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Una filtración permite ver que la autonomía del Tesla Model 3 Long Range es mayor de lo anunciado. 537 kilómetros EPA

Durante la presentación del pasado mes de julio, Tesla nos mostró algunos datos del Model 3. Entre ellos destacaba la puesta en marcha de dos acabados que no hacían mención a la capacidad de la batería. Una era la Standard, y la otra la Long Range.

En el caso de la segunda Tesla indicaba que la autonomía estimada bajo el ciclo EPA sería de 499 kilómetros. Pero ahora nuevos datos podrían indicar que el fabricante norteamericano estaría minimizando de forma voluntaria esta cifra.

La explicación estaría en la forma de calcular la autonomía por parte de la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos (EPA). Según parece, estos utilizan un formato bastante complejo en el que realizan largos recorridos por zonas urbanas, un 55%, por autovías, un 45%, y todo en condiciones óptimas. Luego multiplica estos resultados por 0.7 para lograr una cifra lo más real posible.

En el caso del Model 3 Long Range este ha recorrido 797 kilómetros en ciudad, y 732 por autovía, durante las pruebas. Una cifra que después de aplicar la fórmula de la EPA nos da como resultado una autonomía de 557 kms por ciudad, y 512 kms por autovía.

Esto quiere decir que la autonomía media del Tesla Model 3 debería ser de 537 kilómetros. 38 kilómetros más de los anunciados por el fabricante.

¿Y cuál es la razón de esta medida?. Al parecer es algo que los fabricantes pueden hacer de forma voluntaria. Es evidente que Tesla ha querido con esta continuar con la campaña anti-ventas durante la primera fase de llegada del modelo. Una estrategia destinada a intentar convencer a los indecisos que están valorando si esperar por el Model 3 o lanzarse a por un Model S, a que opten por la segunda opción.

De esta forma además Tesla logra diferenciar un poco a nivel de autonomía el Model 3 de más capacidad con el Model S 100D y sus 539 kilómetros de autonomía EPA. Una cifra demasiado cercana de los que habría logrado el Model 3.

Algo que nos lleva a pensar que si con una campaña que busca no acaparar más reservas estas se acumulan sin parar, qué pasará cuando Tesla quite el freno de la promoción del Model 3, y se lance a pleno rendimiento a su promoción.

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Vía | Teslarati

 

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