¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los italianos compran coches eléctricos porque están de moda

Cuando se le pregunta a una persona por qué se compra un coche eléctrico, normalmente las respuestas suelen ser que por su menor coste operativo, por cuestiones medioambientales, o por la diversión de conducción. Pero para los italianos parece que la principal razón es por que están de moda.

Coincidiendo con el paso de la Fórmula E por Roma, Francesco Starace, presidente de la energética italiana ENEL, ha realizado unas curiosas declaraciones en las que indica que el ascenso de las ventas de coches eléctricos en Italia responde al deseo de estar a la moda y en cabeza de las nuevas tendencias.

Las ventas en el mercado italiano se han doblado cada año en los cuatro últimos ejercicios. A pesar de este crecimiento siguen siendo muy bajas respecto a las ventas de coches diésel y gasolina, incluso más bajas que en España. Y es que el pasado año se han matriculado en este mercado un total de 4.800 unidades entre eléctricos e híbridos enchufables, por los 7.500 de España.

Pero lo mas interesante es que la tendencia es muy positiva y a ello ayudará la inversión que ENEL realizará en la expansión de las fundamentales redes de recarga, que en Italia también son como en nuestro país, una asignatura pendiente.

La eléctrica invertirá entre 100 y 300 millones de euros en desplegar una amplia red de puntos de recarga por toda Italia, que esperan llegue a las 14.000 estaciones en funcionamiento para 2022. Sin duda un factor que sumado al incremento de la oferta de coches, mejorará todavía más las ventas.

Señales que nos indican que a pesar de que las cifras de ventas de coches eléctricos en países como España o Italia todavía son bajas, sin duda la tendencia es a mejorar en los próximos años, sobre todo si el público comienza a ver a los eléctricos como un producto deseable no sólo por cuestiones económicas o ambientales, sino también por que se ponga por fin de moda y de esa forma se introduzca entre el gran público.

Vía | Autonews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame