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Avistada una unidad de producción del Audi e-tron Quattro. Ligeros cambios en el diseño respecto al prototipo

Esta semana un fotógrafo ha cazado durante unas pruebas el nuevo todocamino eléctrico de Audi. El e-tron. Un modelo que llegará en 2018 y que ultima sus últimos test antes de comenzar su andadura comercial.

En estas fotos podemos observar una unidad altamente camuflada, pero que nos permite ver que finalmente Audi parece que ha realizado algunos cambios en el cuerpo del e-tron. Unos cambios que darían como resultado un diseño algo menos afilado que en los primeros conceptos, elevando ligeramente la altura del vehículo.

Esto podría atender a la necesidad de diferenciar al e-tron de su versión deportiva, el Sportback. Una variante que llegará en 2019 y que adoptará un aspecto más afilado y agresivo.

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En lo que parece que no habrá cambios será en una propuesta mecánica donde los protagonistas serán tres motores eléctricos, que además de tracción total, le proporcionarán una potencia nominal de 320 kW, que podrá llegar a una máxima de 370 kW (504 CV). Suficientes para propulsar a este todocamino hasta los 100 km/h en torno a los 4.5 segundos.

Por su parte de momento no hay noticias sobre cambios en el aspecto de la batería, que contaría con 95 kWh, suficientes para lograr los 500 kilómetros bajo el ciclo NEDC. Una batería que se asentará en una plataforma desarrollada en colaboración con Porsche, y que será la usada para el Mission-e. Una señal de que hablaremos de un modelo rápido en la aceleración, pero sobre todo muy estable en el paso por curva.

Queda por saber uno de los elementos clave de esta propuesta. El precio. En su momento desde Audi se ha indicado que este se colocará a la altura de un A6 bien equipado. Una comparativa bastante genérica que gusta mucho en el grupo alemán, y que supondría según algunos medios un coste que arrancaría en torno a los 65.000 euros.

Una cifra bastante optimista si tenemos en cuenta que el Q7 convencional arranca ya desde los 64.000 euros, y la versión híbrida enchufable lo hace desde nada menos que 84.600 euros. Por lo tanto sería raro que una versión eléctrica bajase de los 80 o 90 mil euros.

En cuanto a su llegada, desde Audi quieren golpear primero adelantándose a Jaguar, que lanzará el i-Pace a lo largo del 2018. Es por eso que Audi podría adelantar ligeramente las entregas de un e-tron que como recordamos ya ha abierto el plazo de reservas, y que tendrá el honor tanto de llevar la exclusiva denominación e-tron, como el convertirse en el primer coche 100% eléctrico de Audi.

Una propuesta que desde el fabricante se indica que llegará en 2018 por cuestiones como la evolución de la tecnología de las baterías, y también por que la infraestructura de recarga estará más desarrollada. Dos aspectos que parece que han retrasado el programa eléctrico de Audi, pero que en menos de un año dará por fin sus primeros pasos.

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Vía | Autocar

 

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