¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las ventas de los Tesla Model S y Model X caen a nivel global

Con el lanzamiento del Model 3, muchas personas pensaron que el modelo económico de Tesla haría que los Model S y Model X vieran sus ventas resentirse ante la llegada de un modelo de nueva generación. Sin embargo, Elon Musk y Tesla se apresuraron en aclarar que el Model 3 era un modelo inferior a los otros dos, no sólo en tamaño, sino también en lujo y refinamiento.

A pesar de ello, muchos posibles compradores se decidieron por el Model 3, haciendo que acumulara una cantidad de reservas nunca antes vistas en la industria del automóvil (se estima que más de 450.000). Para intentar liberar algo de presión sobre la línea de producción del Model 3 y aumentar la demanda de los Model S y Model X (que se fabrican a buen ritmo y tienen un enorme margen de beneficio del 25%).

Sin embargo, parece que la llegada de nuevos modelos por parte de la competencia (Jaguar I-Pace, Audi e-tron Quattro, Mercedes-Benz EQ C, etc), así como el éxito del propio Model 3, están haciendo que las ventas globales de los Model S y Model X se estén comenzando a resentir.

Según el AIDNewsletter, Tesla entregó 6.158 Model S y Model X en Europa Occidental durante el primer trimestre de 2018. Esto es 5.2% menos que los 6.397 entregados en el primer trimestre de 2017, si bien hay que recordar que las entregas en Noruega (su principal mercado europeo) se vieron ralentizadas antes los problemas que ha tenido la compañía con los transportistas.

En Estados Unidos las ventas de ambos modelos han caído por su parte en un 5,8%, mientras que a nivel global la caída ha sido de un 13%. Algunas fuentes señalan que esto puede deberse también a que el Model S comienza a ser un modelo algo envejecido (data del año 2012, y los ciclos de vida de los coches suelen ser de unos siete años).

Fuente | @auto_schmidt

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame