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Genesis plantará cara al MINI Cooper con un pequeño coche eléctrico premium

Genesis, la marca premium del grupo Hyundai, quiere expandir su gama con un coche eléctrico de pequeñas dimensiones rival del MINI Cooper. Este modelo, que se inspiraría en las líneas maestras del prototipo Mint Concept de 2019, se encuadraría en el segmento B (utilitarios), una de las categorías más importantes del mercado europeo.

«Estamos buscando expandir nuestra oferta de modelos. Una de las solicitudes clave que recibimos, especialmente en Europa, es un modelo de segmento más pequeño como el Mint», ha declarado en una reciente entrevista el jefe de planificación de producto de Genesis, Mark Choi. «En este momento estamos tratando de [finalizar] toda la alineación».

«Con el crecimiento de nuestra capacidad y el coste de fabricar estos vehículos eléctricos, el aspecto financiero es un tema clave. ¿Es ahora el momento adecuado o esperaremos a que el coste de los materiales esté algo más equilibrado? Estamos buscando un modelo más pequeño para el mercado europeo. Pero el cronograma está por determinar».

Al igual que el Mint Concept, el nuevo modelo podría disponer de un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que le permitiría ofrecer unos tiempos de carga muy competitivos. Es altamente probable que se asiente sobre la futura plataforma eM de Hyundai y KIA, que se utilizará en vehículos de cualquier segmento gracias a su enorme flexibilidad.

Genesis Mint Concept

Genesis quiere aumentar su peso en el mercado europeo

«En 2025, Hyundai Motor Group presentará vehículos con dos tipos de plataformas: eM, una plataforma dedicada a vehículos eléctricos para pasajeros; y eS, una plataforma exclusiva para PBV [Purpose Built Vehicles]», confirmó a finales del año pasado Paul Choo, vicepresidente ejecutivo del Centro de Desarrollo de Electrónica e Infoentretenimiento de Hyundai Motor Group.

«Estas nuevas plataformas están evolucionando bajo la ‘Arquitectura Modular Integrada’ de Hyundai Motor Group, que conducirá a una mayor estandarización y modularización de los componentes centrales de los vehículos eléctricos, como baterías y motores, al tiempo que ofrece ventajas en sectores adicionales a los vehículos eléctricos».

Más que un utilitario al uso, el Mint Concept era una suerte de paso intermedio entre un hatchback premium y un deportivo de bolsillo. De recibir luz verde, la propuesta definitiva podría tomar algunos rasgos estéticos del prototipo; sin embargo, su radical silueta tiene pocas papeletas de llegar a ver la luz. En cuanto a la autonomía, los 360 km del prototipo original seguramente terminen siendo más, pues la tecnología de las baterías ha evolucionado mucho en los últimos años.

Fuente | Auto Express

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