¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Así fue la primera y accidentada carrera de Roborace (Vídeo)

Roborace es el nombre de la competición que tiene como objetivo poner en la pista a un grupo de coches totalmente autónomos que peleen por la victoria. Algo así como poner en marcha las carreras del futuro, donde será realmente interesante ver cómo compiten entre sí dos máquinas.

La primera prueba de esta competición se celebró en Buenos Aires, aprovechando la organización de la carrera de la Fórmula E en la capital argentina. En esta primera prueba, solo hubo dos coches, los cuales se lanzaron al asfalto a un ritmo cauteloso aunque respetable, alcanzando una velocidad máxima de 185 km/h.

Como ya sabréis, uno de los vehículos se vio envuelto en un accidente que le obligó a abandonar la carrera, dando irremediablemente la victoria a su único contrincante. Sin embargo, hasta este momento no habíamos tenido imágenes de la carrera ni del accidente, que os traemos en el siguiente vídeo.

El vídeo hace un repaso desde la primeras pruebas en Silverstone hasta la carrera de Buenos Aires, donde ahora podemos ver cómo fue el accidente del coche autopilotado. El problema parece que fue que el coche trató de apurar mucho el muro en una curva, impactando directamente contra él.

Claramente, el diseño de estos coches no es para nada el definitivo, el cual terminará siendo mucho más futurista y atractivo como ha mostrado otras veces Roborace.

Estos son los primeros pasos de un tipo de carrera que podría ser muy popular en el futuro. La polémica está servida, ya que mucha gente puede pensar que no tiene sentido ver cómo una máquina compite contra otra. Sin embargo, a mi me parece muy interesante ver cómo los diferentes equipos pueden diseñar su software, y sobre todo, cómo interaccionan unos coches contra otros tratando de adelantarse y ganar la carrera.

FIA Roborace

Fuente | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame