 14, 2018

    Es muy importante probar el coche un par de dias o mas a la hora de comprarlo, es una inversion para varios años normalmente

    Reply

Leave a comment