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Avistado un Chevrolet Bolt de producción

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El ambicioso plan de General Motors de lanzar el Chevrolet Bolt antes de terminar el año, ha sido catalogado por muchos como imposible. Pero el fabricante norteamericano parece que esté logrando cumplir con sus objetivos, y el avistamiento de una unidad de producción parece indicar que la línea de montaje del Bolt está prácticamente lista para la acción.

Esta unidad ha sido cazada por Richard Truett, redactor de la revista Autonews, que incluso ha tenido la oportunidad de echar un vistazo al interior del coche. Una unidad de un precioso color azul donde ha visto a un técnico de Chevrolet con un portátil conectado y realizando alguna tarea de inspección.

Un modelo que confirmaría que GM ya tiene disponibles todas las piezas que dan forma al Bolt, y que la producción comenzará en pocos días.

Este avistamiento ha sido seguido por unas declaraciones de Fred Ligouri, representante de ventas de Chevrolet, que ha indicado que los planes para el lanzamiento comercial del Bolt continúan con su programación, esperando poder entregar las primeras unidades antes de terminar el año.

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Y es que el cumplimiento de los plazos es un apartado extremadamente importante para el Bolt. Un primer representante de la segunda generación de coches eléctricos que llega sin grandes atractivos más allá precisamente de su amplia autonomía, y que necesita hacerse un hueco lo antes posible antes de la llegada de modelos más avanzados a nivel técnico, y según los gustos, estético.

Como recordamos, el Bolt llegará con un sistema de propulsión formado por un motor de 150 kW (205 CV) que le propulsan hasta los 100 km/h en menos de 7 segundos. La batería será un pack de celdas de LG con 60 kWh. Una cifra que le permitirá acercarse a una cifra cercana a los 350 kilómetros bajo el ciclo EPA. Un número sin duda de lo más interesante, sobre todo por que hablamos de una cifra muy real.

Pero el punto más interesante del Bolt será el impacto que producirá entre la actual competencia. A pesar de que su precio no será precisamente competitivo, si provocará que otras propuestas bajen uno o dos peldaños de nivel. Y es que los 30.000 euros por baterías de 30 kWh quedarán bastante fuera de lugar, cuando por 7.500 euros más (aprox) habrá oferta con 60 kWh.

También por supuesto no nos olvidamos del impacto que creará entre sus verdaderos rivales, los modelos con motor de combustión. Y es que con más de 300 kilómetros de autonomía reales, sin duda serán muchos más los que se sumen al carro del coche eléctrico.

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Vía | Autonews

 

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