¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Torrot Movak. Una moto de trial homologada para circular por carretera

Si eres de los que está buscando una moto eléctrica polivalente, capaz de moverse por los caminos de tierra, pero al mismo tiempo te permita circular de forma legal por la carretera, ahora tienes una nueva alternativa, y además fabricada en España. La Torrot Movak.

Torrot Movak

Se trata de un modelo desarrollado entre Torrot y la mítica marca de trial GasGas, ahora parte del grupo. Esto ha permitido crear un modelo polivalente. Una moto de trial con dos asientos y todos los elementos que le permiten lograr la homologación como motocicleta o ciclomotor. Algo que significa que podremos movernos por la ciudad sin problemas.

La Movak es una moto ligera y muy sencilla, que además está propulsada por un motor eléctrico de 5 kW nominales, y gracias a su homologación L3e-A1, puede conducirse legalmente con carnet A1 o B (de coche). Esto se traduce en unas buenas dosis de diversión por su previsible buena aceleración a los mandos de un modelo que mantiene el aspecto tradicional de una moto de trial, pero adaptado a un uso más civil.

La batería por su parte es un pequeño pack de polímero de litio que le proporciona una autonomía de uso de entre 60 y 120 minutos con cada carga. Una carga que necesita apenas 1 hora para llegar al 100%. Desde Torrot todavía no han facilitado detalles como el tipo de celdas ni la capacidad. Tampoco si la batería puede ser extraída.

El chasis es una variación de los usados por Gas Gas, y está formado por una estructura tubular en acero con horquilla estándar y un monoamortiguador trasero con bieletas sobre un basculante de aluminio. Monta frenos de disco en ambos ejes, que se ha montado en unas llamativas llantas negras.

Torrot Movak: Precio y disponibilidad

La Torrot Movak está disponible para su reserva, y las primeras entregas tendrán lugar a partir del último trimestre de este año. El precio de la Movak será de 7.900 euros para la versión con homologación par carnet A1 ó B, y de 7.200 euros para la versión ciclomotor.

Una nueva propuesta que nos permitirá salir los fines de semana a dar una vuelta por los caminos de tierra de nuestro entorno de una forma silenciosa y sostenible, al mismo tiempo que luego nos permite movernos por la ciudad de una manera divertida y sin molestar al resto de usuarios.

Relacionadas | Torrot Visiobike. Una bicicleta eléctrica con cuadro de carbono y hasta 120 kilómetros de autonomía

Fuente | Torrot

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame