Uber se pasa al alquiler de bicicletas eléctricas: llega Uber-Bikes

Uber es probablemente el mejor exponente mundial de las nuevas formas de movilidad, y uno de los principales impulsores del fenómeno del car-sharing. La empresa actualmente se está expandiendo hacia otros nichos del transporte, sin ir más lejos, tienen un avanzado programa de desarrollo de coches autónomos en colaboración con Volvo, que les ha ocasionado varios problemas legales por verse sus coches involucrados en accidentes.

Ahora, la empresa se ha decidido diversificar un poco más: hoy mismo han anunciado la adquisición de la compañía de bike sharing Jump Bikes, por un precio estimado de entre 100 y 200 millones de dólares. Así, esta nueva división de la compañía (que ha sido bautizada ya como Uber-Bikes) podría ser una nueva opción más económica integrada dentro de la actual aplicación de Uber. Una alternativa que será muy útil en algunas ciudades europeas, que a día de hoy se encuentran en pleno proceso de expulsar los coches de sus centros.

Actualmente, la propuesta de Jump Bikes es bastante interesante: por apenas 2 dólares tienes 30 minutos de alquiler, y las bicicletas permiten recorrer 16 km en modo eléctrico, sin tener que pedalear. Esto es realmente útil en lugares como San Francisco, donde las empinadas calles impiden el uso de bicicletas normales, mientras que las ebikes gracias al impulso del motor eléctrico pueden enfrentarse a las cuestas de forma mucho más desahogada.

El director ejecutivo de Jump Bikes, Ryan Rzepecki, ha declarado lo siguiente:

“En DC y SF, donde las bicicletas eléctricas JUMP están en las calles, vemos que los pasajeros viajan 3 veces más distancia en nuestras ebikes que con una bicicleta normal. Esta es una prueba de que las bicicletas eléctricas JUMP te permiten ir más lejos, más rápido y divirtiéndote más. Las bicicletas JUMP son una evolución del bike sharing que cierra la brecha entre coches y bicicletas. La asociación con Uber permite a ambas compañías explorar un futuro en el que las bicicletas compartidas y los viajes compartidos trabajen juntos para reducir los automóviles en propiedad al proporcionar la solución adecuada para cada viaje“.

Fuente | Forbes


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Energias renovables

4 Comment responses

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    April 10, 2018

    Bueno, si llegaran a España, debido a nuestra legislación, necesitarías tener que pedalear para que se considere una bici. Pero no es problema, con una asistencia elevada del motor apenas será mover los pies sin esfuerzo. Me parece una buena iniciativa, al igual que los patinetes eléctricos

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    April 10, 2018

    A ver quien le dice ahora a los chinos que han tirado a la basura sus bicis para comprarse coches, que lo que triunfará al final será la bici/electrica y al final para hacer más habitables las ciudades, terminarán prohibiendo que el coche entre en la ciudad.

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    April 10, 2018

    A mí me parece caro: en una ciudad como Madrid cualquier desplazamiento será de 15 min. de ida y otros 15 de vuelta –> 2 € el día. Por 25 días laborables = 50 € mensuales. Un abono para el transporte público en una ciudad con un buen sistema de metro vale más o menos lo mismo sin importar la distancia y con un número ilimitado de viajes.
    Y eso para un solo viaje al día. Si ya planteamos más la cosa se dispara.
    Sigo pensando que las empresas quieren usar el sharing como otra excusa más para ganar millonadas, no para hacer la vida mejor a la gente poniéndo a su disposición nuevas formas de ahorro y eficiencia.
    Eso sí, queda muy bonito ser Eco.

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    April 10, 2018

    Jajajaja

    No sé como será en otras ciudades de europa. Pero en vitoria las bicis que alquilaba el ayuntamiento acabaron todas en Marruecos. Y no por voluntad propia..

    Que tengan suerte jaja

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