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Mercedes lanzará una berlina eléctrica dentro de la familia EQ

Como recordamos, el próximo año dará comienzo la nueva generación de coches eléctricos de Mercedes. Una familia que se enmarcará dentro de la nueva denominación EQ, que diferenciará a los modelos impulsados por motores eléctricos. La primera propuesta será el EQ-C. Un todocamino al que seguirá en 2020 el EQ-A. Un compacto similar al Clase A.

Se esperaba que el tercer paso fuese el lanzamiento de una berlina. Y así lo ha confirmado el jefe de ingeniería de Mercedes, Christian Frueh, que además ha descartado la simple conversión de un Clase C, y ha indicado que la berlina eléctrica llegará bajo la denominación EQ, y que contará con un diseño propio.

Esto supondrá que el nuevo modelo usará la plataforma Modular Electric Architecture (MRA) que será la utilizada por todos los modelos eléctricos de Mercedes en los próximos años. Algo que permitirá a los alemanes lanzar una propuesta mucho más competitiva que de tratarse de una simple conversión.

Además este tipo de configuraciones abrirá las puertas a la puesta en marcha de diferentes versiones. Modelos con varios motores, baterías con varias capacidades. Todo para adaptar la oferta a las necesidades y presupuesto de cada cliente.

De momento no hay detalles del sistema de propulsión que montará esta nueva berlina eléctrica de Mercedes. Pero es de suponer que entre las propuestas estarán las mismas que encontraremos en el primer EQ. El todocamino montará un sistema formado por dos motores eléctricos. Uno situado en la parte trasera, y otro en la delantera. En conjunto ambos motores cuentan con una potencia de 300 kW (409 CV), mientras que la batería llega a los 75 kWh de capacidad, suficientes para proporcionarle al menos 400 kilómetros de autonomía reales. Queda por saber si para la fecha de lanzamiento de esta propuesta habrá una opción por encima de esa cifra para lograr autonomías más amplias.

En cuanto a la fecha de llegada, de momento no hay pistas sobre la misma, pero es de suponer que Mercedes distanciará cada lanzamiento con al menos un año de diferencia. Algo que nos lleva a pensar que si el EQ-C saldrá en 2019, el EQ-A en 2020, es de esperar que la berlina no lo haga al menos hasta 2021.

Vía | Autocar

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