¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla para durante 5 días la producción en la línea del Model 3 para aumentar la capacidad

Después de superar las 2.000 unidades a la semana en la línea de producción del Model 3, incluso se comenta que han llegado a las 2.500 unidades semanales, ahora Tesla ha confirmado la parada temporal en esta línea para conseguir dar el siguiente paso adelante.

Durante 5 días la que posiblemente sea la fábrica de coches con más atención del mundo en estos momentos, se tomará un descanso para permitir a los técnicos del fabricante americano realizar una serie de ajustes que esperan les permita poder solucionar algunos de los cuellos de botella que han ralentizado la velocidad de dicha línea.

Esta operación es bastante habitual en la industria, y se espera que permita a Tesla identificar y solucionar los problemas en la automatización en algunas parte del proceso de producción del Model 3. Algo que se espera suponga entre otras cosas un pequeño paso atrás en la idea de robotizar toda la producción, dando de nuevo a la mano de obra humana un papel más relevante.

La pasada semana el propio Elon Musk tenía que admitir que en algunas tareas los humanos estaban siendo más rápidos y precisos que las máquinas. Un reconocimiento que ha permitido acelerar de nuevo el ritmo de fabricación en la planta de Fremont.

“Sí, la automatización excesiva en Tesla fue un error. Para ser precisos, mi error. Los humanos están subestimados” ha declarado Elon Musk tras ver como al cambiar algunos robots por personas la cosa se ha acelerado. Así pues, parece que finalmente el factor humano será más importante en la producción del Model 3 de lo que inicialmente se había estimado, lo que permitirá por un lado la creación de más empleos, y por otro una escalada en la producción más rápida.

Como recordamos, el siguiente paso es llegar a las 5.000 unidades semanales antes de terminar el segundo trimestre. Todo un reto sobre el que hay muchos ojos puestos dentro y fuera de la industria del automóvil.

Vía | Tesla

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame