¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

XING MISS R: un superdeportivo todoterreno 100% eléctrico

XING es una empresa que acaba de presentar su modelo MISS R. Un superdeportivo todoterreno, enfocado al mundo de los rallyes, que cuenta con unas capacidades destacas tanto sobre asfalto como sobre tierra, gracias entre otras cosas a su tracción integral con vectorización de par en las cuatro ruedas, lo que permite un agarre máximo en toda clase de superficies, convirtiéndolo en un modelo casi único en el mercado.

De acuerdo con Azizi Tucker, máximo responsable de XING, el modelo ha sido probado en toda clase de terrenos a alta velocidad, con el objetivo de refinar lo más posible su comportamiento, así como para afinar la tecnología del coche y su sistema de baterías, que debe mostrarse a la altura de las prestaciones requeridas por los usuarios.

Uno de los puntos más interesantes de este modelo son sus baterías intercambiables refrigeradas por inmersión. El rendimiento del modelo se debe en gran parte a este sistema de baterías. Así, el e 0 a 100 km/h lo realiza en apenas 1,8 segundos, mientras que el 0 a 200 km/h en tan solo 5,1 segundos. De acuerdo con XING, su sistema de refrigeración «funciona al sumergir las células directamente en un fluido patentado«. El pack es actualmente uno de los de mayor densidad de potencia de todo el mercado, por lo que ofrece hasta un 50% de ahorro de peso en comparación con los actuales estándares de la industria. Cuenta además con un diseño modular similar a los bloques de construcción.

Además, XING ya ha anunciado que han llegado a varios acuerdos para que otras empresas utilicen la tecnología de sus baterías, que se aplicará tanto en motocicletas como en autobuses. Sin embargo, lo que continua siendo un misterio es el precio del MISS R, que a priori no se nos antoja barato. Probablemente se sitúe al nivel de otros superdeportivos, siendo por lo tanto inaccesible para el gran público.

Fuente | Designboom

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame