¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Porsche se incorporará de forma oficial a la Fórmula E en la sexta temporada

porsche formula e

Es una tendencia sin vuelta atrás. Y es que cada vez más fabricantes están reduciendo o abandonando proyectos deportivos relacionados con el motor de combustión, e incorporándose a aquellos donde los coches eléctricos son los protagonistas. Precisamente una marca fuertemente relacionada con la competición tradicional como es Porsche, ha confirmado su entrada de forma oficial en la Fórmula E.

Los de Stuttgart han abandonado en este caso la serie Le Mans, y a partir de la temporada 2019-2020 pasarán a competir con su propio equipo en la competición eléctrica. Un paso muy importante que hasta ahora había sido un rumor muy insistente, pero que esta semana ha sido confirmado por la FIA de forma oficial.

Esta llegada no es casual. Coincidirá con varios factores que la convierten en estratégica. Por un lado será cuando Porsche de comienzo a las ventas de su primer coche eléctrico. El Mission E. Eso quiere decir que el formar parte de la competición de coches eléctricos más popular del momento les permitirá lograr un plus de publicidad para su nuevo proyecto.

Además en la sexta temporada los coches habrán evolucionado, así como las reglas. Por ejemplo, los monoplazas ya montarán la nueva batería que doblará la capacidad de la actual, lo que permitirá realizar carreras con un único coche. Además la FIA ha confirmado la posibilidad de que los equipos desarrollen de forma interna diferentes aspectos del vehículo. Elementos como el motor, inversor, sistema de freno por cable, transmisión, diferencial, ejes de transmisión, monocasco y los componentes de suspensión del eje trasero, así como el sistema de refrigeración y la unidad de control electrónico (ECU).

Algo que aumentará la competencia entre marcas, además de abrir un nuevo espacio para la evolución de soluciones para los coches de calle. Y todo manteniendo los costes de desarrollo bajo control. Una de las prioridades para los organizadores de la Fórmula E.

De esta forma Porsche se suma al cada vez más amplio número de equipos alemanes que han decidido incorporarse a la pujante FE. Recordamos a Audi, BMW, Mercedes, que se unirán a nombres como Renault, PSA, NIO, Mahindra o Jaguar. Una parrilla de salida que en su secta temporada, la 2019/2020, contará también con Porsche.

Fuente | Porsche

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame