XING MISS R: un superdeportivo todoterreno 100% eléctrico

XING es una empresa que acaba de presentar su modelo MISS R. Un superdeportivo todoterreno, enfocado al mundo de los rallyes, que cuenta con unas capacidades destacas tanto sobre asfalto como sobre tierra, gracias entre otras cosas a su tracción integral con vectorización de par en las cuatro ruedas, lo que permite un agarre máximo en toda clase de superficies, convirtiéndolo en un modelo casi único en el mercado.

De acuerdo con Azizi Tucker, máximo responsable de XING, el modelo ha sido probado en toda clase de terrenos a alta velocidad, con el objetivo de refinar lo más posible su comportamiento, así como para afinar la tecnología del coche y su sistema de baterías, que debe mostrarse a la altura de las prestaciones requeridas por los usuarios.

Uno de los puntos más interesantes de este modelo son sus baterías intercambiables refrigeradas por inmersión. El rendimiento del modelo se debe en gran parte a este sistema de baterías. Así, el e 0 a 100 km/h lo realiza en apenas 1,8 segundos, mientras que el 0 a 200 km/h en tan solo 5,1 segundos. De acuerdo con XING, su sistema de refrigeración “funciona al sumergir las células directamente en un fluido patentado“. El pack es actualmente uno de los de mayor densidad de potencia de todo el mercado, por lo que ofrece hasta un 50% de ahorro de peso en comparación con los actuales estándares de la industria. Cuenta además con un diseño modular similar a los bloques de construcción.

Además, XING ya ha anunciado que han llegado a varios acuerdos para que otras empresas utilicen la tecnología de sus baterías, que se aplicará tanto en motocicletas como en autobuses. Sin embargo, lo que continua siendo un misterio es el precio del MISS R, que a priori no se nos antoja barato. Probablemente se sitúe al nivel de otros superdeportivos, siendo por lo tanto inaccesible para el gran público.

Fuente | Designboom


Tagged

Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    April 16, 2018

    Vaya prestaciones!!! Se nota que tiene una nueva tecnología en baterías. Esto marcha, mucha inversión de empresas diferentes llevará a más competencia y bajada de precios. Solo en un par de años el panorama mejorará muchisimo

    Reply

    • Avatar
      April 16, 2018

      Lo del 0/100 es medio una fantasmada.
      Hay un límite en esa aceleración y es debida a los neumáticos, no al motor ni al sisteme de tracción.
      Con neumáticos nermales muy buenos, ya se está superando con creces el máximo del agarre que pueden ofrecer.
      Si tu a un coche le pones 400cv, 1000cv o 2000cv y llevan los mismos neumáticos, no notarás diferencias sustanciales en el 0/100.
      Es más, es posible que los tres te hagan el mismo tiempo.
      Eso sí, si cambias los neumáticos por Slick de competición en una pista de Drag (Que es pegajosa) la cosa cambia.

      Reply

  2. Avatar
    April 16, 2018

    Fácil, que se inscriban en el mundial de Rally y dejen en ridículo a todos los demás 😉

    Reply

  3. Avatar
    April 16, 2018

    Ya falta menos para llegar al BatMovil.

    Reply

  4. Avatar
    April 16, 2018

    El precio de ese coche tiene poco interés…el tema de sus baterías sí lo veo más interesante.

    Reply

  5. Avatar
    April 16, 2018

    Yo quiero una version barata d esto!
    Por cierto, donde lo han presentado? Donde se fabrica?

    Reply

  6. Avatar
    April 16, 2018

    Lo de la batería és lo que mas curiosidad despierta sin lugar a dudas. Pero ya son tantos los que navegan por esos mares de las novedades que todo huele a humo.

    Reply

  7. Avatar
    April 16, 2018

    Aunque parece que estas baterías tienen una resistencia interna muy baja y eso es bueno, un acelerón brutal o dos lo aguanta cualquier batería, habrá que ver su comportamiento con una zurra continua como se da en un circuito y habrá que ver después la degradación a medio y largo plazo de las baterías.

    Reply

  8. Avatar
    April 16, 2018

    Fluido patentado, hay que llamar la atención y/o hacer caja supongo.

    Reply

Leave a comment