¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un conductor intenta recrear el accidente mortal del Tesla Model X, y casi se estrella por ello

Las dudas alrededor del Autopilot de Tesla siguen recrudeciéndose tras el accidente mortal sufrido por un Model X hace unos días: el viernes pasado, Tesla confirmó que su asistente de conducción estaba activado en el momento del choque, si bien concretaban que el vehículo avisó en varias ocasiones al conductor de que pusiera las manos en el volante (el Autopilot obliga a ir atento a la conducción y a sujetar el volante, pues al ser un sistema de conducción autónoma de nivel 2 es una simple ayuda al conductor).

La NTSB (Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos) mostró su descontento ante la revelación de información sobre el accidente por parte de Tesla, pues actualmente se encuentran en plena investigación para esclarecer lo que sucedió. Sin embargo y a pesar de las explicaciones de Tesla, cada vez son más las voces que se cuestionan el papel del Autopilot en el fatídico accidente.

Ahora, un aficionado dueño de un Tesla dotado del Autopilot 2.5 ha intentado recrear las condiciones del accidente, para intentar hacerse una idea de lo que sucedió en el malogrado Model X. Así, el propietario de este Tesla se dirige con el Autopilot conectado hacia una zona idéntica a la del accidente: una autopista en la que hay un desvío separado por un muro de hormigón.

El resultado es, cuanto menos, preocupante: el Autopilot funciona bien al principio, siguiendo la línea continua izquierda del carril una vez desaparece la discontinua. Sin embargo, cuando los carriles se separan, comienzan los problemas: el Tesla sigue la línea izquierda (es decir, la línea derecha del carril izquierdo), metiéndose entre ambos carriles y dirigiéndose irremediablemente contra el muro de separación. El conductor se ve obligado a frenar con rapidez, quedando a muy pocos metros de chocar contra el muro y repetir exactamente la misma situación del Model X accidentado hace unos días.

Todavía no se sabe si el Model X y el Tesla del vídeo estaban actualizados a la nueva versión 2018.10.4, que ha supuesto una mejora considerable en el funcionamiento del sistema. Sin embargo, de confirmarse que así fue como ocurrió el accidente, Tesla podría verse en apuros, si bien el conductor debería haber estado atento a la conducción como siempre pide el sistema.

Fuente | cpddan

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame