¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

En preparación un BMW i8 eléctrico con 400 kilómetros de autonomía

bmw-i8-hydrogen-3-620x350

A pesar de que BMW ha dado un paso atrás en su apuesta por el coche eléctrico, eso no quiere decir que los alemanes no estén interesados en seguir aprovechando el sector al menos desde el punto de vista publicitario.

Según los últimos rumores, BMW está preparando una versión del BMW i8 que sustituirá su sistema enchufable por uno totalmente eléctrico. Este modelo aprovechará la base del modelo a hidrógeno presentado el pasado año y que de momento parece que no pasará de prototipo.

Pero BMW aprovechará el trabajo realizado en el mismo, adaptándolo para las nuevas necesidades. Por ejemplo os ingenieros aprovecharán el túnel central más amplio pensado para albergar los depósitos de hidrógeno. Un espacio que será ocupado por unas baterías que según las fuentes, le proporcionará autonomía suficiente para recorrer 400 kilómetros con cada carga.

bmw-i8-hydrogen-1

Estas se encargarán de alimentar hasta tres motores eléctricos que le proporcionarán al BMW i8 eléctrico un nivel dinámico notable, y también tracción a las cuatro ruedas. Una combinación a la que se suma un ligero cuerpo fabricado en fibra de carbono que permitirá mantener la cifra en la báscula muy cerca a los actuales 1.485 kilos.

De lo que no hay noticias es sobre el precio, tampoco fechas o si se trata de un simple prototipo con fines publicitarios, o un modelo con aspiraciones comerciales.

Relacionadas | BMW i8 con pila de combustible de hidrógeno

Vía | Autocar

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame