Rumor: El grupo Volkswagen sustituirá a su presidente por un directivo más abierto al coche eléctrico

La prensa alemana está hablando estos días de la posibilidad de cambios drásticos dentro del grupo Volkswagen. Y entre ellos estaría la sustitución del actual director ejecutivo, Matthias Müller, que según los medios será reemplazado por el jefe de la marca Volkswagen, Herbert Diess.

Los motivos de esta posible sustitución estarían en la lenta aproximación que Müller habría realizado a la nuevas generación de coches eléctricos, además por supuesto uno de los responsables del monumental escándalo de emisiones. Dos factores que habrían socavado la confianza del consejo en su persona de cara a dirigir el futuro del grupo.

Y esto a pesar de que el propio Müller había presentado un importante plan de modernización de Volkswagen mediante el proyecto Roadmap-E. Una gigantesca ofensiva de electrificación, que supondrá la puesta en marcha de hasta 50 coches eléctricos, 30 híbridos enchufables entre 2019 y 2025, además de levantar plantas de producción de baterías, y todo con una inversión de 70.000 millones de euros.

Pero esto no parece haber sido suficiente, y el consejo de Volkswagen buscaría un perfil más idóneo para comandar esta nueva era donde los coches eléctricos serán los protagonistas. Un perfil en el que Herbert Diess encaja ya que este llegó procedente de BMW precisamente después de poner en marcha el programa “i”.

Un directivo mucho más abierto a las nuevas formas de movilidad, que sería el encargado de acelerar unos planes que sobre el papel son muy ambiciosos, pero a los que le falta confirmar esta ambición con hechos relevantes y palpables. Algo que no ha logrado hacer Müller.

El objetivo no será precisamente modesto, ni fácil. Convertir a Volkswagen en el líder del mercado de coches eléctricos para el año 2025 al mismo tiempo que restaña una mala imagen provocada por el escándalo de las emisiones contaminantes de sus motores diésel.

Vía |  Automobilwoche


Tagged

Energias renovables

21 Comment responses

  1. Avatar
    April 11, 2018

    dinosaurios que viven del zumo de dinosaurio los justos, y empresas que los mantienen y dan sueldos millonarios a estos tio con tan poca vision de futuro menos.
    Ya era hora de que se dieran cuenta de que la movilidad electrica empezo hace tiempo , es el presente y por supuesto es el futuro.
    Veremos si cuando fabriquen su maqueta i-buzz no han quebrado ya 2021 es muy tarde para llegar a un unico segmento que ademas es el que mas modelos electricos tiene

    Reply

  2. Avatar
    April 11, 2018

    Tal como se veía, empiezan a rodar cabezas. Ojalá el nuevo gire la política a resultados eléctricos más inmediatos, y no solo saquen bocetos. Sus trabajadores en sus fábricas europeas lo merecen y esperan con preocupación

    Reply

  3. Avatar
    April 11, 2018

    Que cojan los coches que recompraron y les hagan un restiling y un cambio de motor metiendo eléctrico, verás tu como no les queda ni uno. (Se que esto es una barbaridad, pero algo tendrán que hacer con semejante cantidad de chatarra).

    Reply

    • Avatar
      April 11, 2018

      ¡Que los microhibriden ahora, si tienen co..nes!

      Reply

  4. Avatar
    • Avatar
      April 11, 2018

      Ok.

      Hay que airear ese vídeo al máximo, porque es la única forma de que la gran masa de gente sea consciente de que si se compra un térmico ahora, puede acabar prematuramente en un cementerio de esos.

      Reply

      • Avatar
        April 11, 2018

        Hay decenas de videos en Internet con campas llenas de apestosos diesel del grupo VAG trucados, pero eso sí, ninguna de ellas está en Europa.
        ¿Por qué seraaaaá?

        Reply

        • Avatar
          April 12, 2018

          Si fuese uno de los afectados por mis coj**es que los llevaba a juicio, aunque tuviese que pleitear años y años hasta llegar al tribunal de la Haya, pero la benevolencia europea con VAG no tiene nombre, es indignante, repugnante y vergonzoso.

          Reply

    • Avatar
      April 11, 2018

      +1 kwh. Escandalazo.

      Reply

  5. Avatar
    April 11, 2018

    Hasta que toda la antigua cúpula y directivos que le apoyaban de VW, no esté fuera, no es creíble la renovación de VW.

    Así lo hemos entendido muchos, y parece que ahora el Consejo de Volkswagen va en esa dirección.

    Queda una guerra interna que librar muy importante, en donde los anteriores dirigentes y sus ramificaciones se agarrarán como lapas al cargo, ya que tienen mucho que ocultar y mucho que perder.

    Hay que extirpar la parte gangrenada, cortar por lo sano y reconvertir mucho personal y equipos.

    Nada nuevo, y si muy previsible.

    Reply

    • Avatar
      April 11, 2018

      Ese “cáncer” necesita mucha quimioterapia.

      Reply

    • Avatar
      April 11, 2018

      Lo que es inadmisible que no haya existido ni una sola querella criminal por parte de ninguan fiscalía europea y estos gamsters no hayan acabado en la carcel. Porque la estafa ha sido monumental.
      Esta claro que la mafia del poder económico lo coopta todo y en esta “vieja europa” no exuste la separación de poderes.

      Reply

  6. Avatar
    April 11, 2018

    Me alegro mucho… este relevo generacional va en la linea del roadmap de VW.

    Cada vez estoy más convencido de que esta vez sí que van en serio con el VE.

    Reply

  7. Avatar
    April 11, 2018

    ¡Go Vw, go!

    Reply

  8. Avatar
    April 11, 2018

    Lo bueno es que no necesitarán trucar los eléctricos para que contaminen menos xDD ahora en serio, VW le daría un buen impulso a la industria si empezara a sacar EV pero se ha dedicado a jugar al “he mira que modelos más bonitos vamos a sacar para 2022” mientras que no han movido un solo dedo esperando que las demás les pongan las fábricas de baterías cerca y les faciliten la logística.

    Reply

  9. Avatar
    April 11, 2018

    Aleluya, a ver cuando cunde el ejemplo y todas las directivas pro-térmicos se van a la calle (con su bolsillo lleno -faltaría más), y ponen a gente con visión de futuro.

    Despues de años diciendolo por activa y por pasiva, parece que ya se han dado por vencidos y saben que los térmicos no tienen futuro, así que por favor no retrasemos más lo inevitable y empiecen a vender ya (no dentro de 5-10-15 años) coches eléctricos, cuanto antes empiecen menos ventaja nos llevaran chinos y coreanos.

    Reply

  10. Avatar
    April 11, 2018

    A ver si despiertan …

    Piensan ser lideres en ventas de vehículos eléctricos y todavía están con cambios de timón.

    Las e- trolas tienen las patas muy cortas.

    Reply

  11. Avatar
    April 11, 2018

    ¡Pero si VW lo estaba haciendo genial!
    Eso es lo que decían unos cuantos en este foro, los cuales nada tienen ahora que decir sobre el particular. Mejor no hacer el ridículo, una vez más.

    Reply

  12. Avatar
    April 11, 2018

    En éste hilo los verás escribir poco,igual están cagaos pensando que la cúpula ha sacado ya el sable y les va a tocar a ellos también.

    Reply

  13. Avatar

Leave a comment