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La batería del Tesla Model 3 podría ser inferior a 60 kWh

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Durante la pasada presentación del Tesla Model 3, Elon Musk anunció que su autonomía iba a ser superior a los 346 kilómetros con cada carga en la versión más básica. Una versión que no conocemos la capacidad de batería que tendrá, pero en su momento estimamos de 60 kWh.

Una capacidad que, vista la autonomía anunciada por el Bolt con 60 kWh, parece encajar a la perfección.

Pero durante una entrevista, Jon Bereisa,  director ejecutivo de Auto Lectrification y ex ingeniero jefe del programa Chevy Volt, ha comentado que es posible que el precio del kWh haga imposible que Tesla instale una batería de 60 kWh en el Model 3.

Para Bereisa, con los precios estimados del kWh, instalando una batería de esa capacidad los costes de producción para Tesla se irán unos 1.510 dólares por encima de los 35.000 dólares previstos para su venta. Mientras tanto, el Chevrolet Volt  quedaría 4.980 dólares por debajo de los 37.500.

Según el propio Bereisa, el pack completo del Model S, incluyendo ensamblado, refrigeración y otras cosas, tiene un precio de unos 260 dólares el kWh. Una cifra que puede poner en jaque la rentabilidad del modelo de Tesla.  Mientras tanto, el proveedor de del Bolt, LG, ha logrado rebajar ese precio, estando en torno a los 215 dólares el kWh.

Corrección de Tesla

Tesla no ha tardado en dar su propia versión de los hechos. En medio de la conversación de Bereisa, Jeff Evanson, Vicepresidente de Relaciones con Inversores de Tesla, se ha puesto en contacto con el programa para corregir algunos datos expuestos.

Según Evanson, el coste actual de las baterías montadas está por debajo de los 190 dólares el kWh. Un 26% por debajo de la estimación de Bereisa, y una cifra que incrementa de forma importante el margen de beneficios de Tesla.

Además, es posible que todavía no se alcancen esos precios de baterías, pero hay que tener en cuenta que los primeros Model 3 que se entreguen no serán de las versión de 35.000 dólares. Por otro lado, hay que tener en cuenta la producción de la Gigafábrica, que se espera que pueda reducir el precio de manera importante.

Vía | DiarioRenovables

 

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