Tesla se prepara para la llegada de miles de unidades del Model S al mercado de ocasión

Tesla está poniendo en marcha cambios en su exitoso programa de venta de unidades usadas. Un sistema que hasta ahora servía a los clientes que se compraban un nuevo modelo entregar el viejo como parte del pago. Unas unidades que eran revisadas y tratadas a fondo para ponerlas de nuevo a la venta en el mercado de segunda mano. Unos conocidos CPO, que ahora verán como llegan algunos cambios.

Esto se deberá a que están empezando a llegar muchas de las unidades que se vendieron en su momento bajo el formato de leasing. Sobre todo en Estados Unidos. Modelos que en su mayor parte se entregarán para hacerse con una unidad nueva dotada de las muchas novedades que se han producido en estos tres años. Tanto batería, con la puesta en marcha de la versión de 100 kWh, como respecto al Autopilot.

A la vista de la avalancha que se avecina, Tesla cambiará el formato y se verá obligada a reducir la revisión a un chequeo completo de 70 puntos para determinar que el sistema cumple con los niveles de rendimiento exigidos. No habrá revisiones a fondo ni arreglos estéticos. Algo imposible a nivel material de completar por la enorme carga de trabajo que supone.

Pero eso no quiere decir que el coche no esté garantizado. Tesla cuenta con una garantía de 4 años y 60.000 kilómetros a los modelos del 2015 en adelante, y 2 años y como máximo 160.000 km en su marcador para los de años anteriores. Esto en cuanto al vehículo, ya que el sistema de propulsión y batería seguirán cubiertos por los 8 años sin límite de kilómetros originales.

De momento lo que parece que no cambiará será el tema de las fotos. En lugar de fotos reales del vehículo, Tesla seguirá mostrando una imagen genérica. Un apartado a mejorar que algunas fuentes indican se podrá solucionar solicitando las imágenes directamente al fabricante. Una forma de ahorrar tiempo y desplazamientos a los clientes.

En el lado positivo es de esperar que con más oferta, bajen los precios, y con ellos se facilitará el acceso a un modelo que en el mercado americano ya está en sus unidades más económicas empezando a bajar de la barrera de los 40.000 dólares, incluso con algunas ofertas de modelos de primera generación por poco más de 35.000 dólares.

Vía | EL



Energias renovables

12 Comment responses

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    April 12, 2018

    Algo que seguramente mucha gente lo adquiera

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    April 12, 2018

    En Europa a fecha de hoy es casi imposible encontrar unidades por debajo de 60000 € ¿Qué cambiará con esto? ¿Podremos encontrar unidades por 55000 €? Sigue siendo demasiado caro para la mayoría de los usuarios.

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      April 12, 2018

      De segunda mano, procedente de Taxi de Munich, con 250.000km 42.000€ puesto aqui y con los papeles en regla.

      Me lo sigo pensando, dependiendo de cuando llegue el Nodel3 comprarme uno CPO.

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        April 12, 2018

        Donde? Eso es muy interesante. Con IVA icnluído?
        Un link please

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          April 12, 2018

          autoscout24. Filtra por Tesla, Europa, ordena por precio. Antes había más, ahora hay varios que excluyen el iva (BTW en Amsterdam) por esos 40. Con iva, puede que 45….

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    April 12, 2018

    ¿Que pasará con los precios de segunda mano del Model 3 dentro de 5 años? A lo mejor ya tenemos ahí precios más terrenales, aunque seguro que los modelos nuevos también habrán bajado de precio.

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    April 12, 2018

    El problema es que los Tesla son tan demandados que apenas se deprecian. La segunda mano en Tesla va a necesitar tiempo para estar al alcance con unos precios mas asequibles

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      April 12, 2018

      Y que envejecen 10 veces mejor que los termicos.

      Lo que no sufre con el paso del tiempo no baja de precio

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    April 12, 2018

    Seguimos confundiendo que algo es “demasiado caro” con que “somos pobres”. El problema es de nouestro poder adquisitivo como pais pobre del sur de Europa. En un mercado global, el problema de los salarios lo tenemos nosotros, no las empresas que venden. Otra cosa es que siendo pais pobre, tampoco interesamos mucho a Tesla.

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      April 12, 2018

      +1000
      En Irlanda, no te pongo Noruega, un Tesla te cuesta la mitad en términos de poder adquisitivo, ya que el salario mínimo es del doble que en España.

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    April 12, 2018

    Paciencia, todo llegara, de momento habra que empezar la hucha jajaja.

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    April 13, 2018

    Todo es cuestión de echar algunas cuentas. Si os fijais en la página de Tesla España, Tesla está financiando sus nuevos modelos al 2,5% con un plazo de 7 años para pagarlo.
    Cuando llegue el model 3, con esta financiación y haciendo números, puede traer más cuenta este coche que cualquier otro de 25.000 euros que te anuncian a bombo y platillo pero que, con la financiación que te meten, se convierte en un coche caro cuando terminas de pagarlo.
    Un coche eléctrico necesita de una inversión inicial que se amortiza con el tiempo (aunque con este tipo de financiación ya no es tan alta la inversión inicial), mientras que uno térmico necesita menos inversión inicial pero su precio se va incrementando con el tiempo con el gasto de gasolina, controles y reparaciones.
    Echen cuentas y comparen.

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