¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Baterías Hitachi con alta densidad de potencia para el nuevo Chevrolet Malibu Hybrid

6a00d8341c4fbe53ef01bb083187ce970d

Hitachi Automotive Systems suministrará las celdas de la batería que llevará el Chevrolet Malibu Hybrid 2016. Estas celdas son prismáticas, y no las típicas cilíndricas que estamos más acostumbrados a ver. El Chevrolet Malibu Hybrid aprovecha la tecnología del Chevrolet Volt y ha anunciado un consumo de 5,22 litros cada cien kilómetros en el ciclo EPA gracias a su sistema híbrido.

Estas baterías, de iones de litio, son de alta densidad de potencia, llegando a alcanzar los 5000 W / kg. Esto lo consigue gracias a la utilización de unos separadores resistentes al calor que aseguran la conductividad iónica entre los electrodos. Gracias a este sistema aparte la alta densidad de potencia se consigue un alto nivel de seguridad.  Además de esto, las baterías Hitachi han sido testadas por General Motors para segurarse de que mantienen su potencia incluso a temperaturas de hasta -30ºC.

nissan-leaf-2013-bateria

Especificaciones de las celdas:

  • Dimensiones (mm) 120 × 80 × 12
  • Peso (kg) 0,24
  • Tensión media (V) 3,7
  • Capacidad (Ah) 5,2
  • Densidad de salida (W / kg) 5000
  • Densidad de energía (Wh / kg) 80

La nueva celda es una modificación de las anteriores celdas prismáticas de Hitachi que contaban con una capacidad de 5,3 Ah ,  una potencia específica de 3,400 W / kg y una energía específica de 76 Wh / kg. Con esta mejora se ha perdido algo de capacidad a cambio de mayor potencia de salida y una mejor densidad de energía.

Hitachi tiene una gran experiencia en baterías de iones de litio. Lleva instalando estas baterías en todo tipo de vehículos desde 1999 y ha colocado más de 5 millones de baterías en el mercado desde entonces.

Fuente | GreenCarCongress

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame