¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes-Maybach Ultimate Luxury Concept: se filtra el SUV eléctrico de lujo del futuro

Maybach fue una marca de lujo alemana creada en el año 1909 que cesó de producir vehículos en el año 1940 a raíz de la Segunda Guerra Mundial. Sus restos fueron adquiridos por Mercedes-Benz, que en el año 2002 relanzó la marca con el objetivo de ofrecer un producto por encima del Mercedes-Benz Clase S para competir directamente contra Rolls-Royce y Bentley. Sin embargo, los nuevos Maybach 57 y 62 fueron un fracaso, y en 2013 Mercedes-Benz anunció la desaparición de la marca.

Sin embargo, al poco tiempo Maybach regresó en un nuevo formato. En lugar de ser una marca independiente, pasó a formar parte de la gama Mercedes: al igual que los modelos deportivos de la marca alemana son Mercedes-AMG, los más lujosos y exclusivos son los Mercedes-Maybach. Actualmente Mercedes ofrece dos modelos Maybach: el Mercedes-Maybach Clase S y el Mercedes-Maybach Clase S Pullman. Gracias a que Mercedes-Benz todavía goza de una imagen algo por encima de Audi y BMW, los Mercedes-Maybach pueden competir en igualdad de condiciones con los Rolls-Royce y Bentley, ofreciendo una carrocería algo más discreta.

Además del Clase S, Maybach también ha preparado versiones del todoterreno Clase G. Sin embargo, el próximo integrante de la familia Maybach será el SUV de gran tamaño GLS. Antes de su lanzamiento, Maybach ha querido mostrar un prototipo que nos muestra el futuro de la división de lujo de Mercedes: el Ultimate Luxury Concept. Un SUV de lujo 100% eléctrico que no dejará indiferente a nadie.

Actualmente, los SUV con carrocería tipo coupe están de moda: BMW X4 y X6, Mercedes-Benz GLC Coupe y GLE Coupe, Audi e-tron Sportback… Sin embargo, el Ultimate Luxury Concept va un paso más allá: su carrocería es un híbrido entre un SUV y un sedán, pues cuenta con tres volúmenes diferenciados que le dan un aspecto de berlina de gran tamaño.

Este prototipo cuenta con una batería de 80 kWh, suficientes como para alcanzar los 500 km bajo el ciclo de homologación NEDC. Cuenta con 748 cv, si bien no se han filtrado sus prestaciones. Por el momento, parece que Mercedes-Maybach seguirá trabajando sobre modelos de Mercedes-Benz. Sin embargo, el Ultimate Luxury Concept abre la posibilidad a que vuelvan a contar con modelos de desarrollo propio, presumiblemente 100% eléctricos, como parece que será la norma en el elitista segmento F dentro de unos años.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame