¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes-Benz EQ S: la marca alemana confirma la llegada de un buque insignia de lujo 100% eléctrico

Hace unos días, Mercedes-Benz confirmó el lanzamiento de una berlina 100% eléctrica dentro de su gama EQ. Este modelo llegaría tras el EQ C, un D-SUV del tamaño del GLC, y el EQ A, un compacto similar al Clase A. Las primeras informaciones apuntaban a que el coche tendría un tamaño similar al actual Clase C, sin embargo, parece que finalmente Mercedes irá todavía más lejos.

Michael Kelz, ingeniero jefe de la compañía, ha revelado que la berlina de la gama EQ será equivalente al Clase S, el buque insignia de la marca: el EQ S será un sedán de lujo del segmento F, es decir, una berlina de representación del más alto nivel. Siendo los coches eléctricos más caros que los e combustión, el EQ S podría situarse incluso por encima del Clase S en cuanto a rango de precios, convirtiéndose en el nuevo buque insignia de la marca alemana.

«Tendremos un vehículo eléctrico al nivel de la Clase S, sin duda, pero no será la Clase S«, declaró Michael Kelz, que lo describe como «un automóvil eléctrico de lujo, un automóvil de primera línea«. Por lo tanto, se confirma la intención de la marca alemana de lanzar sus eléctricos bajo la gama alternativa EQ, que coexistirán junto a los modelos de combustión de la gama estándar.

Mercedes-Benz no es la única marca que va a atacar con modelos eléctricos este suculento nicho del mercado. Audi ha confirmado que lanzarán una versión eléctrica de su A8, y Volkswagen la llegada a producción del I.D. Vizzion (sustituto del Phaeton), mientras que Jaguar hará 100% eléctrica la próxima generación de su XJ. Incluso BMW planea lanzar un misterioso buque insignia eléctrico llamado iNEXT, del cual no se sabe ni siquiera su segmentación.

Queda por saber si el nuevo Mercedes-Benz EQ S, que debería ver la luz en 2021 o 2022, contará con versiones deportivas AMG, y sobretodo de superlujo Maybach. El actual Clase S cuenta con las versiones Mercedes-Maybach para competir con los Rolls-Royce y Bentley, y un EQ S Maybach sería perfecto para rivalizar con los futuros eléctricos de estas dos marcas.

Fuente | Slash Gear

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame