Los italianos compran coches eléctricos porque están de moda

Cuando se le pregunta a una persona por qué se compra un coche eléctrico, normalmente las respuestas suelen ser que por su menor coste operativo, por cuestiones medioambientales, o por la diversión de conducción. Pero para los italianos parece que la principal razón es por que están de moda.

Coincidiendo con el paso de la Fórmula E por Roma, Francesco Starace, presidente de la energética italiana ENEL, ha realizado unas curiosas declaraciones en las que indica que el ascenso de las ventas de coches eléctricos en Italia responde al deseo de estar a la moda y en cabeza de las nuevas tendencias.

Las ventas en el mercado italiano se han doblado cada año en los cuatro últimos ejercicios. A pesar de este crecimiento siguen siendo muy bajas respecto a las ventas de coches diésel y gasolina, incluso más bajas que en España. Y es que el pasado año se han matriculado en este mercado un total de 4.800 unidades entre eléctricos e híbridos enchufables, por los 7.500 de España.

Pero lo mas interesante es que la tendencia es muy positiva y a ello ayudará la inversión que ENEL realizará en la expansión de las fundamentales redes de recarga, que en Italia también son como en nuestro país, una asignatura pendiente.

La eléctrica invertirá entre 100 y 300 millones de euros en desplegar una amplia red de puntos de recarga por toda Italia, que esperan llegue a las 14.000 estaciones en funcionamiento para 2022. Sin duda un factor que sumado al incremento de la oferta de coches, mejorará todavía más las ventas.

Señales que nos indican que a pesar de que las cifras de ventas de coches eléctricos en países como España o Italia todavía son bajas, sin duda la tendencia es a mejorar en los próximos años, sobre todo si el público comienza a ver a los eléctricos como un producto deseable no sólo por cuestiones económicas o ambientales, sino también por que se ponga por fin de moda y de esa forma se introduzca entre el gran público.

Vía | Autonews


Tagged

Energias renovables

27 Comment responses

  1. Avatar
    April 15, 2018

    Proximámente en España:
    Los españoles compran coches eléctricos porque está de moda.

    Sólo que es una “moda” que no es “pasajera” es y ha venido para quedarse.

    Reply

  2. Avatar
    April 15, 2018

    No es moda, sino tendencia imparable, en todo el planeta.
    Y, por favor, atención a la ortografía, al menos en los titulares.
    Permanente o “próximamente”, se vende a pesar del oligopolio de fabricantes de motores térmicos “porque” son los vehículos eléctricos son mejores en todo, pronto incluso en precio inicial,…

    Reply

    • Avatar
      April 15, 2018

      En todo, menos en la dichosa autonomía, y la red de carga. Además del precio inicial.

      Reply

      • Avatar
        April 15, 2018

        La autonomía solo depende de la cantidad de baterías y que por lo tanto empeoran el peso y el precio, así que es más lógico buscar la cantidad que nos sirva para la mayoría de trayectos y no pagar de más por tener exceso, luego el día que necesitas un viaje largo pues paras las veces que toquen y ya está, eso sí, la red de recarga está en pañales.

        Reply

  3. Avatar
    April 15, 2018

    Lo que está de moda, ayer, hoy y siempre es el diccionario panhispánico de dudas

    “Los italianos compran coches eléctricos PORQUE están de moda”

    Reply

  4. Avatar
    April 15, 2018

    Que los compren por lo que quieran, pero que los compren. Esa eso es lo importante. Una vez que se introduzcan en algunos nichos de mercado clave, entonces se expandirán de una forma más rápida. Es como los móviles, que se convirtieron en una moda entre los ejecutivos, y luego la gente ha descubierto su enorme potencial. Y eso que al principio costaban más que un coche.

    Reply

  5. Avatar
    April 15, 2018

    Y los de Enel poniendo puntos de recarga en Italia y los de Endesa en España, se sabe algo? Enel es dueña prácticamente de Ensesa y reparte los beneficios de Endesa a sus accionistas italianos invirtiendo lo mínimo en España, vamos que somos tontos.

    Reply

  6. Avatar
    April 15, 2018

    No sabía dónde poner esto porque no viene a cuento, pero estaba viendo el programa “centímetros cúbicos” de antena 3 de ayer y el presentador Fernando Gomez Blanco ha dicho literalmente: “en la actualidad los motores diesel son los más eficientes, sobre todo hablando de combustión interna, y es una pena que por tres alcaldesas que quieren hacer una política de progresía, de falsa progresía, que no han entendido que estos motores son más limpios que antes, se les haya declarado la guerra. De traca. P.D. Estaban hablando de las nuevas pegatinas de la DGT para los coches.

    Reply

    • Avatar
      April 15, 2018

      Doy fe, yo también lo vi.
      Fue vergonzoso.
      Veía poco el programa, pero a partir de ahora nada de nada.

      Reply

    • Avatar
      April 15, 2018

      Ya sabes cómo funciona la política en España; si la medida la hubieran tomado los del PP, este mismo capúllo estaría glosando las ventajas medioambientales.

      Pero lo importante no es si las medidas son buenas o malas, sino si las ha tomado mi partido o “los otros”. Y así nos va, que no nos ponemos de acuerdo, ni para echar a los que nos roban.

      Reply

      • Avatar
        April 15, 2018

        Perdona pero esto no tiene nada que ver con política.

        Ese hombre ha vivido toda su vida del motor térmico y es lo que entiende y defiende.

        ¿A estas alturas y con su edad le van a decir que se recicle? Anda ya, está pensando que si se tiene que reciclar hasta ese punto mejor se jubila.

        Reply

        • Avatar
          April 15, 2018

          No estoy de acuerdo, este hombre vive probando coches para el público.
          A el le tendría que dar igual que sean BEV, EREV, PHEV, HEV,Hidrógeno, gasolina, diesel, GLP o lo que sea.
          Su puesto de trabajo no peligra. El puede seguir probando coches y explicándole al publico su funcionamiento.
          Por lo que es por temas políticos ya sea directa (como dice Pepe) o indirectamente (por que los patrocinadores del programa sean petroleras, marcas reticentes al cambio o como fuere)

          Reply

        • Avatar
          April 15, 2018

          Claaaaaro. No tiene nada que ver con la política.

          Y por eso aprovecha para tildar de inútiles a los ayuntamientos gobernados por la izquierda con nombres y apellidos, ocultando la realidad de que simplemente siguen la tendencia de todas las grandes capitales del Europa, sean de derecha o de izquierda. ¿O te crees que las medidas se las han inventado ellas?

          Qué asco de país.

          Reply

          • Avatar
            April 15, 2018

            no se quien sea Fernando Gomez Blanco, pero me suena a que trabaja en el mismo lugar que algunos distinguidos personajes que suenan mucho por aqui y que siempre nos dan lecciones.

            Reply

      • Avatar
        April 15, 2018

        Lo mismo pasa en toda latinoamerica y gran parte del mundo subdesarrollado. Gracias s los politicos que se dicen todos defensores de los derechos populares.

        Reply

    • Avatar
      April 15, 2018

      Joder, esas alcaldesas están influyendo en muchas grandes ciudades europeas que quieren prohibir circular a todos los diésel… Qué poder tienen!

      Reply

      • Avatar
        April 15, 2018

        Ya te digo. Son la hostia. Jajajaja

        Si los tontos volaran, el sol de España dejaría de ser reclamo turístico.

        Reply

    • Avatar
      April 15, 2018

      Ese programa a veces parece estar financiado por Seat y su obsesión de colocarnos sus motores quemadores de gas, GNC o GLP, ya no recuerdo

      Reply

    • Avatar
      April 15, 2018

      Lo tienen todo en contra, si buscas información por internet estás informado en 10 minutos (contrastando y sabiendo ver venir a los desinformadores claro), piensan que engañando a 4 novatos ponen su granito de arena en la lucha contra lo eléctrico (igual que hacen los 3 troll que pululan aquí por todas las noticias) y lo único que pretenden es crear bandos divididos, da igual los argumentos.

      Reply

  7. Avatar
    April 15, 2018

    Pues aunque sea por seguir una tendencia bienvenidas sean las ventas de VE’s. En California se pusieron de moda entre los famosos los híbridos,ya podían aquí los futbolistas aparecer en el entrenamiento con eléctricos,eso les daría visibilidad pero son un poco garrulillos y siguen con supermegadeportivos que queman toneladas de combustible en cada estúpido acelerón.

    Reply

    • Avatar
      April 15, 2018

      Ok.

      Para una vez que la moda ayuda, bienvenida.

      El caso es que no se compren térmicos y en su lugar se compren eléctricos o ninguno.

      Cuando además de moda comprueben, que gastan menos, son más agradables de conducir, son más silenciosos y contaminan muchísimo menos (esto solo les interesará a algunos por desgracia), la moda pasará a tendencia imparable, y entonces no habrá cuartel para los térmicos.

      Reply

  8. Avatar
    April 15, 2018

    Hacer lo que esta de moda no esta de moda.

    Pero …que bonico que es el 500e, por sandios!. A poco que encontraran la manera de venderlo a menos de 18.000 euros venderian millones. Bonico, pequeño, divertido y ratonero como ninguno.

    Reply

  9. Avatar
    April 15, 2018

    Pues yo he visto hoy en tv a un friki español mayorcito residente en San Francisco que lo que más le gustaba de su model x eran las -para mí- horrorosas puertas traseras. Se pasaba -ha dicho- ratos abriéndolas y cerrándolas.

    Reply

    • Avatar
      April 17, 2018

      Algunos se pasan ratos abriendo y cerrando las puertas de su coche, y otros los pasan pensando como meter un post sin venir a cuento para desacreditar a Tesla. Que cosas.

      Reply

  10. Avatar
    April 16, 2018

    La vergüenza es que las administraciones públicas españolas fomentan muy poquito el coche eléctrico, es realmente penoso. A ver si el gobierno de este nuestro país cambia y vemos decisiones más decididas, como que las gasolineras de nuestro país estén obligadas a disponer de enchufes para los coches eléctricos.
    Ya está bien de tomarnos el pelo con las gasolineras, que más que gasolineras son supermercados, pero sin embargo no tienen enchufes para el coche eléctrico.

    Reply

Leave a comment