¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ariel P40. Un superdeportivo eléctrico de cuatro motores y 1.180 CV de potencia

El potencial de los sistemas eléctricos está convenciendo cada día a más fabricantes. Incluso aquellos hasta ahora aferrados a los motores de combustión están poco a poco transformando su forma de pensar. Uno de estos es el fabricante británico Ariel Motor. Una pequeña marca conocida por sus propuestas radicales de vehículos destinados a la diversión, que ahora se meterá de lleno en el sector eléctrico.

Y fieles a su política de poner en la calle modelos radicales, desde Ariel se trabaja en el P40. Un prototipo que verá la luz este mismo mes de agosto, pero que no llegará al mercado hasta 2020.Pero si atendemos a las primeras especificaciones, parece que la espera merecerá la pena.

El Ariel P40 contará con un cuerpo monocasco fabricado en fibra de carbono y aluminio. algo que permitirá mantener el peso del conjunto a raya con una cifra estimada de 1.600 kilos. No es una maravilla, pero la configuración parece lastrar bastante esta cifra.

Y es que el P40 montará cuatro motores eléctricos de 295 CV…cada uno!!!. En total 1.180 CV de potencia bruta que permitirá a este modelo catapultarse hasta los 100 km/h en unos 2.4 segundos, y llegar a los 160 km/h en apenas 3.8 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 257 km/h.

Por su parte el aspecto de la batería se solucionará con un pack refrigerado por líquido de 42 kWh. Una versión de la que no indican la autonomía. También habrá una segunda versión del P40, que montará un sistema de propulsión de dos motores, y una batería que crecerá hasta los 56 kWh. En este caso la autonomía será de 193 kilómetros.

Además se indica la presencia de una micro-turbina de 35 kW que podría ofrecerse como opción para funcionar como extensor de autonomía. Algo que ya hemos escuchado muchas veces, pero que finalmente por una razón u otra no termina de encontrar aplicaciones comerciales.

Para Simon Saunders, fundador de Ariel, el P40 es una cuestión de supervivencia. Indica que si no se adaptan a las nuevas tecnologías en 20 años fabricarán reliquias, e incluso las nuevas normativas sobre emisiones podrían dejarles fuera del mercado. Una declaración de intenciones de un fabricante que parece que ha visto la luz, y que comienza su camino de cara a transformar su oferta a un formato más sostenible y con más futuro.

Relacionadas

Vía | Autocar

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame