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Tesla prepara una actualización que llevará la autonomía del Model S más allá de los 630 km bajo el ciclo WLTP

A pesar de no actualizar de forma profunda al Model S y X, Tesla no para de trabajar en mejorar sus prestaciones gracias a las actualizaciones a distancia que permiten sacar cada vez mayor partido a los actuales sistemas. Algo que según el fabricante norteamericano, permitirá de nuevo volver a aumentar la autonomía del Model S, X y Model 3.

Una reciente prueba del portal Motortrend de un Model S «Raven», las nuevas versiones, han mostrado que este ha sido capaz de recorrer la distancia entre San Francisco y Los Ángeles con una sola carga. Un total de 580 kilómetros que ha terminado con el coche manteniendo todavía un 11% de su carga, y con la conclusión por parte de los probadores que con una conducción eficiente y una carga completa, este Model S podría llegar a los 650 kilómetros.

Ahora Tesla ha confirmado durante la presentación de resultados que trabajan en una nueva actualización que permitirá mejorar esto. El objetivo sería llevar la cifra bajo el ciclo EPA de los actuales 597 kilómetros, a una cifra por encima de los 613 kilómetros con cada carga. Una cifra todavía por confirmar y que tendrá que pasar la correspondiente homologación EPA.

Pero el salto adelante será importante ya que hablamos de que el Model S sin más modificaciones que una actualización a distancia podrá superar la cifra EPA con la actual WLTP, que se queda en 610 km. Eso teniendo en cuenta que el ciclo americano es bastante más exigente y realista, nos lleva a estimar que bajo el ciclo WLTP el Model S podría lograr alcanzar con esta actualización los 630 kilómetros con una sola carga.

Esto tendrá su cuota de importancia a la hora frente a una competencia cada vez más amplia, pero cuya autonomía se queda muy por detrás de Tesla. Por ejemplo el flamante Porsche Taycan logra 450 km bajo el ciclo WLTP, o los 400 km del Audi etron.

Esto provocará que el cliente tenga más argumentos a la hora de decantarse por el Tesla frente a sus rivales. Y es que en el caso del Taycan hablamos de casi un 30% menos autonomía que el Model S. Una cifra realmente importante que puede hacer que más de uno vuelva a plantearse su compra, y a la que se suman factores como el contar con una amplia red de recarga propia, que de momento pueden usar de forma gratuita incluso las nuevas unidades, y a elementos sin presencia entre sus rivales como el Autopilot.

Factores que no hacen más que poner el listón cada vez más alto a una competencia que tendrá que darlo todo para hacer frente a una oferta de Tesla que no para de mejorar sus prestaciones incluso años después de su salida al mercado.

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