¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla publica los resultados del primer trimestre de 2018. Récord de entregas con protagonismo del Model 3

Ayer Tesla ha presentado los resultados del primer trimestre de este año. Un evento muy esperado por muchos que podría marcar el final momentáneo de las malas noticias, o la entrada definitiva en una espiral negativa. Pero finalmente el fabricante norteamericano ha vuelto a presentar una vez más un balance positivo en cuanto a las producción y entregas, aunque finalmente se han quedado de nuevo por debajo de las previsiones de la propia marca.

Por un lado las buenas noticias vienen comandadas por una producción que no dejan de crecer. En los tres primeros meses del año Tesla ha logrado llegar a las 24.728 unidades del Model S y X, mientras que el Model 3 ha cerrado el trimestre con 9.766 unidades producidas. Esto hace una suma de unidades salidas de la fábrica de Fremont de 34.494 unidades entre todos sus modelos. Algo que le permite lograr un incremento del 40% respecto al último trimestre del 2017.

En cuanto a las entregas, Tesla ha logrado llegar a las 11.730 unidades del Model S. Por su parte el Model X logra 10.070 unidades, y el Model 3 a las 8.180 unidades. En total han recibido su coche este trimestre 29.980 clientes, lo que supone un incremento del 19.68% respecto al mismo periodo del pasado año.

Esto supone el cierre del trimestre más productivo de la historia de Tesla, lo que sin duda son buenas noticias para una marca necesitada de titulares más positivos. Algo que parece estar empujando algo las acciones hacia las ganancias después de un mes realmente negativo en este aspecto.

Com podemos ver, una de las claves es la aportación del Model 3. Una línea de producción que se ha llevado buena parte de los recursos del fabricante americano, y que ha tenido como resultado por un lado la duplicación de la producción del más económica de la gama en los tres últimos meses. Pero a cambio las líneas del Model S y X han cedido algo de terreno, logrando unas entregas que se han situado un 13% por debajo del primer trimestre del 2017. Eso si, recordar que hablamos de entregas y no producción. Según Tesla, hay un elevado número de unidades en tránsito, unas 4.060 unidades del S y X. Modelos que serán contabilizados en un próximo trimestre que volverá de nuevo a marcar cifras máximas.

Una apuesta que además está teniendo como resultado una tasa de producción del Model 3 que se está disparando en las últimas semanas. Según Tesla, la cifra semanal ha superado ya las 2.000 unidades. Algo que esperan poder seguir acelerando hasta llegar al siguiente objetivo, que no es otro que las 5.000 unidades a la semana.

Desde Tesla además se ha querido hacer mención al tema de la calidad de producción. Una calidad que ha sido muy criticada por varios medios y algunos usuarios, y sobre lo que han indicado que en estos momento está en el nivel más alto que han visto en todos sus productos. Esto según el fabricante, tiene como reflejo un mayor nivel de satisfacción de sus clientes con el Model 3, que ha logrado alcanzar una puntuación de satisfacción del 93%.

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame