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Volvo, Tesla, FCA, PSA y Jaguar Land Rover están negociando su unión a la red de recarga IONITY

La red de carga ultra-rápida IONITY, que se está desarrollando en Europa de la mano de BMW, Daimler, Ford, Volkswagen, Audi y Porsche, pronto podría verse reforzada por la llegada de más fabricantes de automóviles a la alianza próximamente.

La idea inicial es la de crear 400 estaciones (con aproximadamente seis puestos de carga de 350 kW cada una) para finales de 2019, un proyecto verdaderamente atractivo para numerosas marcas de coches, a pesar de que a día de hoy casi ningún coche puede pasar de los 150 kW de potencia de carga (el primer modelo del mercado capaz de cargar a 350 kW debería ser el Porsche Mission E, mientras que el primero en hacerlo a 150 kW será el Audi e-tron Quattro, sendos modelos del grupo Volkswagen que llegarán en 2019).

La razón por la que numerosos fabricantes querrían unirse a la red IONITY es la necesidad urgente de crear estaciones de carga rápidas y fiables en Europa para ofrecer a los clientes un servicio de carga convincente para viajes de larga distancia, algo que ayudará a que aumenten todavía más rápido las ventas de coches eléctricos en Europa para los próximos años. Sin ir más lejos, Tesla tiene su propia red de Supercargadores, la cual es uno de los puntos más fuertes en la oferta de Tesla.

Según los medios alemanes, los fabricantes interesados en unirse al proyecto serían Volvo, FIAT-Chrysler (FCA), PSA (Peugeot-Citroen, ahora también Opel) y Jaguar Land Rover. Para ello tendrían que participar en la inversión conjunta, y a cambio podrían influir en la forma de la red y determinar qué mercados son los más importantes.

Sorprende la presencia de FCA, un fabricante hasta ahora poco interesado en los coches eléctricos. Una sorpresa aún mayor es que, al parecer, Tesla está también en conversaciones para unirse a la red IONITY, si bien antes Tesla tendría que agregar una entrada CCS Combo a sus modelos. ¿Llevará el Model 3 con especificaciones europeas un puerto CCS Combo?

Fuente | InsideEVs

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