Tesla apunta a noviembre de 2019 para el inicio de producción del Model Y, que también se fabricará en China

Reuters está publicando hoy una noticia sobre el próximo proyecto de Tesla, el Model Y. Según varias fuentes, el fabricante de Palo Alto ya está realizando contactos con los futuros suministradores que tendrán que realizar las piezas que darán forma a este todocamino.

Según varias informaciones, Tesla en sus contactos está entregando una estimación de los tiempo de producción del Model Y. En estos se indica que la producción del todocamino y primera variante del Model 3 comenzará ya en noviembre de 2019. Una fecha que se adelantaría algo a las primeras expectativas que la situaban entrado el 2020.

Algunas fuentes indican que el periodo es bastante agresivo. Normalmente se suele comenzar los contactos con los suministradores entre dos y dos años y medio antes de iniciar la producción. Y en el caso del Model Y estamos apenas a año y medio de dicha fecha.

A su favor juega que el Model Y compartirá elementos como la plataforma con el Model 3. Algo que permitirá al fabricante norteamericano acortar algunos procesos de desarrollo y acelerar la llegada al mercado. También podemos anotar en este apartado el formato de desarrollo de los de Elon Musk, que les ha permitido saltarse algunas fases en el 3 limitando las entregas en los primeros meses a trabajadores de Tesla y SpaceX. Una forma de acortar plazos.

De momento esta producción se centrará en la planta que los americanos tienen en Fremont, y de donde salen de momento todos sus modelos. Otra de las novedades es que dos años después del inicio de la producción, en 2021, esta podrá trasladar parte de la misma a la nueva fábrica de Tesla en China.

Sin duda la apertura de una instalación en tierra chinas permitirá a Tesla liberar algo de espacio en las instalaciones de California, y lograr acelerar la producción. Un proceso que se espera no sufra los mismos retrasos que los vividos con el Model 3 gracias a la experiencia lograda por el fabricante durante este doloroso y largo proceso.

Con esta ampliación también se dejará algo de espacio en una instalación cada vez más demandada. No olvidemos que en 2020 debería comenzar la producción del camión eléctrico y el nuevo Roadster. Modelos de menor capacidad en cuando a número de unidades, pero que necesitarán un apartado propio. No nos olvidamos de que con una planta en suelo chino, Tesla será menos sensible a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y el gigante asiático.

Añadir que con una fábrica en China, Tesla podrá aumentar de forma significativa su margen comercial en el que se ha convertido en el segundo mercado individual más grande del mundo, sólo por detrás de Estados Unidos, pero con una tasa de crecimiento superior.

El objetivo final es lograr alcanzar una producción anual de 1 millón de unidades al año solo para el Model Y. Una cifra muy ambiciosa que algunos analistas ponen en duda principalmente por una cuestión económica. Se estima que Tesla necesitará volver a los mercados a recaudar más dinero en contra de lo indicado por el propio Elon Musk. Una cifra que se estima en 2.000 millones de dólares y que añadirá más tensión a la tesorería.

Vía | Reuters



Energias renovables

83 Comment responses

  1. Avatar
    April 12, 2018

    Ojalá le salga todo bien a Tesla, esto si que sería un mazazo a los ICE.
    Con todo habrá que ver como se lleva esto a la realidad y si en 2022 cumplen todo lo que prometen para 2020 ya me parecería algo bastante admirable.

    Reply

  2. Avatar
    April 12, 2018

    Si la fabrica está al 30% construida … cuando esté a tope y produzcan 150 GWh no tendrán rival. Sólo en 2 años 😉

    Reply

  3. Avatar
    April 12, 2018

    Otro golpe de Tesla, mientras tanto otros titulares diciendo que su posible mayor competidor, Hyundai, va a seguir produciendo electricos en pequeñas cantidades. Otros diciendo que Tesla va a quebrar… pero si al menos tuviera competencia… es que ni esta, ni se anuncia, ni se llega… ni nada de nada. Y una vez mas, Tesla es barato para lo que ofrece ya que nadie ofrece nada mas. A ver el ipace de Jaguar, que es preciosos, pero veamos la informacion de cuantos pueden producir

    Reply

    • Avatar
      April 12, 2018

      Interesante, ahora un golpe es un globo sonda.

      Reply

      • Avatar
        April 12, 2018

        COmo? No entiendo… lo explicas?

        Reply

  4. Avatar
    April 12, 2018

    Hoy en un canal de USA van a emitir una entrevista de Elon Musk en la misma factoría de Fremont veremos si hay más novedades.También habla de producción “dolorosa”

    Reply

    • Avatar
      April 12, 2018

      Perdón será mañana

      Reply

      • Avatar
        April 12, 2018

        Tu equivocación no desentona con la forma de medir el tiempo por parte de Tesla.

        Reply

        • Avatar
          April 12, 2018

          jajaja

          Reply

        • Avatar
          April 12, 2018

          Es lo que tiene estar pendiente de varios continentes a la vez.Pero lo he corregido en cuestión de minutos.A ti en cambio te caracteriza la mala educación y el engaño constante de la industria de combustión interna

          Reply

          • Avatar
            April 12, 2018

            Nobody is perfect. Pero en lo demás soy una buena persona, todo lo que gano lo llevo a casa.

            Reply

            • Avatar
              April 12, 2018

              Puedes explicarte mejor? Que llevas a casa?

            • Avatar
              April 12, 2018

              Eres como aquellas especies de reptiles que se creían intocables y eternas hasta que un día llego una “nube negra” y fueron reemplazados por otras especies mejor adaptadas.Por cierto en el fondo nos vienes bien a los proeléctricos ya que creas un gran efecto Streisand.

  5. Avatar
    April 12, 2018

    Un Tesla Model 3 en España (Paterna y Barcelona) este mes de abril:

    https://youtu.be/9JYKdB_Mv5o

    Reply

  6. Avatar
    April 12, 2018

    Gracias Lavoisier…hay que estar en Paterna

    Reply

    • Avatar
      April 12, 2018

      De nada.
      A mi me queda lejos pero sí, deberíamos los amantes de los VE hacer viral cualquier noticia de interés sobre ellos para compensar la desidia o, más bien, interés en ocultar esta nueva y maravillosa realidad por parte de fabricantes, Gobierno, petroleras…

      Reply

  7. Avatar
    April 12, 2018

    Un Tesla Model 3 circulando ahora mismo (12 de abril 2018) por la Comunidad Valenciana) :
    https://youtu.be/FFLuwUrZtqU

    Reply

    • Avatar
      April 12, 2018

      Perdón, metí la pata. Me puede el ansia. No es un model 3 sino un Model S que conduce Bjorn Nyland desde Noruega hasta España, 3400 km de nada…

      Reply

    • Avatar
      April 12, 2018

      Subiendo desde Alicante a Madrid! Va a pasar por donde yo vivo

      Reply

  8. Avatar
    April 12, 2018

    El reto es saber quién y cuando habrá un fabricante que saque un eléctrico con más de 300km de autonomía y por debajo de los 18000€.

    Habrá que esperar a Dacia o al Tesla model “O”

    Reply

  9. Avatar
    April 12, 2018

    Pues si Tesla está siendo ágil en la escalada de producción del model 3, no me quiero ni pensar cómo va a ser la escalada del model Y. ¿Cuándo caigan los productores de térmicos también tendremos que rescatarlos como a los bancos?

    Reply

  10. Avatar
    April 12, 2018

    Alguien tiene una estimación de que precio tendría?

    Reply

    • Avatar
      April 12, 2018

      Yo dige que unos 25000 en unos años. Van a reducir el cableado y el montaje , será un model 3 barato

      Reply

      • Avatar
        April 12, 2018

        Ya pero cuando lo digas con j tendrás que sumarle 30000 pavos mas que será el precio correcto al igual que la forma correcta de escribir dije.

        Reply

      • Avatar
        April 12, 2018

        Si se supone que es una variante del Model 3, debería costar muy parecido ¿No?

        Reply

      • Avatar
        April 12, 2018

        algo más caro que un model3 (con la misma configuración)… ya no se trata de lo que te cueste fabricarlo, sino que tirar los precios carece de sentido…

        Reply

      • Avatar
        April 12, 2018

        Cómo va a valer 25.000 euros si es un equivalente del Audi Q5???
        Madre mía qué despistados vais algunos…

        Reply

        • Avatar
          April 12, 2018

          Es lo que le pasa al personal con Elon. Espera que regale los coches… cuando se encuentran con la realidad… a despotricar de Tesla…

          Reply

          • Avatar
            April 12, 2018

            No todos despotricamos de Tesla porque esperemos algo de ellos, en mi caso reconozco que se está convirtiendo en un vicio.

            Reply

            • Avatar
              April 12, 2018

              Lo tuyo no es envidia…y tampoco estas a sueldo de petroleras… creo que empezastes sólo por defender a las empresas europeas y,… como bien dices, ya es cuestión vicio. O mas bien, que le has cogido cariño al personaje y no quieres matarlo… es normal. 😉

          • Avatar
            April 12, 2018

            Jajajajajaja
            Ay…pobrecito

            Reply

          • Avatar
            April 12, 2018

            Caguen la leche
            ¿Qué no se regalan los tesla?
            Yo que no hago mas que comer bollicaos a ver si me toca…
            Nada lo ire dejando a ver si puedo mostrar tableta en la piscina.

            Reply

            • Avatar
              April 12, 2018

              Joooo, ni model3, ni tableta en piscina… que vida mas cruel…

            • Avatar
              April 12, 2018

              Suerte que conservo la capacidad de raciocino.

            • Avatar
              April 12, 2018

              Yep…aún pica? para eso lo mejor es la talquistina…jajaja

            • Avatar
              April 12, 2018

              Jajajaja
              La envidia me corroe!!

        • Avatar
          April 12, 2018

          El model S no tiene acabados de Audi
          El model 3 es más barato que el S
          El model X es feo
          El model Y será el más barato, pero por aquí dicen que tendrá mejores acabados que audi.
          Pos no me cuadra. Si en vez de un Q5 pones un quaskai?

          Reply

          • Avatar
            April 12, 2018

            No contaría con que el Model Y sea más barato que el Model 3, del mismo modo que el X no es más barato que el S. A mí también me gustaría, pero la realidad se impone.

            Reply

  11. Avatar
    April 12, 2018

    Lo importante ahora es que sea capaz de escalar la producción del M3 en Fremont. Si no lo consigue, se las verá putas para encontrar inversores dispuestos a pagar por una segunda fábrica.

    Reply

    • Avatar
      April 12, 2018

      Ahí esta el tema….o se pone riguroso de una vez y cumple los 5000 en julio o no lanza el model y

      Reply

  12. Avatar
    April 12, 2018

    Mirad, yo no quiero que pete Tesla, pero temo que lo hará, o mucho han de cambiar las cifras económicas este semestre en que nos encontramos.
    Lo demás es humo…

    Reply

    • Avatar
      April 12, 2018

      Humo es decir que quebraria antes del 28 de Junio que es lo que tu dijiste. Ya no queda mucho para esa fecha. Credibilidad tuya nula

      Reply

      • Avatar
        April 12, 2018

        Y si peta para esa fecha, como mínimo un ramo de flores y una cena romántica le debes a Mikel.

        Reply

    • Avatar
      April 13, 2018

      ¿Mande? Pero si eras anti Tesla, dicho por ti mismo.

      Humo es todo lo que te rodea

      Reply

  13. Avatar
    April 12, 2018

    Elon és una gran publicista. Un millón son muchos coches, muchísimos para un solo modelo. Pensemos que las tres líneas de la SEAT con todos los modelos no llega al medio millon anual. Aunque tampoco me lo tomaría a la ligera, los hechos ya indican que Tito Elon no se anda con “pequeñeces”.

    Reply

    • Avatar
      April 12, 2018

      Pongamos números al anuncio, 1 millón de ese modelo sería unas 50.000 toneladas de Li, suponiendo unos 50 kg. de Li por batería de 70 kwh. Sabes cual es la producción anual, las reservas y que se fabricarán otras marcas y modelos.

      Solo con ese cálculo vemos que esto no va a ningún sitio. Es como cuando te dicen que Jerjes usó un ejército de un millón de hombres en la invasión de Grecia, los números no salen ni hoy en día con la intendencia moderna.

      Reply

      • Avatar
        April 13, 2018

        agu, se tienen conocimientos actualmente de unas reservas de 40 millones de toneladas de Litio.

        De media un vehículo Tesla tiene unos 63 kg de litio por vehículo, lo que equivale a 634.920.634 vehículos.

        Casi 635 millones de vehículos Tesla solo con las reservas conocidas hasta ahora y sin reciclar el litio de ni una sola de las baterías fabricadas hasta ahora desde los años 90 cuando Sony lanzo la primera batería de litio comercialmente.

        Si el año pasado Tesla fabricó 101.312 vehículos y es de los fabricantes que más eléctricos pone en el mercado, ¿crees que se quedará sin litio para fabricar sus vehículos en los próximos 10 años?

        Reply

  14. Avatar
    April 12, 2018

    Hablas de Martorell, no? Donde por cierto su modelo estrella es el Audi Q3. Porque las cifras de Seat creo, igual me equivoco, son otras.

    Reply

    • Avatar
      April 12, 2018

      Credibilidad nula

      Reply

    • Avatar
      April 12, 2018

      Si Mikel, Seat zona franca hace chapa y componentes, el modelo estrella siempre es el Ibiza, el Q3 es el más alto de gama pero se hacen menos y pronto se dejará de fabricar en Martorell y será sustituido por el A1. No sé qué cifras manejas, yo te hablo de la producción total del 2017 que fue récord con más de 470mil uds totales ensambladas.

      Reply

      • Avatar
        April 13, 2018

        No hay que irse muy lejos: en la Wikipedia tiene fecha de cuándo se fabricaron 500 mil unidades en Martorell.

        Reply

        • Avatar
          April 13, 2018

          Xavi, no me voy lejos, trabajo dentro. El récord de producción en los últimos 14 años fue en 2017 con mas de 470mil unidades ensambladas en Martorell. Las cifras que tu dices son del 1999-2000 y en la actualidad no se podrían conseguir hasta que no se terminen las automatizaciones y ampliaciones en marcha pues los coches son más complejos. En la actualidad esas son las cifras reales…. Y es una de las fábricas más grandes y eficientes de Europa.

          Reply

  15. Avatar
    April 12, 2018

    La verdad es que un millon de Model Y, más un millon de Model 3 son muchos coches. Me lo creeré cuando lo vea.

    Reply

    • Avatar
      April 12, 2018

      Son mas de 100.000 toneladas de Li al año, la producción mundial es de unas 75.000 toneladas y las previsiones de incremento no dan para tanto. Es imposible y eso sin contar con el Co que no para de subir, los números son los que nos demuestran que apostar en contra es seguro y por eso acierto cuando hablo del precio o la fecha de las entregas.

      Reply

      • Avatar
        April 12, 2018

        Sólo en Chile hay 9.000.000 de toneladas

        Reply

      • Avatar
        April 12, 2018

        “Si lo construyes, vendrán”

        Reply

      • Avatar
        April 12, 2018

        Reservas en miles de toneladas métricas
        Chile 7.500
        Chine 3.200
        Australia 2.700
        Argentina 2.000
        Portugal 60
        Brasil 48
        Estados Unidos 35

        Una batería de Tesla de 70kwh tiene 63 kg de litio, es decir que solo con las reservas conocidas de Chile( cada día hay nuevos hallazgos y no se cuenta la enormidad que hay en los océanos), habría litio para 1200 millones de coches, así que por favor deja de mentir.

        Reply

      • Avatar
        April 13, 2018

        Buff, I dale con lo mismo. Las reservas de litio son virtualmente infinitas, ya que se puede extraer también del mar, y el cobalto, se ha dicho ya que hay reservas para más de 100 años y es reciclable al 100%, otra cosa es que hasta ahora no ha habido gran industria que se dedique a su explotación. Y en todo caso, en 10 años el cobalto no se usará ya. Venga, repite tu cantinela de nuevo, que nadie se cansa de oirte

        Reply

    • Avatar
      April 13, 2018

      Ni tú ni yo lo veremos.

      Reply

  16. Avatar
    April 12, 2018

    Espero que a este si le pongan indicadores tras el volante y limite la dependencia de la pantalla central.

    Reply

    • Avatar
      April 12, 2018

      Eso no va a pasar. El maestro Elon dijo en su momento que la pantalla central sería seña identificativa de Tesla.

      Reply

      • Avatar
        April 13, 2018

        Pues espero que ningún otro fabricante copie esa mierda, porque no es nada sencilla de manejar.

        Reply

        • Avatar
          April 13, 2018

          Ya lo has probado?

          Reply

        • Avatar
          April 13, 2018

          Vaya, ya te entregaron el tuyo y no nos lo has enseñado?

          Reply

  17. Avatar
    April 13, 2018

    Con todos mis respetos, voy a decir lo que pienso
    Tesla con los plazos mejor que no apunte una fecha y después dispare que la puntería es nefasta.
    No vaya a ser que decepcione a quien no deba y le pase factura.
    Que se dedique al gran reto que tiene que es mucho, si abres muchos frentes quizá no piedas atenderlos todos…
    No vaya a ser que se ahogue al beber tanto y con tanta sed.
    Yo soy partidario de hacer las cosas paso a paso, no me gusta meter en la boca más de lo que puedo masticar
    Un saludo.

    Reply

    • Avatar
      April 13, 2018

      Joder, parecéis nuevos con Elon, el tío siempre ha sido un fanfarrón.

      Reply

  18. Avatar
    • Avatar
      April 13, 2018

      Conspiraciones?
      Espera que suban los precios de los combustibles y estará mucho más fácil.

      En las gamas medias-altas ya sale más q cuenta un electrico que un vehículo fósil por protencia, consumo y mantenimiento.

      Reply

      • Avatar
        April 13, 2018

        Bueno, más que las camas en plural, la gama media alta de Tesla con el model 3 ya sale más rentable. Cuando tenga competencia se podrá hablar en plural

        Reply

  19. Avatar
    April 15, 2018

    Q Tesla ponga una fecha sobre la mesa, a dia de hoy no tiene demasiada credibilidad. Como orientación esta bien, pero nada mas.
    Sobre precios y tal, hay q ponerse un poco en la piel d Elon: si vendo un coche por 100.000euros y vendo mas o menos todo lo.q fabrico, p q voy a bajar el precio?. Si con el model 3,tengo unas400.000 p q voy a hacer entregas d la version barata si le saco mas pasta a la version LR con pack premium d 5000$? Si la demanda del M3 sigue siendo alta a futuro, p q voy a sacar el Model Y Mas barato?. Fabrica en china….o en Europa con salarios mucho mas elevados? En cuanto al tema d las baterias, no creo q sea muy relevante pq seguro q en poco tiempo sacarán baterias con otros componentes por lo q tampoco creo.q.haya q pensar en problemas d abastecimiento.
    A dia d hoy creo q Tesla no tiene competencia, porque sus competidores, van muy por detras en desarrollo. Y la red d SuC es una ventaja competitiva dificil d neutralizar salvo q los generalistas se unan para hacer una red d carga rapida conjunta cagando leches.
    Quizás podrian hacerles daño sacando sistemas d carga inalámbrica, por ejemplo.

    Reply

Leave a comment