nanoFlowcell está buscando terrenos en Europa para construir su fábrica de baterías de flujo

La compañía nanoFlowcell está buscando construir una fábrica en Europa para producir sus baterías de flujo, así como los electrolitos complementarios y otras tecnologías asociadas a ellas. nanoFlowcell ya está en conversaciones con las autoridades locales para adquirir terrenos sobre los que levantar la fábrica, si bien continúa buscando posibles ubicaciones. La compañía aún no se ha decidido por una ubicación concreta.

Nunzio La Vecchia, director ejecutivo de nanoFlowcell, declara: “Hemos logrado un gran avance en el laboratorio en nuestra investigación, lo que ha preparado el camino para la producción en masa de electrolitos, que es un requisito previo clave para el éxito en el mercado de nuestro tecnología de celdas de flujo. Con el respaldo de los inversores, ahora construiremos una instalación piloto que replicará todo el ciclo de creación y servirá como modelo para la creación de nuevos centros de innovación para nuestra tecnología nanoFlowcell en todo el mundo“.

El centro de investigación se llamará QUANT-City, y abarcará todo el proceso de desarrollo y producción de las celdas. Un centro de esta naturaleza requerirá de una plantilla de entre 250 y 350 trabajadores, compuesta en gran medida por desarrolladores, ingenieros y técnicos. nanoFlowcell ya se ha asegurado la inversión para llevar a cabo este proyecto, siendo el capital empleado recaudado en su totalidad por la propia empresa.

Dada la realidad de la geografía suiza, no es tarea fácil encontrar tierra industrial en una escala de entre 380.000 y 500.000 metros cuadrados aquí en Suiza. Hemos establecido en el pasado que los terrenos necesarios existen, pero hasta ahora han fallado en las limitaciones locales para la producción de química integrada o en los requisitos logísticos. Estamos ampliando así nuestra búsqueda para incluir a otros países europeos, e invitamos a las autoridades locales en posesión de tierras industriales adecuadas para nuestro centro de innovación a presentarse. Estaríamos felices de trabajar junto a ellos para llevar a cabo una primera evaluación de idoneidad“.

Fuente | nanoFlowcell


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Energias renovables

39 Comment responses

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    April 11, 2018

    no se yo aqui…solo estamos pal turismo y tal…ojala tubieramos una vision de futuro, y no de jurgol y toros…salu2.
    PD: estoy desanimao!!! jejeje

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      April 11, 2018

      Hace algo mas de 70 años un genio de la estafa se la pegó a Franco y le vendió la patente para fabricar gasolina del agua y restos vegetales. Pues que te apuestas a que estos son de la misma escuela.

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        April 12, 2018

        Sí por eso la NASA ya usa este tipo de baterias hace mucho tiempo

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    April 11, 2018

    Se decanten por el país que sea, si esta tecnología es viable y se llega a ver en la práctica, tal vez sea la revolución que muchos estamos esperando.
    Pero la industria del petróleo y los grandes grupos de fabricantes de vehículos, se lo impedirán a toda costa.
    Durante mi “vida utíl” no creo que lo llegue a ver.

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      April 11, 2018

      Seguro que sí fracasa es por culpa de Repsol, Jajajaja.

      Las cosas que hay que leer.

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        April 11, 2018

        seguro que la alfombra roja no les van a poner.

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          April 11, 2018

          Nos ha jodido, claro que no. Como Iberia no le puso alfombra roja al AVE, pero se tuvieron que joder.

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            April 11, 2018

            ¿Quien te ha jodido bonito?, que se lo decimos a un guardia…

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        April 11, 2018

        Solo el tiempo puede revelarnos al hombre sabio; al ignorante se le puede reconocer en un solo día (Sófocles)

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      April 11, 2018

      O justo lo contrarió…
      Comercializan ellos el electrolito para que sigas pasando por caja para repostar.
      Porque imagino que el electrolito no lo podrá hacer cualquiera en cualquier sitio.
      En cambio el VE con cualquier enchufe…
      Y eso de que cada uno pueda recargar el coche en su casa, como que no les va a las petroleras.

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        April 11, 2018

        Esta tecnología también permite que recargues en el enchufe de tu casa.
        La diferencia es que cuando haces un viaje, puedes recargar en un maga enchufe o cambiar el electrolito.

        Ya hay baterias de flujo para soluciones estacionarias.
        Creo que las comercializa una empresa Española.

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          April 12, 2018

          +1

          Nuestra histórica Jofemar

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    April 11, 2018

    Funcionan con condensadores de fluzo.

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      April 11, 2018

      Tu si que has pillado la esencia del producto. Lo peor es que al final acabarán sableando a los pueblos mas desesperados de Europa.

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    April 11, 2018

    Victor, cada vez hay más empresas y más fuertes que presionan a favor del coche eléctrico. Google, apple …Syllicon Valley en general. También hay empresas que se están cambiando de bando o diversificándose: Nissan, Toyota,Shell. Las eléctricas remarán a favor en algún momento supongo. Y luego están las pequeñas empresas nuevas que irán surgiendo. También hay más concienciación de la gente que presionará a los políticos. Todos ellos comprarán a sus propios políticos y crearán sus puertas giratorias…..lo verás en tu “vida útil”. Estoy seguro.

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    April 11, 2018

    Y si luego los consumidores quieren elèctricos….y China y Tesla han decidido que por cojones fabricarán muchos eléctricos…..habrá electricos antes de lo que muchos quisieran.

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    April 11, 2018

    una tecnología, o una química, que solo el Sr. LaVacchia sebe de qué va…me suena a pelotazo especulativo. Hacerse con unos terrenos ante la prespectiva de una inversión, embaucar a algún consistorio, llevarse uans subvenciones y luego…para Suiza cagando leches…ufff qué pereza

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      April 11, 2018

      Supongo que el truco está en conseguir suelo industrial regalado para luego negociar con el, junto con importantes exenciones fiscales ya le han hecho de intermediarios a otros y se llevan su comisión.

      Si es así ni siquiera es un delito, simplemente es pasarse de listos pero todo mas o menos legal.

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      April 11, 2018

      La tecnología es conocida, parece mentira que gente que es asidua de este foro no lo sepa….

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    April 11, 2018

    Que vengan a cualquiera de las dos castillas que seguro que encuentran todo el suelo industrial que quieran.

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    April 11, 2018

    De verdad, si no sabéis de qué habláis, mejor cerrad la boca. Lo digo porque se llena el foro de comentarios idiotas

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      April 11, 2018

      Te noto raro, muy excitado… ¿Te tomaste hoy las pastillas?

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    April 11, 2018

    Me parece una interesantísima tecnología. Ojalá sigan teniendo éxito sus desarrollos.

    http://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/el-nanoflowcell-quantino-realiza-100.000-kilometros-sin-problemas

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      April 11, 2018

      El artículo está genial. Lo acabo de leer. Y creo q carandriver no son tontos. Si es cierto… Q espero q si. Las baterías deporsi están muertas. Esto es lo q tiene el mundo tecnológico a día de hoy. Q corre mucho y en diversas direcciones. Si es cierto, espero se imponga. Sería la manera de eliminar desde ya los coches a combustión y ahí si que si. Los q tenemen la escasa autonomía no tendrían excusa. Sólo falta saber cómo se debe de recargar el coche

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        April 11, 2018

        Este tipo de baterias se puede recargar de dos maneras, enchufando el coche (Aunque no sé si ellos están por la labor) y cambiando los electrolitos.
        Pero lo más interesante del coche es otra cosa, que esta vez no se habla, y es que funciona a 48V.
        Lo que significa muchisimos menos sistemas de seguridad, porque no es de alta tensión.

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    April 11, 2018

    No os enteráis, es fluzo, fluzo, no flujo. XD.

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    April 12, 2018

    Que la instalen en Murcia, junto a la de grafeno, y se ayuden mutuamente…..

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    April 12, 2018

    que cosas, al final acabaremos teniendo vehículos con condensador de flujo :- D

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    April 12, 2018

    lo sorprendente es la densidad de 600wh/l (según sus datos)

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