¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

SEAT lanza el eXS KickScooter, un patinete eléctrico desarrollado con Segway

De un tiempo a esta parte, los patinetes eléctricos están proliferando en las grandes urbes de nuestro país, hasta el punto de que el Ayuntamiento de Madrid ha tenido que poner en marcha una nueva ordenanza municipal de movilidad para poder integrarlos en el tráfico urbano. Las consecuencias han sido que a partir de ahora, en el 85% de las calles de Madrid la velocidad máxima estará limitada a 30 km/h.

En este contexto, SEAT ha lanzado su propio patinete eléctrico para poder aprovechar el tirón de este nuevo tipo de vehículos: el eXS KickScooter, desarrollado en colaboración con especialista Segway. La puesta de largo de este patinete eléctrico tendrá lugar en el próximo Smart City Expo World Congress, que comenzará el próximo 13 de noviembre en Barcelona y en el que los asistentes podrán probar el nuevo vehículo.

Este patinete se encuadra dentro de la estrategia Easy Mobility del grupo Volkswagen. Su sistema eléctrico es de origen Segway, mientras que el diseño es de SEAT. El modelo cuenta con interesantes características, como ruedas de 8 pulgadas, suspensión delantera y trasera para maximizar el confort, y una velocidad máxima de 25 km/h para permitir que se pueda desplazar de forma ágil por la ciudad.

Las luces delanteras y traseras del eXS KickScooter son full LED, y cuenta además con iluminación ambiental personalizable, así como con una pantalla LCD para poder ver diferentes informaciones, un sistema antirrobo, control de crucero… Por otro lado, SEAT permite la posibilidad de conectar una segunda batería para aumentar aún más la autonomía, que de acuerdo con la compañía se sitúa en unos 45 km por carga según el tipo de uso que le demos al patinete.

El vehículo se pondrá a la venta en diciembre en todos los concesionarios SEAT, justo para la temporada navideña, por 599 euros. Sin embargo, y con motivo del Black Friday, la marca lanzará una promoción especial para unos 15.000 de sus empleados de toda Europa el próximo 23 de noviembre. Será interesante ver si la compañía también ofrecerá la posibilidad de encargar el patinete vía online, una opción muy en boga en los últimos tiempos.

SEAT está además en conversaciones con los ayuntamientos de varias localidades españolas para llevar a cabo las pruebas de un futuro sistema de patinetes compartidos. Las primeras pruebas piloto se realizarán dentro de la propia factoría de Martorell, para que los trabajadores de la planta puedan desplazarse de un punto a otro de las instalaciones utilizando los patinetes.

Fuente | SEAT

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame