Porsche comienza a instalar las 500 estaciones de carga rápida para el Mission E en Estados Unidos

Porsche sigue ultimando el lanzamiento del que será su primer coche 100% eléctrico de producción, el Mission E. La ambiciosa berlina deportiva de la marca alemana supondrá un cambio de paradigma dentro de la empresa, y en el futuro, el resto de la gama debería seguir sus pasos: no sólo podríamos ver SUVs y berlinas eléctricas, sino que hay confirmados también deportivos a baterías, e incluso se rumorean sendas versiones eléctricas para los 718 (Cayman y Boxster). Sin embargo, el emblema de la marca, el mítico 911, por el momento se conformará con una versión híbrida enchufable.

El Mission E se asentará sobre la plataforma J1, de desarrollo exclusivo de Porsche y pensada desde el principio para ser eléctrica. A pesar de ello, su vida comercial será efímera: actualmente, Audi y Porsche están trabajando en una nueva plataforma modular eléctrica para vehículos de lujo y altas prestaciones, que derivará de la J1 y tomará algunos de sus componentes, pero que en definitiva será de nueva factura. Sobre ella se asentarán tanto berlinas de gran tamaño, como SUVs de lujo y deportivos de altas prestaciones.

A pesar de lo ambicioso del programa eléctrico de Porsche, son conscientes de que sin una infraestructura de recarga que apoye sus lanzamientos, su éxito se verá reducido y su propuesta será menos atractiva que la de Tesla, que cuenta a su favor con una extensa red de Supercargadores distribuidos por todo el mundo para que sus usuarios puedan realizar viajes largos.

Así, Klaus Zellmer (director ejecutivo de Porsche en Norteamérica) ha confirmado la instalación de una red de recarga de alta potencia en Estados Unidos justo a tiempo para la llegada del Mission E (es decir, la instalación se completará para la segunda mitad del año 2019). Los técnicos encargados de las instalaciones ya han comenzado a estudiar los emplazamientos elegidos. En total habrá 500 estaciones de carga, 189 en todos los concesionarios de Porsche, y el resto en autopistas. Habrá 20 estaciones adicionales en Canadá.

Lo que todavía no está claro es la potencia de carga que tendrán estas estaciones, pues si bien el Mission E será capaz de cargar a unos 350 kW de potencia gracias a su avanzado sistema de refrigeración, es bastante probable que los puntos de carga se limiten a 150 kW.

Fuente | Autonews



Energias renovables

11 Comment responses

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    April 17, 2018

    Venga Porsche, si montas aqui en Europa 500 en ccs combo para todo el mundo y a un maximo de 40 cmts. Te besamos los pies….Yo quiero y estare eternamente agradecido.

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    April 17, 2018

    Si los fabricantes se dedican a instalar puntos de carga … ¿que va a ser de las petroleras? … el haber puesto tantas trabas a la movilidad eléctrica … al final les va a pasar factura …

    lo que no me gusta de que sean los propios fabricantes los que desarrollen las estaciones de recarga, es que estará restringido a sus coches, y eso al final dificulta el avance del vehículo eléctrico porque te limita mucho los puntos donde poder recargar, además que tenderán a ponerlos todos en los mismos sitios, y no pasará como ahora con los térmicos que cada 5km tienes una gasolinera y puedes elegir …

    deberían haber reconocido lo bien que lo ha hecho Tesla y haber llegado a algún acuerdo para compartir su red, o ayudarle a ampliarla … aunque imagino que el orgullo teutón les habrá impedido apearse de la burra …

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    April 17, 2018

    A rastras, 6 años más tarde, todos detrás de los tan criticados pasos de Tesla, después de enterrar ingentes cantidades de efectivos:

    https://www.youtube.com/watch?v=Cem7_F6sg9I

    https://www.youtube.com/watch?v=6eVzWcQyn6U

    https://www.youtube.com/watch?v=_qdX4nVRYdc

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    April 17, 2018

    No entiendo porque cada marca ponen sus estaciones de recarga. Tendría que ponerlos el gobierno de cada país y que sirvan para cualquier coche como las gasolineras y cada uno que pague por la recarga. Seguro que mucha más gente compraría VE yo soy uno de ellos y sobretodo podríamos viajar a cualquier lugar sin preocuparnos por donde cargar y si se puede o no cargar mi coche.

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    April 17, 2018

    Bye bye Tesla

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      April 17, 2018

      Bye bye Tesla? A caso a visto alguno en la calle? No entiendo el porqué al odio a Tesla si gracias a ellos todas las grandes empresas empiezan a fabricar VE. Si nos gusta y queremos VE no debemos desear que le valla mal a cualquier empresa de VE Tesla o cualquier empresa asiática. GRACIAS A ELON ESTAMOS TAN ABANZADOS EN VE.

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        April 17, 2018

        Aprenda ortogafría, por favor.

        Y sí, conozco el producto, parece que mejor que Vd.

        No odio a Tesla, la detesto, que no es lo mismo.

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          April 17, 2018

          Debe ser duro para los que tanto detestais a Tesla ver como el resto de marcas se limitan a copiar todos los pasos que previamente han criticado de la marca americana…. para los demás es simplemente…divertido.

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      April 17, 2018

      Tesla se podría morir por asfixia financiera, pero no la va matar este coche. Yo creo que este coche le recuerda a Tesla que tiene que ir espabilando, que su ventaja competitiva no es para siempre, pero nada mas.

      Y tengo varias razones para creerlo así.

      Primero, porque el mercado del eléctrico crece muy rápido, y hay sitio para de sobra.

      Segundo, porque este coche es un deportivo, mientras que los Tesla son casi todo berlinas. Quizá le coma algo del Roadster.

      Y tercero, porque este coche no va a ser precisamente barato, y Tesla sigue teniendo la mejor red de cargadores.

      En resumen, que cada uno tendrá su cuota de mercado, y listo.

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    April 17, 2018

    Golpe maestro de porche 😉

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    April 17, 2018

    Jugada maestra por parte de Tesla.

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