Pagani podría lanzar próximamente un superdeportivo eléctrico con cambio manual

Pagani es una prestigiosa marca de superdeportivos italiana fundada por el conocido ingeniero Horacio Pagani. Sus hasta ahora dos únicos modelos, el veterano Zonda y el moderno Huayra, han cosechado un éxito destacable para tratarse de coches desarrollados por una empresa que fabrica sus coches de forma artesanal y que no pertenece a ningún gran grupo automovilístico (Ferrari y Maserati pertenecen a FIAT, Lamborghini, Porsche y Bugatti a Volkswagen).

Hasta ahora, han conjugado sus ligeras estructuras de fibra de carbono con potentes motores de gasolina de origen Mercedes-AMG. Sin embargo, esto podría cambiar dentro de poco, pues de acuerdo con las últimas informaciones, Pagani estaría inmersa en el desarrollo de un deportivo 100% eléctrico dotado de una caja manual que permitiría a la marca competir en el nicho de los superdeportivos eléctricos, que además de estar en boca de todos los aficionados gracias a modelos como el Tesla Roadster 2.0 y el Rimac C_Two, prometen ser un segmento verdaderamente lucrativo para las marcas minoritarias, pues extraer potencia de un motor eléctrico es relativamente más barato que de un motor de combustión.

Horacio Pagani ha formado un equipo de 20 diseñadores e ingenieros para desarrollar el que será el primer automóvil eléctrico de Pagani . Su llegada está programada para 2025. Con él, Pagani buscará explorar el lado liviano de los coches eléctricos, trabajando en su peso: Pagani quiere estar a la vanguardia cuando se trata de reducir el peso en vacío.

También se ha concretado que no será un Pagani con una configuración híbrida, sino 100% eléctrica. Horacio Pagani siente que un tren motriz de combustión iría en contra de su objetivo final con este coche (el peso). A pesar de que tiene un Porsche 918 híbrido enchufable del que es admirador, sabe que cuando las baterías se agotan tiene unos 300 kg de peso extra inútil. Es por eso que prefiere que su Pagani sea 100% eléctrico.

Fuente | MotorAuthority


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Energias renovables

25 Comment responses

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    April 17, 2018

    2025 y cambio manual…que triste

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      April 17, 2018

      ¿Y que van a hacer con todos sus clientes actuales?, ¿escupirles en la cara diciéndoles que se han gastado dinerales en tecnología desfasada?, mejor les dan unos años hasta 2025 haciéndoles ver que aún no se puede… y cuando salga el Roadster 2.0 toda esa gente estará dentro de la cueva sin salir a ver la luz xDD

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      April 17, 2018

      tu comentario refleja que no entiendes de coches, vuelve a xataka o de donde hayas salido.

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        April 17, 2018

        Tu comentario demuestra que tu tampoco, sino a parte de faltas de respeto ofrecerías argumentos.
        Vuelve al bar El Cuñao o de donde hayas salido.

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        April 17, 2018

        Jamás he estado en Xataka… si es un país, he visitado mucho pero ese no… si me parece que te puedes sentir más en tu salsa en “forocoches” no en “forococheselectricos”, aquí el nivel de bilis es altito… pero allí está a tu nivel.

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      April 17, 2018

      Disculpa mi rudeza, pero no tienes ni puñetera idea de lo que dices. Una lavadora eléctrica (utilitario eléctrico de 15k€ para los mortales) no necesita caja de cambios. Si quieres un deportivo eléctrico necesitas caja de cambios y rebajar el peso al máximo. Aparte de unas cualidades dinámicas excepcionales, que una lavadora, como cualquier Tesla, no tiene. Una cosa más, dos de los deportivos eléctricos punteros, el Rimac Concept One y el NIO EP-9 tienen cajas de cambios, de 2 y 3 marchas.
      Lo siento y pido disculpas de antemano, pero me repito, ¡¡¡NO TIENES NI IDEA DE LO QUE HABLAS!!!

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        April 17, 2018

        Las cajas de cambio solo suplen las limitaciones actuales del controlador del motor (por no llamarle variador de frecuencia sin más, al ser bastante más complejo).
        Son una necesidad causada por la limitación actual de otro elemento, no una necesidad per se.

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          April 18, 2018

          Hola Chicos.

          Estando de acuerdo contigo, Fauket, en realidad eso que comentas pasa con todo en la vida. Los coches en si son una necesidad causada por otra limitación, como que no sabemos teletransportarnos. Entiéndase la hipérbole.

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            April 18, 2018

            Correcto.
            Pero no hay razones para pensar que a corto plazo seremos capaces de teletransportarnos o que también a corto plazo se corrija en el motor térmico sus carencias prestacionales o de consumo que hacen que necesite si o si una caja de cambios.

            En cambio la necesidad de una caja de cambios en superdeportivos eléctricos tiene ya los días contados.

            Como ya he dicho, el único caso es el del Rimac Concept_One. Un coche que a día de hoy ya cuenta con algunos años y que solo contaba con dos velocidades en sus motores traseros.

            Un saludo.

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        April 17, 2018

        El NIO EP9 no tiene caja de cambios, los motores son de transmisión directa, de una sola velocidad;

        https://en.m.wikipedia.org/wiki/NIO_EP9

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          April 17, 2018

          Madre que zasca…voy a descojonarme un rato y luego vuelvo…

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        April 17, 2018

        jajaj metiéndote con Tesla sin argumentos y dando por hecho que sabes más que habituales en un blog de vehículos eléctricos como no xD das el perfil de troll al dedo.

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        April 17, 2018

        Quedas disculpado…en las redes sociales los mal educados estan a la orden del día… no entiendedería porqué tu tienes que ser una excepción.

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    April 17, 2018

    Bien bien.

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    April 17, 2018

    Pues yo veo muy bien un cambio manual, que supongo será “inteligente” para gestionar el motor eléctrico. Para los que les gusta los cambios manuales les viene pal pelo.
    Yo me apuntaría!!

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      April 18, 2018

      Sí, quizá parezca buena idea porque piensas en un coche de combustión… pero quitando todas las pegas que tiene en forma de mantenimiento, desgaste, costes, dificultar algo sencillo, etc, el tema es que en los eléctricos no aporta nada, no vas a tener esa “patada” de irte al punto ideal de par en cada marcha, la única justificación realista es que mejora algo el consumo a alta velocidad, por eso ha salido algún modelo con 2 marchas, y aún así es difícil justificarlo cuando las autonomías no paran de mejorar y hay mil formas más lógicas de aumentarla.

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    April 17, 2018

    Aspark owl ? El coche de condensadores y 4 milloncillos. Ese mola .
    Parece que el futuro de los camiones , coches de lujo y deportivos es eléctrico

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    April 17, 2018

    Respecto a los de tener caja de cambios comentar que en la formula E algunos llevan cambio, eso si secuencial, pero en este caso hay que pensar que igual simplemente lo hacen para dirigirse a un tipo de cliente en concreto. A mi personalmente me gusta tener cambio manual y imagino que no sere el unico

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    April 17, 2018

    En algún sitio leí que tener una caja de cambios manual en un eléctrico si aportaba algunas ventajas pero que no tenía casi ningún sentido hacerlo por el coste y la complejidad que añadía frente a las ventajas (limitadas).

    Pensando en esto es “posible” que en superdeportivos premium pensados para correr en circuitos, aunque también se pueda circular con ellos por las calles, esas ventajas si valgan la pena porque en estos el coste da igual aunque sea para ganar un par de décimas de segundo por vuelta.

    O tal vez esas limitadas ventajas no sirvan para casi nada.

    La verdad es que no lo sé, así que mejor se lo dejamos a los ingenieros.

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    April 18, 2018

    Que una marca así afirme eso es toda una declaración de intenciones. 2025 puede parecer mucho, pero es una marca de artesanos que se basan en productos con un excelente “saber hacer” y dedicados a las muy altas prestaciones. Sus modelos están valoradísimos y se pagan fortunas por unidades de 2°mano, así que necesitarán electrólito sólido para estar a la altura y seguramente estará probado y disponible de forma segura para 2025.

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    April 18, 2018

    coche eléctrico y caja de cambios es mala combinación. Como mucho unq marcha larga para cruceros y punto.

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    April 18, 2018

    Una caja de cambios solo sirve para una cosa: Para mantener a la industria de talleres y recambios que hay montada.
    Añade complejidad, coste de compra, coste de mantenimiento, coste de averías, etc.
    Tesla tiene coches muy potentes con una sola marcha sin caja de cambios y van perfectamente. Ese es el camino. Claro que Tesla no debe favores a nadie ni tiene que mantener toda una red de recambios.

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    April 19, 2018

    Yo soy partidario del cambio manual en los coches. Me gustaría llegar al concesionario con un térmico y cambiarlo allí mismo por un eléctrico y sacarlo de allí yo mismo. Si se refiere à eso estoy de acuerdo 🙂

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      April 20, 2018

      Jajjajajajaja! Muy bueno, Airclean.

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