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Atieva se convierte en Lucid Motors. Primeras imágenes de su berlina eléctrica

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Después de dos años de desarrollo, el proyecto de Atieva parece que afronta la fase definitiva de desarrollo. Una de las muchas start-up chinas que se han asentado en Silicon Valley, y que tienen como objetivo hacerse un hueco en el competitivo mundo del coche eléctrico.

Después de una primera fase de pruebas, desarrollo y financiación, Atieva ha dado un nuevo paso adoptando el nombre comercial de Lucid Motors.

Y para celebrarlo, ha invitado a un grupo de periodistas a sus oficinas de Menlo Park, California, donde sin cámaras, han podido ver el diseño de su primera propuesta. Una berlina que según sus diseñadores, está a un 90 o 95% de desarrollo.

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Desde Lucid se ha descrito este modelo como un BMW Serie 5 o un Mercedes Clase E, pero con el espacio interior de un Serie 7 o un Clase S. Todo gracias al menor tamaño de los motores eléctricos, y la instalación de la batería en los bajos. Un modelo diseñado en California, que usará de forma masiva elementos como la iluminación LED,  paneles OLED para el cuadro de mandos, y reconocimiento por voz que incluso permitirá a los ocupantes de las plazas traseras interactuar con el equipo de info-entretenimiento.

Usará un potente sistema de propulsión eléctrico, con un motor en cada eje, que en las pruebas ha disparado al prototipo hasta los 100 km/h en menos de 3 segundos. Una mula de pruebas que ha usado una Mercedes Vito, que según los responsables de Luid Motors, pesa 450 kilos más que el modelo definitivo.

Sobre la batería, este es uno de los secretos mejor guardados. Un diseño propio que según los responsables de Lucid Motors, ha demostrado una importante resistencia a la degradación incluso ante situaciones de demanda de potencia extrema. Un pack refrigerado por líquido, que permitirá además de poderosas aceleraciones, también alcanzar velocidades por encima de los 300 km/h.

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Además de potencia, desde el fabricante se indica que su sistema patentado logra acumular un 20% más energía que sus competidores. Algo que debería permitir instalar packs de elevada capacidad en su interior, suficientes para lograr autonomías cercanas a los 500 kilómetros con cada carga, con una versión que podría llegar a superar los 600 kilómetros.

No se olvidan en Lucid Motors de la conducción autónoma. Este modelo vendrá desde su lanzamiento dotado de la dotación necesaria para alcanzar el nivel 5. El máximo escalón que permite una conducción autónoma plena.

El cuando y el cuanto, de momento tendrán que esperar. Lucid Motors afronta ahora una nueva ronda de financiación, al mismo tiempo que busca un emplazamiento para su fábrica. Algo que nos indica que todavía faltan al menos dos o tres años para poder ver a las primeras unidades llegar a la carretera.

Pero por lo que parece a primera vista, sin duda estamos ante un proyecto de lo más interesante que ampliará la oferta en el segmento de las berlinas de lujo, que en los próximos años parece que será tomado al asalto por los modelos eléctricos.

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Vía | cnet

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