Un aficionado explica por qué cambió su Chevrolet Bolt por un Tesla Model S

El Chevrolet Bolt lleva a la venta en Estados Unidos desde finales de 2016. A pesar de que los inicios de la producción fueron algo tibios, a lo largo de 2017 fue ganando presencia en el mercado, superando al Nissan LEAF y convirtiéndose en uno de los eléctricos más vendidos del país. Sin embargo, parece que la llegada de más competencia podría hacer que las ventas del modelo de General Motors comenzaran a palidecer.

Rivales de la talla del Hyundai Kona Electric, con más autonomía y un precio estimado similar (402 km EPA frente a los 383 km EPA del Bolt), el Tesla Model 3 (que se ha convertido ya en el coche eléctrico más vendido de Estados Unidos, donde acumula cientos de miles de reservas) y el renovado Nissan LEAF, cuya versión de 60 kWh (llegará a finales de año) irá directa a la línea de flotación del pequeño eléctrico de Chevrolet.

A pesar de los esfuerzos de Chevrolet por atraer a reservistas del Model 3 que no quieran esperar los largos periodos de entrega estimados para el benjamín de Tesla, parece que la suerte de este modelo podría comenzar a cambiar a peor, pues es un modelo poco adaptado a los gustos estadounidenses (es un pequeño monovolumen, cuando en Estados Unidos la gente prefiere coches grandes y sobretodo de estética SUV).

Se han dado casos de personas que incluso han cambiado su Bolt por otro eléctrico. Este es el caso que nos ocupa hoy: Jay Lucas, residente de Virginia (Estados Unidos), compró el año pasado un Chevrolet Bolt nuevo. Sin embargo, a día de hoy le ha cedido este coche a su hijo, mientras que él conduce un Tesla Model S de segunda mano. ¿Por qué cambiar un coche nuevo con menos de un año por uno de segunda mano de hace tres?

A grandes rasgos, todo esta relacionado con la capacidad del Tesla para hacer viajes largos: con el Bolt se sentían unos pioneros, y tenían que pasar horas diseñando rutas que pasaran por cargadores CCS Combo. Sin embargo, el sistema de navegación de Tesla diseña las rutas por ellos, aprovechando la infraestructura de Supercargadores, los cuales además suelen estar mejor situados y son más rápidos a la hora de cargar el coche. La mayor autonomía del Tesla (es un P85D) también fue vital, pues sufría menos range anxiety.

Otros aspectos como el mayor lujo, la aceleración o el mejor rendimiento en climas fríos también le convencieron, si bien eso se debe a que a grandes rasgos el Tesla Model S es más del doble de caro que el Chevrolet Bolt.

Por lo tanto, queda patente que la temprana apuesta de Tesla con los Supercargadores comienza a dar sus frutos: es una enorme ventaja competitiva sobre sus rivales.

Fuente | Green Car Report



Energias renovables

20 Comment responses

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    April 06, 2018

    Pobre Bolt, a mi me gustra más que el teslam es un pequeño MPV muy chulo (es de los pocos mpv que me gustan) pero de momento – y eso que los americanos tiene una buena red de CCS- los supercargadores marcan la diferencia, aunque en este caso estaría bien que los de Chevy metieran un programador de rutas que hiciera más fácil el viaje

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    April 06, 2018

    Puff, menuda comparativa, Bolt contra P85D: un Meriva muy rápido y práctico contra un Audi RS6, no hay color. No creo que haya mucha diferencia de autonomía, quizá en autopista sufra más el Bolt pero cuando se tiene una red de carga bien montada, la autonomía no es tan importante.

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      April 06, 2018

      Pero es que esa es la clave. La realidad es que el problema de autonomía, a partir de un punto, no es un problema de autonomía, sino de puntos de carga. Y eso sigue siendo un problema. Incluso en Virginia.

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        April 06, 2018

        +1
        Efectivamente, con una buena red de recarga que diera a basto en situaciones pico (operaciones salida/entrada) 300/400 KMs debería ser suficiente para la mayoría de la población

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    April 06, 2018

    El artículo comenta algo que vengo diciendo desde hace mucho tiempo en estos foros.
    La ventaja competitiva de Tesla es que ha entendido el nuevo paradigma de la movilidad del futuro y actua en todos los frentes:
    · Generacion: SolarCity
    · Almacenamiento: Baterias estacionarias y PowerWalls
    · Distribucion: Superchargers/Destination Chargers
    · Movilidad: Tesla Motors
    Mientras los otros siguen haciendo renders y proyecciones para + 5 años, Tesla está invirtiendo ingentes cantidades de dinero en un ecosistema circular de energía y transporte.

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      April 06, 2018

      Eso es, Musk ha pensado en la transición a la movilidad eléctrica desde la convicción, y con un modelo de negocio integral: “piensan en eléctrico, luego, diseñan en eléctrico”.

      El resto de fabricantes con el modelo clásico basado en termicos, por inercia y bastante de marketing, mas que credibilidad, se queda corto e incompleto. Cierto que algunos (nissan renault y hyundai), con más convicción.

      Esa es la diferencia, y por ello, Tesla es aún mucho más sólido como producto que los VE del resto de marcas, y se refleja en la decisión de cambio de el protagonista de este artículo.

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      April 06, 2018

      Ok

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      April 06, 2018

      Correcto. Tesla no vende coches. Vende movilidad. Vende futuro.

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    April 06, 2018

    La explicacion del cambio ya la doy yo,es muy facil….
    Tiene duros la gana….. aunque sea de segunda mano….
    No hay más.

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    April 06, 2018

    Creo que la veterana General Motors sabe de sobra hacer coches eléctricos de calidad como lo demostró hace décadas con el entrañable Impact ev1.Mucha gente no le perdona que lo “liquidaran” por eso los proeléctricos le tenemos algo de manía a la marca.Creo que lo que deberían hacer es sacar un EV2 por sorpresa con unas capacidades contundentes y quizás así se le perdone definitivamente y vendan en abundancia

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      April 06, 2018

      +1

      Nadie duda que sea falta de capacidad, son otros intereses en contra.

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    April 06, 2018

    Lo he dicho muchas veces, Elon ha sido muy prágmatico e inteligente. Ha cometido fallos, pero no ha movido ficha en vano y todo el desplegue está muy bien pensado, desde el producto hasta su financiación. Pese a toda la dificultad de realizar su expansión y todos los contratiempos que hay y que habrán, lo están consiguiendo y van creciendo a toda máquina.
    En frente suyo, los que se burlavan, ahora se dedican a lloriquear cuando que ven que la cosa no iba en broma.

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    April 06, 2018

    Alguien sabe como se decide la localización de los superchargers?, Lo digo porque en Valencia está en un sitio muy poco práctico, estaría mejor dejarlo pegado a la A7, no invita a ir hasta allí a recargar.
    Que pensáis?

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      April 06, 2018

      Entre no tener nada, y tener lo que hay, todo está dicho.
      Ahora en serio….. yo pienso que no es un mal lugar su ubicación actual, pues está bien comunicada por autovía, y ademas se localiza junto a uno de los polígonos industriales más grandes de Europa (Fte del Jarro-Paterna, creo que es el segundo), por lo que solo por el potencial de ventas de usuarios de ese polígono industrial y de otros polígonos colindantes, ya es una estrategia acertada por Tesla, en la localización de este punto de recarga.

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    April 06, 2018

    Respecto al articulo… pues hombre, yo, desde luego, antes prefiero en ModelS de segunda que un Bolt a estrenar, y ahora los tienes por casi el mismo precio, y viajar con el uno y con el otro…. pues no tiene color…. eso si, para ciudad… la cosa cambia.

    todo depende del uso y de las necesidades.

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    April 07, 2018

    Tiene pinta que este ha metido el dinero de su jubilación en acciones de Tesla. Lo veo jubilándose en su model S en lugar de en Florida o Arizona.

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    April 07, 2018

    Noticia en España.

    Hombre se compra Opel Astra pero conduce un Mercedes de segunda mano.

    Lo malo que serán los dos diesel porque ni te ayudan con el eléctrico ni te ofrecen infrastructuras para el

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    April 07, 2018

    Pues a mi me parece que el chevrolet bolt es de lo mejorcito que hay hoy en día en EVs

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      April 07, 2018

      Totalmente!

      Lástima que GM no apueste de verdad por él

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    April 16, 2018

    Nota para Alber Callejo (redactor de la noticia)
    “sobretodo” es una prenda de vestir “sobre todo” es lo que creo que llevas buscando en los artículos que has escrito ultimamente.
    Me duelen los “zojos” de verlo escrito así.

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