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Mini está estudiando pasar a vender sólo coches eléctricos a partir de 2030

El grupo BMW tiene unos ambiciosos planes en torno al coche eléctrico. La firma alemana prevé el lanzamiento de un total de 25 modelos electrificados de aquí a 2023, de los cuales 12 serán vehículos 100% eléctricos. Por el momento, está confirmado que estos planes también incluyen a las marcas Mini y Rolls-Royce, y que los cuatro primeros coches en lanzarse serán el Mini Cooper SE y los BMW iX3, i4 e iNEXT.

Precisamente la firma británica Mini, especializada en la producción de coches pequeños, tiene un enorme potencial de cara al lanzamiento de una completa gama de vehículos a baterías, pues a día de hoy los entornos urbanos son los que mejor se adaptan a este tipo de modelos. Sin ir más lejos, el Mini Cooper SE tendrá una autonomía de 270 km WLTP, algo debido principalmente al enfoque urbano que le ha querido dar la marca.

Además, ya se ha confirmado que en 2022 llegará un segundo coche eléctrico al seno de la gama del fabricante: el Mini Rocketman. Un urbano del segmento A que se producirá en China con la colaboración de Great Wall y que supondrá el regreso de Mini al segmento más pequeño del mercado, en el que había estado ausente desde el final de la producción del Mini original en el año 2000.

Ahora, uno de los más altos cargos de la firma británica ha realizado unas interesantes declaraciones con motivo del lanzamiento del Mini Cooper SE. Peter Schwarzenbauer, miembro de la Junta de Administración de BMW y responsable de Mini, ha dado a entender que debido a las restricciones a la contaminación que se irán aprobando en las ciudades de todo el mundo a lo largo de la próxima década, Mini podría transformarse y pasar a vender exclusivamente coches eléctricos, un movimiento similar al que ya está realizando Smart, que a partir de 2020 no venderá modelos térmicos. Sin embargo, Mini no dará este importante paso hasta el año 2030.

«Para Mini, el Countryman híbrido enchufable fue el primer paso. Está funcionando mucho mejor de lo esperado originalmente, y muestra que la electrificación es el camino que debe seguir Mini. Paso a paso electrificaremos toda la gama Mini, lo que encaja perfectamente con la filosofía de la marca. Si hay una firma automovilística que puede llamarse urbana, es Mini. En este periodo de transición es importante tener modelos térmicos, pero más allá de 2030 esto cambiará. La tendencia clara es volverse completamente eléctricos».

Fuente | Auto Express

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