¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

nanoFlowcell está buscando terrenos en Europa para construir su fábrica de baterías de flujo

La compañía nanoFlowcell está buscando construir una fábrica en Europa para producir sus baterías de flujo, así como los electrolitos complementarios y otras tecnologías asociadas a ellas. nanoFlowcell ya está en conversaciones con las autoridades locales para adquirir terrenos sobre los que levantar la fábrica, si bien continúa buscando posibles ubicaciones. La compañía aún no se ha decidido por una ubicación concreta.

Nunzio La Vecchia, director ejecutivo de nanoFlowcell, declara: «Hemos logrado un gran avance en el laboratorio en nuestra investigación, lo que ha preparado el camino para la producción en masa de electrolitos, que es un requisito previo clave para el éxito en el mercado de nuestro tecnología de celdas de flujo. Con el respaldo de los inversores, ahora construiremos una instalación piloto que replicará todo el ciclo de creación y servirá como modelo para la creación de nuevos centros de innovación para nuestra tecnología nanoFlowcell en todo el mundo«.

El centro de investigación se llamará QUANT-City, y abarcará todo el proceso de desarrollo y producción de las celdas. Un centro de esta naturaleza requerirá de una plantilla de entre 250 y 350 trabajadores, compuesta en gran medida por desarrolladores, ingenieros y técnicos. nanoFlowcell ya se ha asegurado la inversión para llevar a cabo este proyecto, siendo el capital empleado recaudado en su totalidad por la propia empresa.

«Dada la realidad de la geografía suiza, no es tarea fácil encontrar tierra industrial en una escala de entre 380.000 y 500.000 metros cuadrados aquí en Suiza. Hemos establecido en el pasado que los terrenos necesarios existen, pero hasta ahora han fallado en las limitaciones locales para la producción de química integrada o en los requisitos logísticos. Estamos ampliando así nuestra búsqueda para incluir a otros países europeos, e invitamos a las autoridades locales en posesión de tierras industriales adecuadas para nuestro centro de innovación a presentarse. Estaríamos felices de trabajar junto a ellos para llevar a cabo una primera evaluación de idoneidad«.

Fuente | nanoFlowcell

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame