Probando la aceleración del Hyundai Kona eléctrico en la Autobahn (vídeo)

Un usuario ha tenido la oportunidad de probar una de las unidades de desarrollo del Hyundai Kona eléctrico. Un modelo que está en Alemania, lo que le ha permitido hacer un test de aceleración en uno de los tramos sin límite de velocidad de dichas autovías.

No es una prueba muy científica, ya que sólo nos muestra en cuadro de mandos. Además lo graba en primera persona, algo que no está para nada recomendable. Pero de momento es la única prueba gráfica del potencial de aceleración del nuevo Kona eléctrico.

Es de suponer que se trata de la versión más potente, dotada del motor de 150 kW (204 CV) y que como vemos en el vídeo logra acelerar hasta los 100 km/h en algo menos de 8 segundos, acercándose a la cifra oficial de la marca que indica que en óptimas condiciones puede hacerlo en 7.6 segundos.

Pero lo más interesante es que después continúa con la aceleración, y vemos que necesita 10 segundos para alcanzar los 120 km/h, y unos 20 segundos hasta lo que parece su velocidad máxima, 163 km/h.

Esto nos indica que estamos ante un todocamino compacto, pero que en su versión con motor de 150 kW y batería de 64 kWh será además muy rápido. Todo completado con una importante eficiencia que le permiten lograr una autonomía de 402 kilómetros bajo el exigente ciclo americano EPA.

Un Kona eléctrico al que sólo nos falta ponerle un precio en Europa. Algo que se espera se haga público antes de su lanzamiento que tendrá lugar este próximo verano.

Relacionadas | Cosas que no sabíamos del nuevo Hyundai Kona eléctrico: Refrigeración, motor, suspensión…

Vídeo | Youtube



Energias renovables

50 Comment responses

  1. Avatar
    April 08, 2018

    Se me antoja una velocidad máxima bastante excasa para ser un coche de 200cv, pero si es a cambio de no necesitar caja de cambios me lo quedo. Total, para que correr más…

    Gran coche, se venderá como churros.

    Reply

    • Avatar
      April 08, 2018

      escasa, no “excasa”, ADMINISTRADOREEEEEES!!!!! Cuando podremos corregir aquí los comentarios????

      Reply

      • Avatar
        April 08, 2018

        Hombree, eso parece mas un fallo al teclear.. ambas teclas están muy cerca..

        Reply

        • Avatar
          April 08, 2018

          No he dicho lo contrario, aún así deberíamos de poner corregir comentarios 🙂

          Reply

      • Avatar
        April 09, 2018

        ¿para cuando disqus como en diariorenovables? 😉

        Reply

        • Avatar
          April 09, 2018

          En Diariorenovables hay cero comentarios en casi todos los post. Si eso es lo que quieres aquí también….pide Disqus.

          Reply

          • Avatar
            April 09, 2018

            +1000kwh @teslero
            Además puediendo usar Reply para corregir errores complicarse es tontería.

            Reply

          • Avatar
            April 09, 2018

            Disqus es la caja de comentarios más famosa del mundo, es precisamente la caja con más usuarios que hay. Y en Disqus se puede corregir cuando uno quiera, dándole a editar.

            Reply

    • Avatar
      April 08, 2018

      No tiene nada q ver con la caja de cambios. La velocidad se limita por q si no los consumos suben mucho a velocidades altas sostenidas. Ademas se limita tambien por que se provocarian descargas q la bateria no puede permitir y se degradaria. El kona se puede configurar para q se ponga a 200kmh pero si te pones a hacer 100km a 200kmh te cargas la bateria cuando lo hagas 10 veces. Esa es la razon.

      Reply

      • Avatar
        April 08, 2018

        Se por donde vas, pero una batería moderna de litio de esa capacidad aguanta perfectamente la potencia de descarga necesaria para poner el coche a más velocidad. El Tesla model S 75D, con una batería no mucho mayor y bastante más antigua homologa 225 Km/h de velocidad máxima, y no he oído quejas de la degradación de su batería. En cuanto a la ausencia de una caja de cambios, bien podría estar limitada la velocidad máxima por el máximo régimen de giro del motor. Los motores eléctricos son muy elásticos, pero no tienen una velocidad máxima infinita. Con una caja aunque solo fuera de 2 velocidades seguro que tenía más punta. De todas formas, repito, que me lo quedo así, prefiero mayor simplicidad mecánica a costa de menor punta.

        Reply

        • Avatar
          April 08, 2018

          Donde vives para necesitar ir a mas de 163km/h? Ir a mas de 120 suele salir bastante caro… y no me refiero a los consumo del coche…

          Reply

          • Avatar
            April 08, 2018

            No es problema de la caja de cambios. Solo cambiando un poco la relacion de cambio podrian hacer que el coche se ponga a 200kmh donde se necesitaran unos 100kw constantes de energia. Si es durante unos 30seg no pasa nada las baterias aguantas descargas bien de hasta 5c durante 5seg. Pero de manera sostenida te cargas la bateria. Es una manera de evitar degradacion en exceso. Nota: si pillas un model s y haces 50 descargas a 250kmh constantes te cargas la bateria. Bueno la degradas rapido a un 60% de su capacidad inicial. Lo puedes hacer a pequeña escala con un coche teledirigido por ejemplo con bateria de litio. Tiene el mismo efecto. Veras cuando le metes descarga constante lo que pasa. Bateria para tirar.

            Reply

            • Avatar
              April 08, 2018

              Ya, pero si cambias ese poco la relación de trasmisión ya pierdes aceleración y recuperaciones, que son más interesantes que subir hasta casi 200 por hora. En cuanto a las baterías de litio se perfectamente de lo que hablas, soy aeromodelista eléctrico desde hace más de 15 años. Pero dar 100kw con una batería de 65 kwh es menos de 2C, lo aguantan perfectamente en periodos cortos. Podría subir más y después la electrónica decidir cuando recortar para proteger la batería. Vamos, que cortar en 163 Km/h en todos los casos me parece extremadamente conservador. Pero que sí, que yo también me conformo. Solo era hacer la puntualización y de todas formas corta muy brusco el vídeo, yo creo que sí sube más

          • Avatar
            April 08, 2018

            Hasta 150km/h en autovia la multa es 100 euros y ningun punto. Con pronto pago son 50 euros de multa.

            Reply

            • Avatar
              April 08, 2018

              Llamamé tonto…pero yo prefiero ir a 120 y en el destino comerme un buen plato de gambas y otro bueno de jamón que con bebida y todo pagaría menos que regalarle 50 pavos al estado… algunos somos así de tontos…

            • Avatar
              April 08, 2018

              Aqui nadie habla de tontos o listos. Solo que en España hasta 150 km/h la multa es minima.

              Yo en 18 años de carnet no le he dado dinero al estado. Y no soy mas listo o tonto por ello.

            • Avatar
              April 08, 2018

              Tienes razón… pero ponerle como pega a un coche que no sobrepasa olgadamente los limites de velocidad… y que pagar 50 euros (gente que se queja de los precios de los coches…) tampoco es gran cosa…pero tienes razón, en ocasiones me olvido que este foro esta lleno de estrellas de la velocidad… supongo que ahora tenemos menos actividad por que estan casi todos en Bahréin….

            • Avatar
              April 08, 2018

              No es eso Kike. Aqui nadie hablar de batir el tiempo del circuito de Nurburgring. Yo esos 167km/h los veo geniales para casi todo el mundo en España.

              Mi matiz es que en España salvo ir a velocidades superiores a 150km/h la multa es muy pequeña.
              Ya cada uno que decida que hacer. No hay que estar siempre al ataque con todo el que piensa diferente.

            • Avatar
              April 09, 2018

              Lo caro te sale si se te queda la cara pegada al parabrisas. La multa será lo de menos

            • Avatar
              April 08, 2018

              Bueno, esperemos que pronto todos los coches sean autonomos y bien limitaditos… así evitaremos que los que se piensan fernando alonso terminen poniendo en peligro a los que pensamos que un coche sirve para ir del punto A al punto B.

            • Avatar
              April 08, 2018

              Si lo dices por mi te equivocas. Para correr voy al circuito. No pongo a nadie en peligro.

              Y resulta curioso que a 150 km/h aqui seria un loco poniendo en peligro a la gente segun tu, pero en Alemania a 250 km/h con el mismo coche seria un ciudadano ejemplar.

              Las velocidades maximas de nuestras carreteras estan desfasadas. No confundir con hacer el loco que es totalmente diferente. Yo respeto las normas pero pienso que estan totalmente erroneas en cuanto a velocidad maxima hoy en dia.

            • Avatar
              April 09, 2018

              De verdad vas a comparar nuestras carreteras con la Autobahn?? Me muero de la risa…infórmate un poco anda, antes de decir chorradas. Mis comentarios anteriores no iban por tí, pero este te lo has ganado.
              Por otra parte…meter un turismo además generalista en un circuito, vaya chorrada (este te te lo has ganado)
              Alfinal, lo que dije al principio…mucho flipado por aquí demasiado pendiente de velocidades puntas y de aceleraciones extremas…

            • Avatar
              April 09, 2018

              Cada año voy un par de veces a Alemania no se si tu lo haces tambien.
              Y si, son mucho mejores en algunos tramos. Pero no tenemos autopistas tan malas como para tener que ir a 120.

              O ahora resulta que italia y francia tambien tienen unad carreteras de la ostia para poder ir a 130??

              Pero veo que tu saltas rapido al menosprecio de los demas.

              Plco mas que decir por mi parte.

            • Avatar
              April 08, 2018

              Espero morirme viejo y no creo que vea eso, y soy bastante joven.

            • Avatar
              April 09, 2018

              Entiendo tu comentario al decir que eres bastante joven… Pero prepárate porque si mueres de viejo, cosa que sería muy positiva, verás un mundo de coches autónomo sin irresponsables al volante.

            • Avatar
              April 09, 2018

              No se trata de ir a Alemania, se trata de saber tipo de asfalto, grosor, forma de reparación…ahora, si solo pasando por ella eres capaz de saber esas cosas… incluso, eso si lo sabras, que se limita la velocidad según varios factores… en lo de Francia e Italia, 10km/h tampoco lo veo tan diferente… ambas están lejos de los 163km/h del coche en cuestión. Y desde luego por Italia, son peligrosos a 130km/h y a 50km/h también… y no te piques tanto, tu tb faltas el respeto y los demás no nos quejamos como niños pequeños…

            • Avatar
              April 09, 2018

              Dicen por aquí que meter un turismo generalista en circuito es un chorrada, jajaja. Como si llevar una estrella o unos aros te permitiera bajar segundos al crono… Un Reanult Megane RS por poner un ejemplo se pasa por la piedra a la mayoría de vehículos premium o generalistas del mercado, en circuito o en tramo.

            • Avatar
              April 09, 2018

              Lo que os gusta intentar pillar al personal… jajaja. Me referia a que sólo veo algo de sentido meter en un circuitos coches preparados para tal fin… pero vamos, que si quereis darse un par de vueltas con este Hyundai… a disfrutarlas!!

            • Avatar
              April 10, 2018

              Te metes en circuito con el coche que puedas porque lo haces para pasarlo bien… Da igual si esta preparado o no.
              Y nuestras autovias estan bastante bien como para tener que ir a 120km/h, se puede ir muchisimo mas rapido con total seguridad (dependiendo del coche), dudo que el limite sea por el asfalto

        • Avatar
          April 16, 2018

          Está limitado a esa velocidad para que la policía en las persecuciones puedan darle alcance 😉
          Es broma jejeje.

          Reply

  2. Avatar
    April 08, 2018

    Es el Kona más rápido de todos, como es lógico.

    Este vídeo tiene mas trucos que el cinturón de batman: https://www.youtube.com/watch?v=sMc0bnJA-xs

    Reply

  3. Avatar
    April 08, 2018

    pues…. me parece una velocidad punta más que logica.

    La aceleración me parece buenisima, el nivel de aislamiento acústico parece muy bueno…

    Lo unico el cuadro de mandos… algo… simplón, pero bueno.

    Reply

  4. Avatar
    April 08, 2018

    Pues el vídeo se corta pero a mí no parece que ese sea el límite de velocidad. Aunque con eso más que de sobra la verdad.

    Reply

    • Avatar
      April 08, 2018

      +1, parece que sube muy facil hasta ahi y se corta el video, pero vamos que con 160 sobraaa

      Reply

    • Avatar
      April 08, 2018

      En teoría pilla 167 km/h.

      Reply

    • Avatar
      April 09, 2018

      +1000kwh
      Tiene un 0-100 km/h IMPRESIONANTE
      Total para ir en autovía/autopista sobra con que llegue holgadamente a 120km/h-140km/h y, en carretera, buenas recuperaciones.
      Para mí el Kona EV en este aspecto va más que sobrado y la limitación en velocidad es más un tema de conservar batería ¿quién en su sano juicio superaría los 170km/h con un SUV pequeño en nuestras carreteras? A esa velocidad más que la multa o los puntos, te la juegas en la carretra por mucha seguridad que tenga el coche.
      Importa más la excelente AUTONOMÍA de este coche.
      Eso sí, sigo queriendo ver esta “mecánica” o similar en el Ioniq EV con su excelente aerodinámica la aceleración debe ser de deportivo y la velocidad punta abrumadora.
      Y lo más importante una autonomía cercana a un M3 Long Range.

      Reply

  5. Avatar
    April 08, 2018

    Excelentes prestaciones. Muy buen producto el de Hyundai. Esperemos que tengan precios aceptables y serán supeventas. No tienen rivales ahora mismo

    Reply

  6. Avatar
    April 08, 2018

    Alguien de verdad quiere más velocidad punta que esa? En un SUV? Yo lo veo equilibrado en todo. Esta muy bien este Hyundai. Ojalá mejoras en un poquito el interior de este modelo, solo eso

    Reply

    • Avatar
      April 08, 2018

      Para un uso normal lo que mas importa son las recuperaciones y adelantamientos. Ahi es donde se nota cuando un coche anda y lo percibe el conductor.

      Yo el 0-100 lo veo interesante para los videos de youtube, pero para un uso real no voy a estar saliendo a fuego en cada semaforo.
      Y la velocidad maxima igual. Pocas veces vas a buscar el limite y menos en España.

      Que el coche tenga fuerza vada vez que le piso es mas importante para el usuario normal. Y es una de las cosas que hace que a mucha gente le gustaran los diesel por el par que tenian.

      Reply

      • Avatar
        April 09, 2018

        +1000kwh @Electron
        Coincido en casi todo menos en que a alguien le pueda gustar un cancerígeno y ruidoso diesel por mucho par que tenga.

        Reply

  7. Avatar
    April 08, 2018

    De todas formas, esa no me parece su velocidad máxima ni de coña, la alcanza extremadamente rápido. Y de serlo es porque corta bruscamente la electrónica del coche, pero vamos, se ve que puede alcanzar bastante más. De todas formas, a mi también me sobra con esa velocidad.

    Reply

  8. Avatar
    April 08, 2018

    Todas las marcas exageran en sus mediaciones de velocidad. En BMW por ejemplo, suele exagerar según modelos alrededor de 4km/h . Toyota mucho más, llega según modelos hasta 13km/h. No estoy seguro de Hyundai, pero supongo que también hay una diferencia. En todo caso, quisiera saber el precio ya, no me gustan los SUV, pero este coche es de lo mejorcito eléctrico que va a salir en este año

    Reply

  9. Avatar
    April 09, 2018

    Esto parece un foro de niños pequeños mirando que cifra marca el cuentakilómetros de los coches aparcados…jajaja
    Mira este llega a 210km/h!!!!

    Reply

  10. Avatar
    April 09, 2018

    Alb, por normativa el velocímetro marca hasta un 10% de más, los más precisos entre un 4-5%.
    A mi me parece que este coche pesa mucho, no es una aceleración muy buena para 200cv y el par motor que tiene, la velocidad es suficiente, a esta no le afecta el peso, pero me gustaría más ver comportamiento y frenada.

    Reply

Leave a comment