Mahindra relanzará Pininfarina como un fabricante de superdeportivos eléctricos

Pininfarina es probablemente la casa de diseño de automóviles más reconocida de la industria. Otora estrecha colaboradora de Ferrari, la empresa pertenece a día de hoy a Mahindra, un fabricante indio de automóviles que es también dueño de marcas como la coreana SsangYong. A pesar de que Pininfarina sigue siendo una empresa de diseño que realiza encargos para otras firmas, parece que Mahindra quiere darle una vuelta de tuerca a la filosofía de la marca.

Así, Mahindra y Pininfarina confirmaron la creación de este “nuevo” fabricante de deportivos con sede en Europa el pasado viernes, revelando además un dato de lo más interesante: los coches de Pininfarina serán eléctricos, ya que aprovecharán la experiencia de Mahindra en la Fórmula E. Así, Pininfarina se centrará en la creación de coches de altas prestaciones, tecnológicamente avanzados y sostenibles. El primer modelo de la firma será lanzado en 2020.

Nos complace dar la bienvenida a la nueva compañía, Automobili Pininfarina, que representa un cliente adicional para Pininfarina, uniéndose a la lista de los muchos fabricantes de automóviles prestigiosos para los que diseñaremos automóviles en el futuro. Este proyecto nos ayuda a mí y a mi familia a hacer realidad el sueño de mi abuelo de ver autos excepcionales e innovadores marcados únicamente como Pininfarina en las carreteras“, declaró al respecto Paolo Pininfarina, presidente de Pininfarina SpA.

La reconocida experiencia en diseño de Italia produce objetos de verdadera belleza y estilo único. A partir del vocabulario genealógico y de diseño del patrimonio estético de Pininfarina, desarrollaremos un raro objeto de coleccionista que solo un puñado de conocedores poseerá. Será un innovador y pionero producto impulsado por alta tecnología. El Grupo Mahindra ha apostado fuerte por los vehículos eléctricos. Son el futuro, y cuando el poder, la belleza y la tecnología EV de alta gama se combinan en un solo automóvil, ese será el vehículo de lujo perfecto, que le dará a los amantes la libertad de vagar sin impactar negativamente al planeta“, dijo por su parte Anand Mahindra, presidente del Grupo Mahindra.

Fuente | Domain


Tagged

Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    April 15, 2018

    valla, otro que piensa que la gente comun necesita superdeportivos.
    la gente comun necesita coches que sean buenos, bonitos y baratos ( bueno quiza solo accesibles ) y que sean reemplazo de los autos termicos.

    gracias… por nada.

    Reply

    • Avatar
      April 15, 2018

      En ningún momento a dicho que sea para la gente común, si no todo lo contrario: “desarrollaremos un raro objeto de coleccionista que solo un puñado de conocedores poseerá”.

      Reply

  2. Avatar
    April 15, 2018

    Y mientras tanto aquí en Europa viéndolas venir. Menos mal que incluso aquí, ya parece que la mentalidad de grandes productores empieza a cambiar, porque si no, Tesla será el menor de nuestros problemas (empresa que me encanta).

    Chinos, coreanos e Indios hace tiempo que están poniéndose las pilas y a mi como consumidor ya no me valdrá la “garantía” alemana a la hora de elegir mi próximo vehículo, sino la variante calidad-precio cosa que hyundai hace tiempo que ya ofrece por ejemplo. ¿pasará como con lo móviles que los chinos aprenden rápido a ofrecer un muy buen balance calidad-precio como con los móviles xiaomi? recordemos que empezaron fabricando mugres de smartphones y a día de hoy hay varias marcas que se miden de tú a tú en calidad por menos precio respecto a otras.

    Reply

    • Avatar
      April 16, 2018

      Haber hombre la nueva empresa será italiana con capital indio, si es que se puede llamar nueva

      Reply

Leave a comment