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Audi restaura la DKW eléctrica de 1956

dkw electric

De vez en cuando vemos como un clásico eléctrico recibe una nueva vida, y nos permite conocer un poco más sobre una historia que pudo ser, pero no fue.

Hablamos de la DKW. Una furgoneta de carga que lleva un nombre que muchas personas en nuestro país todavía asocian con un tipo de vehículo (fabricadas por IMOSA en España) y que en 1956 llegó en una pequeña tirada al mercado con un sistema de propulsión eléctrico. Fueron apenas 100 unidades, que se repartieron entre empresas eléctricas y fabricantes de baterías. Sus características aunque modestas, pueden hacer que a algún modelo de hoy en día le salgan los colores.

 

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Contaba con un pequeño motor eléctrico de apenas 6.7 caballos, que le propulsaban hasta una velocidad máxima de 40 km/h. La energía procedía de una batería de plomo de 280 amperios y 80 voltios, que le proporcionaba una autonomía de unos 80 kilómetros con cada carga. Nada mal para un modelo de hace 58 años.

Sólo dos de estas 100 unidades se han logrado mantener con vida, una de las cuales ha sido recuperada por Audi para su museo. Para la presentación un escenario perfecto, la isla de Wangerooge, en el mar del norte, donde los vehículos con motor de combustión hace tiempo que se han prohibido, y donde la DKW eléctrica puede moverse a sus anchas.

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Fuente | Audi (alemán)

 

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