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BMW se une a la comercialización de baterías para el hogar

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BMW introdujo un sistema de almacenamiento de electricidad para aplicaciones residenciales y comerciales bautizado como ChargeForward durante el Electric Vehicle Symposium & Exhibition 29 (EVS 29) en Montreal, Canadá a finales de este mes de junio. Se trata del segundo fabricante alemán en presentar sus planes de baterías estacionarias este año, siendo Daimler/Mercedes el primero en sumarse a una lista cada vez más extensa de opciones dentro de este mercado emergente al empezar la entrega de sus sistemas residenciales de 2,5 kWh durante el pasado abril.

A diferencia de sus compatriotas, la batería para el hogar de la marca bávara se basa en la utilización del módulo de baterías del modelo BMW i3 en su totalidad. Este hecho implica unas capacidades de 22 kWh para los packs de primera generación y 33 kWh para los nuevos packs con celdas mejoradas de Samsung de 94 Ah. El sistema también es flexible al aceptar indistintamente packs de baterías nuevas y reutilizadas del vehículo, alargando la utilidad y dando una segunda vida a dichas baterías.

Nissan también introdujo hace un mes su propio sistema de almacenamiento con baterías reutilizadas, xStorage, pero en este caso optan por volver a reorganizar los módulos individuales en un nuevo paquete.

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La idea parece a priori muy buena, el uso integral de la batería del BMW i3 reduce los costes que produce el hecho de reubicar las celdas en una nueva conformación y ofrece capacidades mucho más elevadas que la oferta actual de sus competidores directos.

La adecuación de la batería de BMW para ser usada como una batería para el hogar ha sido realizada por la empresa alemana BECK. Según BMW, el sistema es muy fácil de integrar con instalaciones solares existentes, siendo un módulo plug & play que permitirá el recorte de los picos de potencia y como reserva de electricidad en casos de emergencia.

No hay información sobre precios o número de módulos que pueden ser combinados en un solo sistema pero su presentación es una señal inequívoca de que el mercado de baterías estacionarias, el del vehículo eléctrico y el de las energías renovables a nivel residencial y comercial van en el mismo avión, un avión que ya acelera a gran velocidad sobre la pista, ya sólo nos falta preguntarnos cuándo va a lanzar ese vuelo que tanto ansiamos.

Fuente: Diariorenovables

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