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Dacia lanzará su primer coche eléctrico, el Spring, a principios de 2021

Dacia, la popular marca low-cost de Renault, lanzará su primer coche eléctrico a principios de 2021 a pesar de la crisis en la que se encuentra sumida actualmente la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, grupo que se ha visto obligado a reestructurarse tras el duro golpe que están suponiendo las consecuencias económicas derivadas de la pandemia del coronavirus.

El Dacia Spring se basará en el Renault City K-ZE vendido actualmente en China, el cual a su vez es la versión eléctrica del Renault Kwid térmico vendido en mercados como India o Sudamérica. Ubicado en el segmento A, el Spring se diferenciará de otros modelos urbanos por su atractiva estética SUV, similar a la del exitoso Sandero Stepway.

El vehículo medirá 3,73 metros de largo y tendrá un habitáculo homologado para cuatro pasajeros. Aunque todavía no se han confirmado sus tarifas, varios dirigentes del Grupo Renault han afirmado en diversas ocasiones que el pequeño vehículo tendrá un precio antes de ayudas de entre 14.000 euros y 15.000 euros, lo que lo convertirá en uno de los coches eléctricos más asequibles del mercado europeo.

El Dacia Spring será producido por la empresa conjunta eGT New Energy Automotive (Renault, Nissan y Dongfeng) en la factoría china de Shiyan, en la provincia de Hubei. Por el momento no se han confirmado datos técnicos del vehículo más allá de que su autonomía superará los 200 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP.

Es altamente probable que el modelo, que se ofrecerá a compradores privados y a servicios de carsharing, cuente con exactamente la misma mecánica que el Renault City K-ZE vendido en China. Por lo tanto, podría disponer de una batería de 26,8 kWh (271 km NEDC de autonomía) y de un motor eléctrico de 44 cv y 125 Nm (la versión asiática hace el 0 a 60 km/h en 7 segundos, teniendo una velocidad punta limitada a 105 km/h, el máximo legal de las vías del país, si bien es probable que en Europa se aumente dicha cifra a como mínimo 120 km/h).

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