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El e.Go Life ya está a la venta. Un urbano de cuatro plazas con hasta 145 km de autonomía y disponible desde 15.900 euros

e.Go es una pequeña empresa alemana que se ha lanzado a probar suerte en el mercado del coche eléctrico. Una de las muchas startups que ha visto un hueco en una época en la que las grandes marcas miraban para otro lado. Ahora después de un largo periodo de desarrollo por fin han alcanzado la fase comercial, presentando sus características finales y sus precios.

Se trata de un interesante urbano con un cuerpo de apenas 3.34 metros de largo, donde logra hacer hueco para hasta 4 pasajeros y algo de carga. Un modelo con un diseño diferente que ataca de forma directa el segmento de los urbanos, y que estará disponible en tres posibilidades de motor, y otras tantas de batería.

Los interesados podrán optar desde una versión de acceso con un motor de 20 kW de potencia máxima, que le permite acelerar hasta los 50 km/h en 7.7 segundos, capaz de llegar a una velocidad máxima de 112 km/h, y que está asociado a una batería de 14.5 kWh, suficiente para lograr una autonomía de 100 km bajo el ciclo WLTP y con un contenido consumo de 14.5 kWh a los 100 km.

La segunda opción eleva la potencia hasta los 24 kW de potencia nominal, pero que puede llegar a los 40 kW de pico. Una cifra que mejora de forma sustancial la aceleración que se queda en 4.7 segundos hasta los 50 km/h y la velocidad máxima hasta los 120 km/h. La batería también aumenta algo su capacidad hasta los 17.5 kWh, y la autonomía hasta los 113 km WLTP.

Para los más exigentes el e.Go Life contará con una variante con motor capaz de llegar a una potencia pico de 60 kW, con una velocidad máxima de 130 km/h, y que contará con una batería de 23.5 kWh de capacidad. Un pack que le permitirá recorrer hasta 145 km bajo el ciclo WLTP.

En cuanto a los precios, la versión más económica arrancará en los 15.900 euros, la intermedia en 17.400 euros, mientras que la más capaz llega a los 19.900 euros. Un coste que en los tres casos está asociado a un amplio equipamiento de serie, entre el que destacan elementos como el climatizador automático, los asientos con calefacción, parabrisas térmico, sensor de lluvia, sistema de info-entretenimiento con pantalla de 6.75 pulgadas, conectividad Android Auto y Apple Carplay, control por voz…etc.

¿Logrará hacerse un hueco en el mercado?. La verdad es que es un modelo que hace un año podría tener su espacio, pero con una oferta de las grandes marcas en plena explosión, e.Go lo tendrá cada vez más difícil. Sobre todo si tenemos en cuenta que los precios mostrados son los del lanzamiento, y que a partir del 1 de enero se elevarán en 2.000 euros, haciendo todavía más difícil la elección.

Vía | Motor.es

Más info | E-go-mobile

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